13 de noviembre de 2017, día histórico para el futbol italiano. Después de 60 años sin faltar a una Copa del Mundo, la selección azzurra no podrá decir presente en Rusia 2018 pues Suecia la eliminó en el repechaje UEFA.

Gracias a un empate sin goles en el estadio San Siro, los suecos accedieron a la fase final del Mundial 2018 por lo que fue su victoria por 1-0 en la ida. Italia, con Giampiero Ventura a la cabeza, se jugó la vida en el encuentro de este lunes pero no le fue suficiente.

Más de 70.000 personas colmaron el estadio en Milán, en donde Italia fue ampliamente superior a su rival con más del 70% de posesión de balón y hasta 20 tiros, entre los que fueron a puerta y los desviados. Suecia, por su parte, remató en solo tres oportunidades y se dedicó constantemente a defender.

Un guiño a toda una vida con un estilo: a lo ‘Italia’, los suecos se valieron de su resultado y lo defendieron a muerte permanentemente. Ni los intentos de Inmobile, Candreva, El Sharaawy, Belotti o Bernardeschi pudieron romper la portería de Robin Olsen.

La ‘Azzurra’ no faltaba a un Mundial desde la edición de -cosas del destino- Suecia 1958, mientras que antes solo había faltado a Uruguay 1930. En toda su historia, solo han sido tres las competencias que no han tenido el nombre italiano, que por su parte ha conseguido ganar cuatro veces el torneo.

El portero del equipo, Gianluigi Buffon, no podrá cumplir su sueño de retirarse jugando el campeonato mundial y no logrará batir el récord de seis participaciones en la máxima duela.

Lee también   ¡En Anfield hay goles!

Suecia, que creía que se complicaría su vida sin Zlatan Ibrahimovic, celebrará su participación número 11 en Mundiales y rompe la sequía que los alejó de la copa desde Alemania 2006.

  • Kaiser Diavolo

    Tampoco es que aspiraran a mucho en el mundial tan solo recordad sus ultimos dos mundiales https://uploads.disquscdn.com/images/f38b609fb957823a40025ebd065fe1cb50d07e013f8a0bd6239bb361c9361cc9.png https://uploads.disquscdn.com/images/a38878d1b694113adcae4a12a06bf311b40cb367634a040f2f18c008d3ef84d2.png Italia necesita un cambio urgente, tumbar todo y empezar de cero, los

    • Ryoga Skywalker

      Que buen dato y no lo recordaba. Italia ha estado pecheando desde el 2010. Su última gran gloria fue esa copa del mundo en Alemania. Parece que les pego tan duro que sus equipos no levantan. Es increíble. Las imagenes que puso me dejaron helado.

      • Wyatt Earp

        Cierto yo tampoco recordaba sus papelones en los dos anteriores mundiales ,en el grupo del 2010 uno supondria que pasaban caminando y acabaron ultimos , ya en el 2014 si estaba un poco mas complicado ,por nombres Inglaterra e Italia debian pasar pero mira Costa rica se llevo el grupo

        • soyargentino

          “Por nombres Inglaterra e Italia debian pasar”. Te recuerdo que también estaba Uruguay, y les ganó a las dos. Ah, y tiene 2 Mundiales (Inglaterra únicamente no fracasó UNA sola vez en eventos internacionales).

          • Leon Peleador SinLey

            y si, “Por nombres Inglaterra e Italia debian pasar”. por que esos uruguayos no ganaron 2 copas del mundo, y fuera de suarez y cavani el resto eran cualquier cosa

            en teoria

  • Di Stéfano

    76% de posesion y quedaron afuera, Italia no sabe jugar ofensivo desde que lo intentaron han venido sus peores resultados. Tremendo esfuerzo el de Suecia dejando afuera a Italia y Holanda(los dos en horas bajas pero históricos).

    • Sino dejar a algunos jugadores de ataque en banca

    • Etrusco

      Hoy no fue cosa de que no supiera jugar ofensivo, tuvo varias llegadas donde les faltó el toque final, simplemente les faltó capacidad y un poquito de suerte. Pero el problema de Italia no es de hoy, viene de muy atrás.

      • Di Stéfano

        De hecho hubo una que salió arriba del travesaño que pudo haber cambiado la historia. Aún así Italia no sabe proponer juegos hoy lo intentó y Suecia(a la típica italiana) le saco el juego. Italia viene mal desde 2010 pero sus dos euros que fueron buenas maquillaron mucho.

    • Fhernando

      y junto con eso se van algunos referentes del equipo como buffon y chiellini. factores como el bajo nivel de su liga y poca generación de jugadores italianos ya cobro factura, quizás esto haga resurgir a Italia.

