Haciendo de un duelo amistoso un partidazo, Italia 2-2 Brasil.

A diferencia de otros partidos amistosos, Italia y Brasil se lo tomaron muy en serio, tanto para sus propósitos como para beneficio del espectador. Con sus talentos, con algunos de sus mejores hombres, ambas selecciones no se dejaron respirar. Luiz Felipe Scolari le ha dado otra cara a Brasil, a una Verdeamarela fría y dormida bajo el mando de Mano Menezes. De entrada pone a jugar y deja jugar a elementos con capacidad de revivir el futbol que caracteriza a los brasileños. Por su parte, Cesare Prandelli sigue con fidelidad sus convicciones, sus ideales de romper con la educación del Catenaccio a cambio de diseñar una Azzurra que muerde sin esperar a la presa.

Julio César y Gianluigi Buffon tuvieron bastante trabajo. Podrían juzgarse las fallas defensivas que motivaron sus atajadas, sin embargo se pecaría de menospreciar los destellos ofensivos, creativos, de botines deseosos por generar.

Fred abrió el marcador al 33′. Brasil ya ganaba pero era engañoso, Italia también tocaba a puerta, no obstante Julio César se lucía. Para demostrar de qué está hecho, Neymar se vistió de crack al 42′ para ponerle un pase de medio gol a Oscar, quien culminó la obra de su compañero con una pincelada de toque. Los brasileños se fueron al descanso con ventaja de 2-0, un marcador que no merecía quedar así.

Prandelli se arriesgó en la parte complementaria sin Pirlo en la cancha. Suprimió de su mariscal para comprobar que su Italia no depende de un elemento en absoluto. Y le salió. Incluido el ingreso de El Shaarawy, la Azurra no desistió a poner en aprietos al rival y al 54′ De Rossi acortaba distancias.

Lee también   La que le falta

Si los arqueros ya daban de qué hablar, si Neymar ya se había hecho notar, Balotelli no podía quedarse atrás. Después de varios intentos para doblar a Julio César, el loco Mario sacó un fierrazo al 57′ que culminó en las redes. ¡Un auténtico golazo!

Tan no se dieron tregua que hasta apelaron a meterse la pierna con rencor. Pese a las patadas no perdieron tiempo, se levantaban y a seguir jugando con la pelotita. Italia y Brasil dieron un anticipo de lo que será su enfrentamiento en la Copa Confederaciones. Las circunstancias serán distintas, pero si así jugaron un amistoso…

ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, De Sciglio (Antonelli 74′), De Rossi (Diamanti 81′); Pirlo (Cerci 46′), Montolivo, Maggio, Giaccherini (Poli 68′); Osvaldo (El Shaarawy 46′), Balotelli (Gilardino 83′).

BRASIL: Julio César; Alves, Filipe Luis (Marcelo 77′), David Luiz, Dante; Hernanes (Luiz Gustavo 90′), Oscar (Kaká 62′), Fernando, Fred (Diego Costa 69′); Hulk (Jean 85′), Neymar.

  • Lucas

    ¡¡¡¡Que partidazoooooo!!!! Balotelli se vio como todo un grande, que golazo se aventó. Estos si son partidos y no moleros.

    • Dalis

      De acuerdo, desde que llegó a Milan ya lo veo más concentrado, jugando con el peso que se le requiere en cancha. Fue un muy buen partido de él y de las dos selecciones en general

      • Joi

        Brasil e Italia clásico mundial y realeza del fútbol, los demás pueden decir lo que quieran, hacer el ruido que quieran pero la historia son estos dos, nada más.

        • 9 copas del mundo entre éstos nada más 😉

          Balotelli comienza a ser más coherente con relación a su boca/fútbol.

        • para mi a partir de esa final de mexico 70, estos enfrentamientos se volvieron duelos cabrones

        • DEREK

          SON DOS ESTILOS QUE SE PRESTAN PARA HACER BUENOS PARTIDOS Y DAR ESPECTACULO!!

        • DEREK

          LO PASARON POR CANAL 5???
          Y EN FUTBOL SAPIENS PUSIERON QUE ERA POR SKY!!!

          NO MAM…N POR SU CULPA ME PERDI ESTE PARTIDAZO Y … LA PELOTA ESTA EN EL FONDO!!!

          • vicmar

            Decia algo asi: “5,sky”, hay que leer un poquito mejor, saludos!!!!!

  • cReWoOd

    Mamma mia, que jogo bonito!

  • MarioBros

    Ese tocayo es una riata la neta, me da gusto que ya esté respondiendo tanto en su equipo como su selección.

