El Real Madrid ganó con apuros al Betis 2-1 este domingo en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de Liga, en el debut del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo blanco…

PREVIO: Con una pretemporada de ensueño, el Madrid llegaba con todas las quinielas en su favor ante un Betis que se esperaba aguerrido, aunque nunca tan combativo.

SORPRESA: Cuando todos los medios españoles adelantaban la titularidad de Iker Casillas, Carlo Ancelotti decidió poner a Diego López ante la sorpresa de todos. El efecto Mourinho no desapareció para Iker con la llegada del nuevo técnico, o al menos así sucedió este domingo.

EL PARTIDO: El Real Madrid no inició enchufado, de hecho, poco cómodo estuvo durante casi 60 minutos hasta que el Betis se tiró hacia atrás de manera clara. Peor se puso el panorama para los blancos cuando a los 14 minutos Jorge Molina marcó el tanto para la visita. El Betis estaba dando partido y mucho, ante un Madrid nervioso desde entonces y con muchas imprecisiones en la mitad del campo con Khedira, Modric, Özil y hasta Carvajal que cuando subía erraba una gran cantidad de pases. El mejor de todos, Isco.

Sin embargo, la insistencia de los locales terminó por rendir frutos a los 26 minutos cuando Benzema marcó la igualada pero se veía precipitación en el ataque blanco. Con el 1-1 parecía que las cosas iban a inclinarse totalmente del lado merengue pero no fue así, y es que el Betis con base en un juego de mucho desgaste, carácter y velocidad endemoniada la frente de Cedric Mabwati, puso en problemas continuos a una defensiva blanca que lució insegura con Carvajal y Pepe llegando tarde en prácticamente todas las jugadas.

Lee también   El primer Barcelona-Real Madrid, el 27 de octubre en el Camp Nou

LA FIGURA: A cuatro minutos del final, el mejor jugador de la cancha para el Madrid, Isco, marcó con la cabeza el segundo tanto blanco, el del triunfo, el que regresaba el color en los rostros de los jugadores y el que puso de cabeza al Bernabéu que coreó su nombre varios segundos posteriores al gol. El joven del Madrid además, había asistido a Benzema en el primer tanto del equipo blanco. Al final y como cereza del pastel, Isco armó un doble túnel magistral que contagió la locura en el Bernabéu. ¡Un crack en potencia!

EL DATO: Cristiano jugó este domingo su partido 200 con el Real Madrid.

LO QUE VIENE: Real Madrid visita al Granada. Betis jugará previa de Europa League ante el Jablonec a mitad de semana y en la liga recibirá al Celta de Vigo el próximo fin.

  • GrouchoCrack

    Judillas en la banca? pero que no Mourino estaba mal y no sabe de futbol? pero este que es? Ancelotti dimision! es inadmisible que el protegido de la prensa sea suplente otra temporada!

    • ReaLLY?

      A mi me da mucho gusto que Diego López esté en el arco :), a ver si no se le avienta la prensa a Ancelotti por no poner a su intocable, bah.

      • GrouchoCrack

        Pues como siga a este nivel (Diego Lopez), Ancelotti tendra que buscarse equipo ya en diciembre.

        • kefhen

          A Florentino no le importa lo que diga la prensa mientras haya resultados.

          • Juan Tornillos

            no le importa lo que dice el pendejazo de gruchocrack

          • arshavifan (irvin)

            jajaja y porque se fue mou?? la prensa gobierna el futbol (y por eso cada vez mas es una mierda).

            mou no sento a casillas antes por que sabia que si no ganaba se iba a la primera, se espero hasta donde pudo.

            isco salvo al madrid de una semana enorme de polemica.

    • Mr Chispa

      tranquilo! no estas en Marca…

    • FrankRM

      Interesante que comentes antes la nota del Madrid (echando mierda como de costumbre) que la de tu equipo que destrozó al rival dos horas antes.

    • En realidad, fuera de lo que se habló, siempre dije que la decisión de sentar a Casillas fue mayormente deportiva. Casillas había empezado a exhibir fallas desde que empezó octubre más o menos, contra el Dépor, acentuándose más contra Barcelona, y llegando a su máximo contra Valladolid y Espanyol, donde por lo menos 2 de los 4 goles fueron responsabilidad suya. Después vino el episodio de Adán (que le salió peor a Mourinho), pero volvió a utilizar a Íker. Mantuvo un nivel aceptable uno o dos partidos y se lesionó. Entonces fichan a López, quien hace una enorme labor. Incluso si comparo lo hecho por López a lo último que se había visto de Casillas, me sigo quedando con Diego. Entonces te toca pensar: ¿cómo demonios sientas al otro en beneficio del consagrado?