      • Di Stéfano

        No lo dudo, Italia será siempre una potencia pero tocó fondo. Ahora le toca resurgir desde abajo, pero si es un reflejo del nivel de su liga y de lo poco que exportan a otros países(cada vez más pero igual son muy caseros los italianos).

    • Arshavifan

      en el 2010 fueron muy defensivos y tampoco les alcanzo, es mas tuvieron peores resultados.

      siendo ofensivos han tenido el mejor torneo en 9 años que fue una final de eurocopa.

      • Di Stéfano

        Pero las euros son torneos muy cortos(la ultima menos y de ahí tantos resultados extraños), ahí un par de buenos resultados, la mística copera y estas en una final.(claro la mística copera no la tiene cualquiera). Esta Italia no puede jugar ofensiva porque le falta gol, se descuida mucho atrás y con un gol que le hagan queda fuera.

  • Zurich

    Asi como en la vida…asi en el futbol….no se gana con la camiseta, se gana con goles, Italia tendra una de sus mayores crisis en los proximos 12 meses….pero creo que es tiempo de revolucionar un poco su futbol y al mismo tiempo aprovechar esta oportunidad para poner a la Serie A donde debe de estar

  • Arshavifan

    Historicamente una seleccion inflada; (si mas que inglaterra); se le ponia al nivel de brasil y alemania cuando esta lejos en la historia debido a sus fracasos que brasil y alemania en la vida han tenido.

    Dicho esto, hoy no tenian una mala generacion para no calificar, pero la soberbia y mala suerte los mato; ese ranking fifa coca cola decide el 80% de tu destino; el no ganar muchisimos amistosos los condeno a no ser cabeza de serie de eliminatoria europea de 9 lugares disponibles.

    y la mala suerte de caer con españa; en otro grupo quitando a alemania, italia calificaba 1ero.

    La crisis en cuanto a talento no es tan grave como la de Holanda; pero ojala aprendan de los pocos errores que como federacion estan cometiendo.

    pd: italia como equipo grande a nivel mundial la esta cagando en aferrarse a romanticismos estupidos de “el estilo, la tradición”, jugar a la defensiva no te alcanza si eres grande, el corte de jugadores debe ser diferente.

    asi a su nivel le paso a estados unidos, ya el cerrarse a lo tronquito no te alcanza

    • Di Stéfano

      Aún así perder con Suecia es grave arsha, con España hasta es normal hoy en día la selección de España es de las mejores qué hay pero Italia tiene para ganar a Suecia.

      A mí se hace que fue tu mufa diciendo que cada 12 se venia Italia en la final.

      • Arshavifan

        en Europa perder un partido ya te condena, suecia tampoco es un cualquiera, clasico europeo ordenado.

        llegar completamente presionado a este juego no cualquiera lo levanta, si no es porque ecuador metio juveniles argentina estaba igual.

        son equipos grandes que cuando juegan “por el descenso” no saben como levantarse

        • GOAT

          Baia baia… Nada sobre el comentario de la leyenda sobre tu mufa mi Arsha :v

          • Arshavifan

            jajaja esa ni es mufa, mi ricky ortiz era el de ese dato cabalero 🙁

          • GrouchoCrack

            Jajajaja pinché Chiva te mamá el pedo.

      • Tambien fue mufa mia lo de Italia y los 12 años

    • Ernesto

      NO creo que Italia sea inflada, su estilo los pone como potencia.Otra cosa es que la generación actual valga madres y he aqui el resultado.Ya quisiera yo a México inflado como Italia.

      • Arshavifan

        inflada = la ponen al nivel de brasil y alemania

        Y NO, nunca ha estado a ese nivel historico, sino un escalon abajo, con argentina.

        • Ernesto

          Seguro.

        • Rodrigo

          4 copas del mundo no sé si es de una selección inflada, amigo. Igual coincido que no está en su punto más dulce, pero decirle inflada me parece injusto. No la puedes poner al nivel de Alemania y Brasil simplemente porque no tienen ni los mismos títulos, pero no creo que desmerezcan.

          • Arshavifan

            inflada es solo para mi un termino.

            no quiere decir que no sea grande, pero es una seleccion que siempre dicen “cuidado que arranca mal y luego gana” o la ponen como una seleccion ganadora como pocas.