  • Homero Marchisio

    Ese tridente Hulk, Neymar y Fred es lo mas malo que me ha tocado ver de Brasil desde que tengo memoria. A pesar del 2-2 me parece que Brasil carece de talento.

    Por su parte Italia, bien por haber alcanzado el marcador, pero tambien esta claro que no puede salir con Osvaldo de delantero, Giaccherini de trequartista y montolivo en la cancha. Se notó a penas entro El Sharawy y Cerci, le dieron otra cara al equipo.

    • Brasil anda por la calle de la amargura, a mi parecer, desde que Francia les dio un paseo y los elimino de Alemania, dudo mucho que esta selección logre algo importante en su mundial, por otro lado si “il faroinino” y “super mario” son la dupla titular de Italia en el mundial pues los “azzuri” pueden aspirar al pentacampeonato

      • Jsnow2293

        Con Dunga ganaron todo lo que jugaron hasta el mundial, donde además habían sido el mejor equipo hasta que quedaron eliminados, en un partido donde tendrían que haber goleado, por Holanda. Después, en la Copa América pierden también en un partido ridículo donde deberían haberle metido 10 a Paraguay.

        Scolari tiene la experiencia, tiene los jugadores (hombre por hombre Brasil puede armar un once a la altura de cualquiera), va a ser local y tiene muchos amistosos para prepararse; desde luego que serán favoritos en su mundial.

    • Jsnow2293

      Montolivo es el jugador italiano en mejor momento y según tú no debe salir a la cancha, cuánta ignorancia.

      • Homero Marchisio

        Montolivo el mejor jugador italiano del momento? y me llamas a mi ignorante?

        por favor… “mortovivo” por siempre.

        • Jsnow2293

          El que está en mejor momento, fue, después de Andrea el mejor jugador de Italia en la Euro y salvo el bajón que tuvo junto a todo el Milán a principios de año hoy practica el mejor fútbol de su carrera. Domina los cuatro puestos del rombo centro-campista y lo mismo hace de lanzador que de volante o se mete entre los centrales. Es disciplinado tácticamente y recupera balones pero no tiene problemas en hacer de puente entre Pirlo y Balotelli.

      • Chakal

        no me jodas que no ves la serie A para uqe digas que es el mejor en forma jajajajaja no marches y en donde dejsa a marchisio?

        • Jsnow2293

          Marchisio puede jugar, es uno de mis favoritos desde siempre pero Montolivo es un jugador más completo en mejor momento. Me parece que los que no ven la Serie A son otros que están embriagados de victoria luego de unos años tan lamentables.

    • il vecchio signor

      De acuerdo con lo de Osvaldo, ese tipo se me hace un delantero de lo peor

  • si así fuesen los amistosos de México….

  • R2Rock

    México va contra estos 2 en confederaciones, al tiro.

    • Y vas a ver que sufriran con Honduras/Jamaica/ gringos, y a esos dos les darán unos juegazos.

  • Increíble amistoso, demostraron su potencial ambas selecciones. Solo una probadita de lo que se viene en la Confederaciones. Golazo de Super Mario, es un crack

  • Nino Canún

    no soy DT, ni da por el estilo, pero Prandelli si le ha dado otra cara a Italia y sigue confiando en Balotelli, le da confianza y hace que juegue como un crack.

  • Creo que ni los comentaristas desentonaron, y con Sarmiento ya es mucho decir

    • chilam balam

      “brasil aparece!! y ahí está!!
      llegando fred diciendo este 9 no me queda chico, puedo con la responsabilidad”…

      Hay tantas cosas mal en esa frase, que solo de pensarlo siento que me da cancer cerebral.

  • israhell

    a pesar de televisa, un partidazo

  • GrouchoCrack

    9 copas del mundo se hicieron presente, gran poderio y gran partido, recordemos que BRA tiene que aprovechar este tipo de partidos en lo que selecciones de gran cartel ‘tengan vacia la agenda’ en fechas FIFA, ya que no puede jugar eliminatorias.

    Creo que ya se ha dicho todo en los comentarios, solo recalcar, que sonara muy ventajista y oportunista, pero Hulk me parece un jugador sobrevalorado, incluso cuando estaba en el Porto.

    • Homero Marchisio

      Es un jugador de club totalmente. Y que me dices de Neymar, si de sobrevalorados hablamos, el es el rey. Y luego…. Fred…. que no se consolidó en la liga francesa, un delantero que no es digno de vestir la camiseta de grandisimos delanteros brasileños. Pobre Brasil

      • Comparto completamente tu opinión, me ganaste el comentario.