      • GrouchoCrack

        Casillas tiene desde el mundial que no esta al nivel que se le conoce, esta a un nivel bastante flojo, pero la prensa española y mundial lo tienen como el mejor del mundo, cuando Van der Saar, Cec, Neuer y algun otro tienen tiempo que son superiores a el, pero se sataniza al que critique a Casillas.

        • Alf Beckenbauer

          Para nada. En 2012 andaba bestial, sobre todo con España.

          • GrouchoCrack

            Esta vez difiero contigo mi buen amigo Alf.

        • Svaccb

          Yo estoy de acuerdo que hay y ha habido mejores porteros que Casillas, peeero…

          Van der Saar se retiró hace más de dos años. ¿Aun así tiene tiempo que es superior a Casillas?

    • Ahora también hay que ver después. Sacar conclusiones de temporada por un partido no es preciso.

  • ReaLLY?

    Buen partido del Real Betis, pudieron haber empatado sin problemas, menos mal que llegó ese cabezazo de Isco! No podemos dejar ir puntos ya 😛

  • Ramon Martinez

    Entre Nosa, Verdú y Cedrick, que pesadilla para la zaga del Madrid en el primer tiempo, muy buen ataque el del Betis, tanto a contragolpe como en ataque orquestado. Grandes partidos se dan cuando ambos equipos se abren y los encuentros se dan de ida y vuelta.

    El Madrid no logró encontrarse en medio campo, en mi opinión les faltó un líder y les sobraron nombres, Ozil, Modric, Khedira, Isco, Casemiro, Di María en fin… para tener balance se necesita apoyarse todo en jugador de peso, en Madrid no me queda claro quien lleve la batuta.

    Y por si fuera poco, gran planteamiento del Betis, gran marcaje en medio campo, incluso algo agresivo con una que otra falta, la defensa ni se diga, un sistema casi perfecto ante los contragolpes anulados por posiciones fuera de lugar.

    Gran juego, otro tipo de partido, muy físico y muy disputado, y con un Betis que acabó fundido, y un Madrid que aunque nunca pudo aclarar sus ideas, pudo resolver el partido con una brillantez de Marcelo en el centro al área, y con el cabezazo de Isco para el gol definitivo.

    • Lucas

      que buen comentario y análisis, con eso me podría imaginar a la perfección como transcurió el partido

  • Friedrich

    Sorprendio Ancelotti con Diego López, y luego a lo largo del juego el Madrid acusó el cambio de sistema. Betis que se metió al Bernabeu a ser protagonista, Isco maravilloso… ojalá el equipo se vaya entendiendo a lo largo de la temporada.

    • Eduardo1

      Tranquilo helder.

  • Mr Chispa

    Me decepciono mucho la actuación de Carvajal, espero haya sido el nerviosismo de su primer partido en el Bernabeu… Cristiano lo vi muy desesperado por marcar, como que se le calienta la cabeza y deja de jugar para el equipo… Isco = Crack

  • Mr Chispa

    Isco = Crack… Cristiano lo vi muy deseperado por querer marcar, se le calienta la cabeza y deja de jugar para el equipo… Carvajal me decepciono su actuación, espero haya sido el nerviosismo de debutar en el Bernabeu

  • Mr Chispa

    Me decepciono la actuación de Carvajal, espero que mejore y nomas haya sido el nerviosismo de debutar en el Bernabeu…

  • Yohualli

    Isco es un crack, Ahora veamos como le va a Illarra en su debut.

  • Juanito Maravilla

    Muy diferente a lo visto en pretemporada. Isco crack.

  • Alfonso Monroy

    Ancelotti dijo que Lopez partía con una ligera ventaja porque llevaba trabajando mas con el equipo, no me sorprendió que iniciara el por Casillas, aplico lo que paso con Arbeloa, el tecnico comento que venían de jugar la fecha fifa…

    En cuanto al partido, Pepe Mel es un gran técnico, así que no debería sorprender mucho el tipo de partido que se dio y como jugaron los suyos.

  • Alex Luna Heredia

    La defensa, parece la misma que la temporada pasada, errores de marca a balón parado, Ramos haciendo de las suyas tanto en baja de juego como en rudeza no requerida (marranazo pues), Carvajal aún “nervioso”, Cedrick (Betis) se hizo un traje con la defensa. Adelante, desconexión evidente, con un CR7,Özil y Benzema sin concentración y coordinación; el ataque prácticamente paso por Marcelo, Isco, Modric. No vi una mejora vs la era Mou, aún “tristes” eran mas punzantes.