            1 euro, 2 mundiales muy muy discutidos a la para de uruguay.

            no se, una seleccion que le elmino corea en el 66, que no califico al mundial del 58, que viene de irse en 2 primeras rondas, italia tiene tantas hazañas como papelones en su historia.

            si es mas que francia, inglaterra y españa pero tampoco es que sea muy superior historicamente que esas. a diferencia de alemania y brasil que tienen numeros aplastantes. el mayor fracaso de brasil y alemania es irse en cuartos de mundial, por eso creo los parametros no van, solo eso

          • Israel Quezada

            Si es muy superior a España y Francia. Históricamente lo es. La historia ganadora de Francia va para apenas 20 años.

            Pero efectivamente. Italia vive de actuaciones contrastantes: sublimes o ridículas.

          • Arshavifan

            Te falta conocer la historia de Platini.

            Francia tiene 5 ediciones acabando entre los 4 primeros, italia 6 (una mas) ambos desde el 58 (ya con mundiales como dios manda)

            En las euro francia tiene 2, italia una

            francia no fue al 94, italia al 2006 (ojo en el 94 calificaban solo 24) en este tiempo reciente

            francia se fue en 1era ronda en el 2002 y 2010, italia en el 2010 y en el 2014

            ni en broma la Historia de Italia es “muy” superior a la de Francia.

          • jose

            Bueno, porque tres copas de diferencia no son muchas

          • Arshavifan

            porque copas en los 30 seguro valen lo que las de los 60 en adelante.

            italia se beneficio de esas copas como uruguay, seria como decir que uruguay por esos 2 mundiales es tan grande e historico como argentina, o mas que Francia.

          • jose

            Pues hasta donde se lo que importa son las copas que hay en la galeria e Italia tiene 4 de 18. Pero mas alla del debate interminable de si el futbol prehistorico tiene el mismo valor que el de ahora, me parece que del 70 como comentas para aca Italia todavia tiene ventaja como seleccion sobre Francia.

          • Memo Zamudio

            Disculpa la intromisión Arsha

            A Los yoruguas la fifa les reconoce las dos olimpiadas previas al mundial del 30 como campeonatos mundiales

          • Arshavifan

            bueno mas a favor, con digamos 4 campeonatos mundiales, uruguay en su vida se le puede comparar con alemania

          • Israel Quezada

            Te compro la de Francia, porque, en efecto, tienes toda la razón y omití por completo la selección de Platiní y J-P. Papin.

            Sin embargo, en lo de España e Inglaterra me sostengo (sobre todo de Inglaterra, ya que en 10 años España ha ganado más que Inglaterra en toda su historia). Aunque creo que es muy ambigüa. Hay quienes consideran a Holanda histórica solo por el fútbol total, finales de mundial perdidas y solo una Eurocopa.

          • Arshavifan

            a una seleccion no solo se le cuentan los exitos sino tambien los fracasos y hasta donde llegan en cada torneo.

            Ahi es donde italia pierde mucho mas ante esos 2.

            mundial 54: italia (1era ronda)
            Inglaterra 2da ronda (cuartos)

            mundial 58:
            italia (no califico)
            inglaterra 1era ronda

            mundial 62
            italia 1era ronda
            inglaterra 2da ronda (cuartos)

            mundial 66
            italia (1era ronda)
            inglaterra campeon

            mundial 70
            italia: finalista
            inglaterra: cuartos

            alemania 74
            italia: 1era ronda
            inglaterra: no califico

            argentina 78
            italia semis
            inglaterra no califico

            en los 60´s inglaterra fue mas que italia, en los 70´s italia fue mas que inglaterra; insisto que si de verdad ven la historia de italia no es tanta como te lo venden; esos titulos en los 30 maquillan un chingo las cosas.

          • Rodrigo

            Coincido ahora si, principalmente en el último párrafo.

          • Suazo_10

            Es un mal termino imposible de usar para referirse a la tercera selección más exitosa del futbol en la historia.

            Y como dato, Italia es súper papa de Alemania.

    • Svaccb

      “Historicamente una seleccion inflada; (si mas que inglaterra)”

      Si una selección que ha ganado 4 Mundiales está inflada, entonces todas las demás en donde quedan????

      Dicho en lenguaje coloquial: no mames!

      • Arshavifan

        checate sus numeros del 58 a la fecha y luego me discutes con argumentos.

        spoiler: no vas a tener, pero les encanta hacerle al pendejo sin investigarle poquito

        • Suazo_10

          Que estupideces dices, del 58 a la fecha tienen dos mundiales bien ganados, y unas semifinales que perdieron en penales.

          Eso es más que todos los paises no llamados Argentina, Brasil o Alemania.

          Te encanta sacar conjeturas estupidisimas y encima te las crees.

        • Svaccb

          Desde el 70 a la fecha han llegado a una final de Mundial en cada década.
          Cuántos equipos pueden decir eso????

