Por la tercera jornada de la liga española el Real Madrid venció 3-1 al Athletic Bilbao en el Bernabéu. Isco con un doblete y Cristiano Ronaldo, anotaron para los blancos…

EL PARTIDO: Los merengues se mostraron muy sólidos contra los vascos, gracias a un doblete de Isco, con pases de Karim Benzema, y al primer gol de Cristiano Ronaldo esta temporada. El Athletic recortó la distancia con un tanto de Ibai Gómez en el minuto 77. El dominio blanco llegó como consecuencia de un futbol bien estructurado y con entendimiento en todas sus líneas aunado al plus que le dan sus individualidades.

EL DATO: Con estas tres victorias, Ancelotti puede presumir de haber comenzado mejor la liga que el portugués Mourinho, que nunca logró tantos éxitos seguidos al inicio.

YA ANOTÓ: Al fin, Cristiano Ronaldo encontró el gol, el primero esta temporada, en los minutos adicionales de la primera mitad. El portugués marcó el 2-0 cabeceando un lanzamiento de falta de Di MarÍa, para mayor regocijo de la afición del Santiago Bernabéu.

LAS FALLAS: Por su lado, Beñat, del Athletic, estuvo a punto de empatar con un tiro de falta a la media hora de juego. También creó peligro Andoni Iraola, cuyo disparo se topó en el minuto 55 con los guantes de Diego López, titular en la portería blanca en detrimento de un sufrido Iker Casillas.

LA FIGURA: Isco se encargó de marcar el camino del Madrid este domingo en el Bernabéu con dos goles determinantes y que lo dejan como la gran figura de la tarde.

Lee también   Juventus sigue a paso firme en Italia

MODRIC: Extraordinario juego de Modric convertido en el equilibrio del equipo, con labor de sacrificio importante, creando a su vez juego ofensivo y efectivo para el equipo. El Bernabéu le reconoció coreando su nombre a una gran actuación.

LO QUE VIENE: El Madrid visitará al Villarreal la próxima jornada (14 de septiembre) mientras que el Bilbao recibirá el lunes 16 al Celta de Vigo.

  • Ramon Martinez

    Qué gran competencia interna se traen en el Madrid, Isco en plan grande cubriendo muy bien la baja de juego de Benzema, Modric haciendo tarea doble, creando jugada y recuperando balones, y un Di María ejemplar que lejos de caerse en ánimos lleva dos partidos muy buenos, el agachado parece ser Ozil, hoy banqueado.

    Entre Isco-Modric-Di María en buen momento y la llegada de Bale, el medio campo madrileño no parece tener un rol de protagonista para Ozil, a quien le sobrán recursos pero le falta personalidad (ésa es mi opinión).

    Y en la zaga habrá que mejorar, ya vendrá Varane para apretarle el paso a Pepe, Carvajal peleará por un puesto por la banda, Marcelo tendrá que ganar mas tono físico. Y en la portería bueno, ya se ha dicho y se ha visto mucho el tema.

    Este tipo de competencia interna es la que crea grandes conjuntos, y hoy Real Madrid dio el mejor partido de la temprana temporada, y creo que están para mucho más, ya veremos.

    • Duffman

      Tal parece que Isco marcará gran diferencia en Madrid, con pocos partidos es fácil decir que lo que se ve no se juzga y a este chavo en verdad no le quedará grande el club. Gran gran contratación.

    • daniel

      Benzema llevaba 2 de 2 y hoy metio dos pases magníficos a Isco y Ozil no es el culpable, todo lo contrario es el sacrificado… el puñetas de Ancelotti no lo a puesto a jugar ningún partido en su posición es lógico que no se vea ya que no acostumbra jugar por bandas… teniendo ese equipo no se porque carajo traerán a otro tipo que ya no cabe, tendrán que sacrificar a otro (DiMaria), otro gran jugador saldrá afectado por los caprichos de Florentino!!!

      • Erik RA

        De hecho Özil jugó casi todos los partidos del mundial 2010 alternando bandas con Müller, y Mourinho lo puso varias veces a jugar por la derecha. No se sí el problema sea de actitud o simple estilo de juego, pero yo también prefiero a Isco, Özil es un excelente jugador, con mucha técnica y visión, pero muy poco gol, contrario a Isco que es descarado, y tanto anota el de la victoria, cómo asiste, mete centros, retiene el balón, en pocas palabras genera muchísimo más … en fin, creo que la oportunidad de Özil de conservar un puesto titular era por la derecha, pero con Di Maria jugando como lo ha hecho, lo veo muy dificil. Saludos

      • Ramon Martinez

        Yo hacía referencia hacia donde se carga la cuota goleadora; Isco 3 goles, Benzema 2 goles, Cristiano 1 gol. Con los delanteros como Benzema y Cristiano anotando tan solo 3 goles en 3 partidos ahí es cuando cobra mayor importancia lo que hace Isco.

        En lo de Ozil, insisto es 2013, y es el Real Madrid, aún así se la pongan incómoda, con su actitud muy aplatanada no va a lograr una titularidad, hoy ni de cambio entró, para ganarse un lugar en un club de élite, tiene que jugar a tope donde le digan y cuando le digan, Ozil cuando no está comodo no rinde, cuando tiene competencia se viene a menos.

        Por cierto se me olvido mencionar a Xabi Alonso, otro más que tendrá que dar el extra, Khedira se puede ir despidiendo ya de la mayoría de sus minutos de juego, ahí esta también Casemiro.

  • Vasco

    ¡Aupa Athletic!

  • Wehrmacht

    Lo de Isco es de escandalo que jugadorazo para su corta edad, tiene todo para convertirse en una leyenda en el Madrid, en 3 partidos ya ha demostrado mucho mas de lo que muchos ponian en duda esperaban

  • El aretes

    Isco será sin duda la contratación de la temporada para el Madrid, tal vez de la Liga, es un jugadorazo completísimo y puede jugar desde la contención, volante o media punta. Sí se concreta lo de Bale, puede que al fin alcen la ansiada décima.

  • Daniel

    Inicio tranquilo en liga, aún sin ofrecer lo mejor, pero es bueno, ya que hay mucho aún qué demostrar.
    Isco y Modric de lo destacado; lo bueno es que CR ya mojó y que Benzema ha encontrado un rol muy movible en la punta, que es lo que quiere Carletto.

  • Emmanuel Aguilar

    Yo me acuerdo de Isco cuando jugaron aquel amistoso sub-23 con México y desde ahi dije, que fenomeno, de verdad, gambeta, clase, velocidad, jugador diferente sin lugar a dudas.

    y quieren a Bale para…