  • FrankRM

    Bastante feo el partido del Madrid, cualquiera que hiciera un partido decente hubiera resaltado en el equipo, es por eso que Marcelo e Isco fueron lo más notable, el segundo con mucho contacto con el balón pero algo errático; en la defensa, horrible partido de Ramos y Carvajal, lo mejor de Carvajal fue la salida de Cedric, que le gano en todo o casi todos los enfrentamientos, de Cristiano Ronaldo, si no leía las alineaciones, no sabría que jugo este partido, dos tiros libre un poste y ya.

  • Raven A. Pym

    Escucharon cuanto pago el Betis por Cedric, poquito más de un euro.

    • Ramon Martinez

      Gran anécdota, la verdad no tenía idea de quien era y me sorprendió en el juego, después busque online de donde salió, por error mío al leer mal pense que había costado 1.2 millones de euros, y cuando escuché de los 1.2 euros pues que gran negocio; ojalá lo pongan a punto físico en el Betis que a la mitad del segundo tiempo ya estaba cansadísimo, pero es cuestión de trabajarlo, sin duda tiene un muy buen futuro, 21 años y ya anda haciendo trizas a la zaga del Real Madrid.

      ” El jugador congoleño Cedrick Mabwati, que militaba en el Numancia, ha abonado este lunes en la Liga de Fútbol Profesional 1,20 euros para quedar libre del equipo soriano y fichar, posteriormente, por el Betis.

      Cedrick, canterano del Atlético de Madrid, había renovado con el Numancia este año, pero una cláusula en su contrato le permitiía quedar libre si un equipo de superior categoría se interesaba por él. La llamada del Betis inició el proceso, que ha culminado en la mañana de este lunes, con el depósito del 1,20 euros en concepto de IVA en la sede de la LFP. ” Fuente; Diario Marca

  • Daniel

    Partido flojito de la mayoría. Pepe está pésimo, urge Varane y esos que decían que Arbeloa era un cono y no subía, pues Carvajal nada de nada.

    En fin, bueno empezar ganando pero tiene trabajo Ancelotti con su 4-3-3, Özil no se acomoda aún a la banda derecha y Benzema está pésimo.

  • cule gunners

    depues dicen que la liga españolas es la peor si los equipo lucha y salen a jugar puede ganar ejeplo el Valencia en 2002 conra los Galácticos ahora todos dicen que la Bundesliga es mejor pero no es asi

    FC Bayern Múnich 22 titulos

    BV Borussia Dortmund
    5

    Borussia Mönchengladbach
    5

    SV Werder Bremen
    4

    la liga españolas es injusta pero no es excusa para dejase joder

    • EPN

      Es la segunda nota que lo pones -_- de seguro eres un bot.

      • Morrison Bebido y Drogado

        Como los peña-bots de redes sociales verdad presi? xD

      • cule gunners

        en la primera no me salio

  • cule gunners

    contra

  • Faust

    Muy mal el ‘árbol de navidad’ de Carletto se observa muy descompuesto y sin rumbo por momentos; la defensa muy floja y hasta sospechosa la acción de Ramos en el gol.

    No me parece adecuado que se pretenda abusar del -toque-, cuando las fortalezas de este Madrid, son la velocidad y verticalidad, se debería de optar por un estilo similar al del Dortmund y entender cuando pasear la pelota y cuando esperar y contragolpear

    También volver al 4-2-3-1 y poner a Özil de 10 son pequeños detalles que mejorarían el funcionamiento de este equipazo.

    Lo mejor fue la titularidad de López y la entrega y testosterona que puso el Betis.

  • Carlitos

    A Gil Manzano que dorsal le dieron en el Madrid?, alguien sabe?

  • Erik RA

    Khedira muestra un nivel muy pobre, es un recuperador aceptable pero no tiene idea para iniciar la circulación de balón, en cuanto fue sustituido el Madrid empezó a mejorar…

  • f9t_bocarando

    El Real Madrid y su costumbre de complicarse los partidos y luego ir contracorriente.
    Muchos de los jugadores han de seguir pensando que están en pretemporada.

  • bet0

    Al menos ahora figura un español

  • GrouchoCrack

    Esta vez no comparto tu punto de vista mi buen amigo Alf, creo que hubo todavia mejores.