          Quienes son para ti las selecciones grandes y no infladas???

          • Arshavifan

            infladas = las ponen en un escalon que no tienen

            alemania y brasil los muy muy superiores

            luego viene argentina e italia

            luego francia, españa, inglaterra y holanda

            pero aqui TODOS se ponen de super nenas sin leer y salen con su “no no no italia no es inflada”; una seleccion que pasaran al menos 16 años para que juegue octavos de final nuevamente.

            inglaterra y españa no estan infladas porque nadie las pone al nivel de los otros 4 de arriba; italia si porque se le quiere comparar con brasil y alemania

          • Svaccb

            Pues Alemania (que sin duda es una selección TOP por donde quiera que se le vea), con toda su constancia, organización, talento, etc, etc… tiene los mismos títulos de Copa del Mundo que esta “inflada” selección. Siempre ha estado un paso detrás en lo que a títulos se refiere de Italia y además en enfrentamientos directos en Mundiales le tiene tomada la medida.
            Es la única selección que ha eliminado a Alemania en un Mundial que se juega en territorio alemán.

            Hablas de inflados= las ponen en un escalón que no tienen.
            Explícame cómo es que Argentina está en el mismo nivel que Italia si los argentinos no han ganado nada desde 1993, en ese lapso Italia ya fue campeón del Mundo. O sea que solo es válido inflar a Argentina???

    • soyargentino

      Más que Inglaterra? Los ingleses fracasaron en cualquier participación internacional en toda su historia, salvo 1966 (un Mundial raaaro). Todo lo demás es fracaso. Ah, y quedaron afuera de varios Mundiales y Euros en la historia. No se puede comparar nunca.

      • Arshavifan

        y a inglaterra lo ponen al nivel de brasil y alemania??? tanto ardor y poca lectura comprueba lo inflada que la tienen

        • Suazo_10

          Eres el único tipejo que cree que está inflada, 4 mundiales y la mejor tradición defensiva de la historia, mamita, hay que ser cabeza dura.

    • Pore

      jajajaja no existe equipo/entidad deportiva más inflada que Inglaterra.
      Italia nunca se caracterizó por jugar bien o vistoso, era todos abajo con la mejor defensa del mundo (Llámese Maldini, Baresi, Nesta, Cannavaro), y que los Del Piero, Baggio, Rossi y Totti resuelvan el partido, aún así decirle “infladas” a 4 Copas del mundo se me hace una aberración.

      • Arshavifan

        fijate primero en TODOS los mundiales, luego me debates las famosas 4 copas.

        y si puedes leer un libro checate el del 34 y 38 (libro Tantos Mundiales, Tantas Historias)

        spoiler: checate quien era luis monti y su historia

        • Morgan Freeman Morro

          A los ingleses también les regalaron un mundial.

    • Destro

      No mames, disculpame pero con el primer parrafo tuve. Italia para nada es inflada y para nada se puede comparar con Inglaterra (estos si son unos inflados). Toda seleccion tiene sus altibajos, ahorita no le esta yendo bien pero para nada significa que haya sido inflada, menos cuando hace menos cuando hace no mucho tiempo fue campeon.

      • Morgan Freeman Morro

        El vato se basa en números. Pero en un uno vs uno la mayoría de las veces ganaría Italia.

    • Arsha volvió, en forma de fichas!! (ese chiste jamás pasará de moda)

    • ¿Es neta tu comentario de que Italia es mas “inflada” que la propia Inglaterra, la cual cosecha fracasos cada dos años?

      • Arshavifan

        si, porque nadie da mas para inglaterra que ser un top 8 a nivel historico, cosa que esta bien valorada

        mientras italia lo ponen a la altura de brasil y alemania; cosa que esta lejos.

  • Ernesto

    Falló estrepitosamente Italia y ni modos,a la próxima será.

  • Piranha

    Lo peor es que creo que ya a nadie sorprende esto, el futbol italiano desde 2006 que es basura, puras verguenzas en 2010 y 2014 más las eurocopas donde nada más a ido a quedar en ridículo. A su liga los extranjeros top ya no van y fuera de la Juventus son una liga de tercera. Vaya pena que un historico se caiga así, van para ser el próximo Uruguay a pasos agigantados.

  • Arshavifan

    por cierto asi califiquen 48 siempre habra equipos importantes y uno que otro historico que se quede fuera; asi son los mundiales.

    por ejem hoy si fueran los 48 igual holanda no calificaba

  • GOAT

    Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas…

  • Ya dijeron que la cuatro veces campeona del mundo y que sólo hasta hoy había faltado a dos mundiales Italia es una inflada??