      • GrouchoCrack

        Neymar todavia tiene muchisimo recorrido y le hace falta ir a Europa, es cierto que es un jugador muy mediatico, pero le hace falta dar el gran salto para demostrar, y creo, sinceramente que sera un crack bastante interesante, muestra muchas maneras y una infinidad de recuersos, tambien es cierto que se adorna demasiado, pero creo yo, que si se curte correctamente, dara el gran salto de calidad que le hace falta.

        Respecto a los demas, Fred, no conozco mucho su trayectoria, para que mentir, pero los partidos que he visto de el con su seleccion, es muy pobre su rendimiento.

      • Luis Rodríguez

        Coincido totalmente. Yo podría decir que los primeros dos goles fueron de Scolari, no de los jugadores. Su planteamiento fue el que abrió los espacios.

      • lo de fred fue por terquedad salir de olympique de lyon e irse al brasileirao aunque no jugo nada mal con el lyon, pero con seleccion si ha quedao mucho a deber.

  • Mata

    El faraón y super Mario, ufff! Los caprichillos de Balotelli eran porque milán no lo fichaba, ya se le cumplió, ahora ya debe jugar en vez de hacer locuras.

  • GEROLO

    Y que se me pasa ver el partido en vivo… Ni hablar… Qué golazos los 4…

  • Raven A. Pym

    Si, fue un gran partido, aunque lastima que no estuvo Ronaldinho yo lo queria ver y siendo hoy su cumple que mejor forma de festejarlo que jugando contra Italia.

  • Gusepe

    Creen que Mexico en la Confederaciones con el mejor jugador de la historia de este deporte Chicharito (sarcasmo) pueda hacer algo? 😛

    • Faust

      ¡Claro que sí! El majestuoso Chicharito, grandioso jugador con una técnica que hasta Pirlo, Iniesta y Xavi envidiarían, y que aparte se hecha el equipo al hombro va a hacer a México campeón hasta su retiro, sin duda este Chicharito a venido a revolucionar el fútbol y sobre todo a hacer ganar a una selección de por sí triunfadora (mexicana)

  • Jsnow2293

    Un buen partido con dos equipos en diferentes fases de la preparación. El tramite lo ganaron los italianos aunque a Brasil le alcanzo con su talento individual para ponerse dos goles arriba.

    Por Italia, una disposición táctica preparada para el despliegue a velocidad y los lanzamientos de Pirlo aunque deja muchos espacios entre lineas que no siempre fueron bien cubiertos por la defensa. Me gusta que De Sciglio tenga minutos pero alguien tiene que enseñarle a mantener la calma. En el segundo tiempo el medio campo sufrió la ausencia de Pirlo, me parece mas por la costumbre que por la falta de calidad.

    Brasil aun no tiene una cara muy definida aunque ya se empieza a notar el trabajo del técnico, Neymar ha evolucionado mucho desde la Copa América de Uruguay aunque necesita ir a un equipo donde no todo gire a su alrededor para dar el siguiente paso.

    Lo mejor, el gol de Balo y en sí el partido.

    Lo peor, la narración en Televisa, llena de lugares comunes y jugadores ficticios… ¡Cherchi!

    • yo por eso me chute el juego en Bein Sport que escuchar a los de televisa.

    • Jsnow2293

      Quise decir, la Copa América que ganó Uruguay.

    • il vecchio signor

      Creo que así se pronuncia no? Cerci=Cherchi la C en el italiano se pronuncia como CH y la CH se pronuncia como Q

      Marchisio=Marquisio

      • Jsnow2293

        No.

  • pacon

    ¿Quién seria el entupido que narraba el partido? Cuando explicó el porque del luto de la selección de Italia dijo que por Mennea “Un velocista que aprovechó la ausencia de USA para ganar los 200 mts en la olimpiada de Moscú” lo que no dijo que un año antes rompió el record mundial que duró 16 años como tal. Antes de abrir la boca deben de informarse.

  • rock

    buen partido, hasta Neymar jugó bien jaja xD

  • El “XAVI” DEL EMBUDO

    Buen partido ……
    A esperar mañana el Honduras Vs Mexico que estara igual de bueno

    • fals

      Asi es Mexico va contra la seleccion temible de Honduras..

  • christian

    “este 9 no me queda chico, puedo con la responsabilidad!” que no era aclarar que ese 9 NO LE QUEDA GRANDE???, estos televisos neta que estan de mal en peor; por cierto, juegazo!!!

    • Jsnow2293

      Sobre todo si hablan de la playera que usaba Ronaldo ell gordo, que de que era grande era grande.