    Igual hace tiempo que la selección italiana venía arrastrando un poco el prestigio, ganaba partidos que en el papel no tenían que ser difíciles, como se dice en el argot; ganaba “con la camiseta”. Ya no alcanzó para esta vez

    • Opino lo mismo, increible que digan que Italia es una seleccioón inflada aun con su estilo es 4 veces campeona del mundo.

      • Ernesto

        Eso es nadamás por querer aparentar ser conocedor crack. Deben aceptar que el futbol sin Italia nofuera lo quehoy es, y que esta vez fallaron pero cual Alemanes volverán son potencias y esas no se rinden.

        • Un mundial sin potencias y sin los campeones del mundo la neta si afecta gacho como que pierde sabor, hay menos fútbol y sobre todo que la gente se anima menos.

          • Ernesto

            Pierde atractivo pero lo que si es que eso se lo ganan o se lo pierden en la cancha,esta vez a Italia no le alcanzó.

      • Argentina, Uruguay, España son mediocres entonces

        Su fórmula para jugar, guste o no les funcionó casi siempre, para lograr el prestigio que tienen. Hablen de que el fútbol evoluciona y hay que cambiar, sea lo que sea esto es de tiempo atrás, Italia ya no ha tenido el talento de antes como para sortear este tipo de obstáculos… hoy ya no es tan sencillo y ni modo, esta vez pasó factura

        • Italia comete el error de dejar ir a Antonio Conte y poner a Gian Piero Ventura de técnico.

          Dejar algunos jugadores en banca, los lesionados y suspendidos, junto con hacer un esquema que termino por ocurrir esto; Suecia la verdad si jugo de forma ratona, tuvo suerte de no recibir gol y los penales que no les marcaron en contra.

    • Arshavifan

      italia eliminada en 1era ronda de mundiales o no calificar: 9

      alemania eliminado en 1era ronda o no calificar: 1 (porque no lo dejaron)

      brasil: 1 (en el 66)

      sumandolas y aun asi es 4 veces menor a lo de italia

      partidos ganados de brasil en mundiales: 70
      paritods ganados de alemania en mundiales: 66
      partidos ganados de italia: 45

      mas de 20 de diferencia….pero pero sus 4 copas……4 copas……gano 2 en los 30 donde hasta uruguay ganaba…..pero 4 copas…..su gran estilo catenaccio exitoso.

      ya si no saben, minimo leanse algo de historia antes de caer en cliches

      • Chuy

        Nadie te ha dicho que Italia sea menos que brasil o Alemania, pero sin duda es más que Argentina (a quien le regalaron 1 mundial y su segundo mundial, debieron expulsar a maradona por meter gol con la mano), es más constante que Inglaterra, Holanda, España, Francia, Uruguay o cualquier otra selección. El problema es que llamas inflada a italia, quizás esta generación si esta inflada porque Immobile no es Totti, ni Del Piero, ni Baggio, ni que decir de Shaarawy u otros jugadores que no dieron nunca el kilo, adicional a que Buffon ya no debió ser portero titular y la defensa se volvió vieja, aun siendo grandes jugadores, sin importar la época ganar una copa del mundo siempre fue complicado, porque no puedes menospreciar nisiquiera aUruguay, porque esa generación fue su mejor versión, seria lo mismo que menospreciar a Francia porque tuvo en TODA su historia 2 buenas generaciones o menospreciar ahora a España

  • Rodrigo

    Más que por Italia me duele por Buffon, vaya 2017 que tuvo perdiendo final de Champions y quedando fuera del Mundial. Pero no coincido para nada con lo que muchos dicen, Italia hoy no jugó mal, sin tener un juego brillante creó varias de peligro, tiene jugadores top en todas las posiciones e incluso se ve que vienen recambios interesantes. Más bien el error fue dejar ir a Conte, porque al menos hoy el problema se vio que fue Ventura. Dejando fuera a Insigne y a De Rossi en ESTE partido fue verdaderamente absurdo, jugar con tres centrales y conservarlos 90 minutos es inexplicable teniendo la obligación, realmente no sé si se haya lesionado, pero de no ser así tampoco me explico que no estuviera en la cancha Verratti. Triste porque el mejor portero de la historia no podrá romper el récord de las 6 copas del mundo, injusto el fútbol este año con Gigi, ojalá tenga una última revancha a final de temporada.

    • Suazo_10

      De los pocos comentarios verdadero y atinados entre tanta estupidez que se ha escrito en el tema.

      De hecho los mismos medios italianos están apuntando más hacia el d.t.

  • Edgar Briano

    Mala generación, técnimo malísimo, y una pésima planeación la federación (dejar ir a Conte) y en la liga han ocasionado que hayan dejado fuera a mi Gigi de un récord histórico. No coincido obviamente en lo que dice Arsha arriba (ya una vez nos dimos un tiro por eso), pero está claro que esta eliminación les debe servir para dar un giro de 180° y empezar a formar nuevos talentos (en banquillo y jugadores), no puede ser que Ventura (un entrenador que ni en su casa lo conocen) sea tu única opción.

    Por otro lado, Suecia ultimamente estaba teniendo mala suerte en sus llaves de repechaje y hoy con un rival mucho más dificil (en el papel) pudieron pasar al mundial. Sería bueno ver el retorno de Ibra, aunque lo dudo porque si llega a ir cambia el planteamiento, haciendo jugar a la selección para él y no tanto como un conjunto. Habrá que ver.

    • Suecia a como estuvo jugando y ya en el mundial, pues no veo que hagan la gran cosa aun con Zlatan les fue nada bien en la Euro 2016.

    • Arshavifan

      conte es malisimo tambien; solo porque le gano a un del bosque que ya era justo y necesario que se retirara.

      • Edgar Briano

        Conte tal vez sea malo, pero al menos tapó las carencias de Italia recuperando un poco el orgullo que Italia estaba dejando de tener. Me tapó la boca porque creía que en la EURO la azurri no llegaría ni a octavos, y nada que llevó hasta los penales a la campeona del mundo. En el mediocampo estoy de acuerdo, aunque en el 2006 al menos tenían más recursos, hoy salvo Verratti y Candreva, los demás son de medio pelo (De Rossi ya dio el viejazo). No hay centro delantero de buen nivel (vaya, ni siquiera de Gilardino), Balotelli es intermitente, Belotti aun no demuestra lo que es en Torino, Insigne igual. Para su fortuna la portería seguirá bien cubierta, pero de defensa en adelante no veo relevos de calidad.

      • Vmop07

        Si dices que Conte es malisimo no tienes ni idea de fútbol

        • Arshavifan

          ohhh perdon, se me olvido lo bien que lo hizo en la champions perdiendo 4-0 con el bayern sin meter las manos y en la sig solo ganar 1 partido y caer en 1era ronda y la “gran competencia” que tuvo en el calcio.

          donde en esos 2 años solo el milan paso de grupo y lo eliminaron 5-1 en el global.

          • Vmop07

            Ha ganado todas las ligas en las que ha participado desde 2012

          • Arshavifan

            insisto, 3 ligas italianas donde el max representante en champions fuera de la juve fue el milan que perdio 5-1 vs el atletico en octavos

            otra en inglaterra donde el equipo mas serie fue el leicester que llego a cuartos ese año.

            el verdader nivel europeo es champions donde conte la verdad no ha dado el ancho todavia.

            con la seleccion cumplio bien; pero tampoco era lo necesario; solo “tapar baches”

      • il vecchio signor

        Conte no tiene el perfil de entrenador de selección y tanto así que duró muy poco y mucho tuvo que ver su forma de ser para que eso sucediera.

  • Ni pedo Italia, se termina su racha de ir a Mundiales; quien fuera a pensar que Suecia ya ha echado a dos selecciones, pero los suecos terminan pecheando sino preguntenle a Senegal.

  • Italia deja ir a Conte, pasa esto junto con jugadores que no fueron de buena generación, y algunos referentes o suspendidos, lesionados y sino pues de banca.

  • Fercho

    Malisima onda por Buffon, pinche año de la versh. Ojalá los veamos pronto renovados por que nomas no salía nada de jugadores buenos y el técnico nomas no sacó nada de lo que tenia

    • Buffon merecia ganar un titulo de UEFA Champions League y jugar su ultima Copa del Mundo, Suecia la verdad le ira igual o peor que en ediciones anteriores como su ultra pecheada ante Senegal y como en Euro 2016.

  • Rafael Mont

    Se lo merecen… No puedes aspirar a un mundial si no eres capaz de hacerle un gol a Suecia en tu casa, por muy defensivo que hayan salido.
    Leo por aca que Suecia no merece ir porque se va a ir en primera ronda, pero los italianos desde que fueron campeones han ido arrastrando el prestigio, se quedaron en fase de grupos en 10 y 14, se fueron goleados de la euro 12 por España, tuvieron una eliminatoria de regular a mala, en los dos partidos contra los ibéricos quedaron mucho a deber, sobre todo en el de visita.
    De Buffon… Pues si, una lastima que se quede sin mundial, pero al menos ya fue campeón del mundo, cuántos grandes jugadores se han quedado con las ganas.

  • Legio VIII

    Con tener a la Juventus sana no mas no alcanza

  • Jaque
    • Poborský

      El deforma nunca dio gracia.

  • Zlatan-hannibal lecter

    Ya llegaron los expertos de futbol italiano?

  • Ryoga Skywalker

    Creo que el buen gusto por la vida de los italianos se va reflejando en su selección. Antes, era una selección disciplinada a morir, con una marca patentada como el catenaccio. Para defender, debías ser firme en todo momento. Pero la azurra comenzó a llenarse de pura diva y el fiel reflejo de eso es Balotelli. Aunque Buffon es un capitanazo, necesitamos alguien de su misma calidad en la defensa o en la media como mínimo.

    • LaNeta

      Si la ultima vez que Italia no dio vergüenza en una justa de fútbol fue con Balotelli cargándolos.

  • Zaccardo

    Hoy se acaba oficialmente la generación de campeones del mundo de 2006, se retiran de la nazionale Buffon, Barzagli y De Rossi, día triste…

  • Pambolero

    Al final del partido hubo silencio, murmullos o abucheos en San Siro?

  • Pepe

    Ya salio portero pa la nota de “El XI ideal que no irá al mundial”

  • Lencioni

    A ver si los italianos no se vuelven a paniquear y vuelven a cerrar la puerta a los extranjeros, en donde jugarán los argentinos?

    • Zlatan-hannibal lecter

      ojala que cierren sus fronteras futbolisticas

    • Rafa10

      en 2016 el sitio web “Futbolistas Argentinos por el Mundo” (AXEM) contabilizo 1693 Argentinos por el mundo y detallaba.
      El país donde juegan más argentinos es España, con 347 futbolistas registrados, seguido por Italia (264), Chile (155), México (96) y Estados Unidos (80).

      • Jaque

        Asopotamadre y aquí nos chorreamos con 15 que juegan fuera

    • Zaratustra

      Hay algunas canchas de fut7 por la roma y la condesa. Luego de cerrar las fonditas se pueden ir a jugar ahí

      • Ernesto

        UN café joven.

  • Inculto

    https://mobile.twitter.com/RiverettiMX/status/930197607246417925?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fdisqus.com%2Fembed%2Fcomments%2F%3Fbase%3Ddefault%26f%3Dmilanadictos%26t_i%3D12607%2520http%253A%252F%252Fwww.milanadictos.net%252F%253Fp%253D12607%26t_u%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.milanadictos.net%252F2017%252F11%252F12%252Fmontella-busca-el-mejor-mediapunta%252F%26t_e%3DMontella%2520busca%2520el%2520mejor%2520mediapunta%26t_d%3DMilan%2520Adictos%25204.0%2520-%2520La%2520primera%2520web%2520en%2520espa%25C3%25B1ol%2520no%2520oficial%2520del%2520AC%2520MILAN%26t_t%3DMontella%2520busca%2520el%2520mejor%2520mediapunta%26s_o%3Ddefault%26l%3D%23version%3Dfdcca7a38a395b6f606790b81e4f3d0d

    https://uploads.disquscdn.com/images/67de515e08dde2322b3a35509a7bef8da470801acd8ab8a7ee2831e8eb441c06.jpg

    • Chilo

      Un resumen de ¿Qué ocasiona que se nos ponga la piel de gallina? de favor.

      • Ernesto

        Pues ver llorar a todo FS por la eliminación de Italia, creo que se confunden con la bandera, le falta el águila.

  • Jesús de Nazaret

    Tengo sangre italiana pero m da morbo verlos fuera del mundial

    • Rafa10

      Que no ellos fueron los que te crucificaron?

      • Jesús de Nazaret

        Por eso tengo sangre italiana o ellos la mia :v

      • Zlatan-hannibal lecter

        los romanos a ordenes de los judios xD ya despues se arrepintieron y se volvieron cristianos xD

      • Suazo_10

        Me anda troleando el vato.

        • Rafa10

          y tu que tienes que ver?
          No se si te enteraste pero los romanos hace dos mil años crucificaron a cierto judio

          • Suazo_10

            Ya lo sé, pero eso que el dijo fue lo mismo que yo dije en otro tema del partido de Italia, o sea me anda arremedando en forma de burla.

    • Suazo_10

      Jajajaja eres un crack, generalmente pocas cosas me dan risa, y menos los chistes de troles por internet pero tú eres bueno :v

  • Junior

    Puro oportunismo barato hacer analisis del futbol italiano en estos momentos

    • ElPincheElias

      Oportunismo es el segundo nombre de este H. foro.

      • Edson

        Comentario muy Oportuno. 🙂

    • Red Devil

      Y despues se las dan de “yo si se analizar el futbol, veo cosas que otros no.”

  • Bergkamp

    Se veía venir con 2 mundiales al hilo quedando fuera en primera ronda y con un calccio que cada ves da mas pena. No hay cambio generacional en Italia. Algo tendrán que hacer con el limite de extranjeros o ve tu a saber que.

    Un mundial sin EUA (por el morbo) sin el bi campeón de América, y sin Holanda e Italia, la verdad es que si pinta bastante culero. Sin sabor pues.

    Ya ven que no es tan fácil clasificarse al mundial en Europa?? Esos suecos no son pieza fácil.

    • Khaz

      Por eso dentro de dos mundiales ya todos van a calificar! jaja

      • Bergkamp

        Fíjate, yo vi el mundial del 94, sin Inglaterra, Francia, y Uruguay. Este será un mundial parecido a ese en ese aspecto.

        Y si, tienes razón, nos tocara un cambio radical ya que veamos ese mundial con 1000 selecciones xD

        • Etrusco

          ¡Yo también lo vi! Es más yo ví el de Italia 90 sin Francia (Aunque estaba muy chamaquito todavía me acuerdo). Carajo, siento que 20 años me cayeron encima de repente.

          • Bergkamp

            Es que también Francia se aventó 2 mundiales al hilo sin participar. Andaban de la chingada. Hasta que aparecieron los Zidane y compañía.

  • Bergkamp

    Lástima que llegue demasiado tarde al mame (maldito trabajo!)

  • Rafa10

    La seleccion italiana sub 20 no se califico al mundial 2011, 2013 y 2015.
    Sumandolo a sus ultimas dos mundiales, ya no se ve como una sorpresa que se queden sin mundial.

    • Juanito

      ese dato es interesante y ahora entiendo el fracaso de esta Italia, mientas sigan sin producir en sus selecciones menores el tan famoso “cambio generacional” les va a costar este mundial y probablemente la proxima euro (ojala que no).

      • Rafa10

        Este certamen quedaron 3eros, en teoria esta camada estaria llamada a ser los referentes en unos 4-8 años, a ver si no los “queman” antes ante la crisis que se le viene a la federacion italiana.

    • Zlatan-hannibal lecter

      Subcampeones euro 19 en el 2016 perdieron vs francia,este año 3er lugar en el mundial de corea,semis de euro sub 21 (sub 23 en realidad) subcampeones 2013 perdieron vs españa ,euro 2015 semis igual no fueron a las olimpiadas solo pasaban los finalistas es raro su cambio generacional

  • El cangrejo

    Balloteli cagandose de la risa…

  • Bergkamp

    Siempre se vive lo suficiente como para ver este tipo de cosas. Esta de locos esto, prefería haber visto a los argentinos fuera de este mundial en lugar de los italianos. Que pena, ni pensar que sus uniformes y viejotas son de lo mejor en cada mundial.

  • Arturo

    youtu . be / 2 – eGO6flHA8

  • Arturo

    No estaba tan dificil, este equipo no merecía este final, Suecia, por dios, en fin, el desastre comenzó queriendo innovar, ya esta mas que demostrado que con Italia eso no va, el futbol Italiano es táctica, Conte lo hizo de maravilla en la Euro simplemente con táctica, eso de querer proponer de visitante nada mas no va.
    Algo malo de fondo hay, donde a un tipo como Conte no le llamo la atención terminar el ciclo mundialista y llevar a Italia a Rusia, espero este fracaso sirva para reconstruir el futbol Italiano de raíz, regresar a las bases que dieron 4 títulos mundiales.

  • Arshavifan

    aqui los numeros de la “propuesto ofensiva italiana” lo que hay que leer en serio, eso les pasa por no ver los juegos.

    2 tiros al arco en la ida, si hasta de rossi le reclama al dt que xq no mete a insigne pero en fin; si se piensa que conte era maravilloso por ganarle a una españa muerta de del bosque que mas se puede decir

    • Arturo

      No digas nada, te ahorras decir tantas estupideces del fubol Italiano, Lo que hay que leer dijeras tú

      • Arshavifan

        “Conte lo hizo de maravilla en la Euro simplemente con táctica, eso de querer proponer de visitante nada mas no va”.

        joyita de joyitas 😀

        con un gol en saque de banda, ni siquiera de contra en una jugada donde hay 7 jugadores italianos atras 😀

        que bueno que no soy un conocedor del futbol italiano, porque solo es tirar cliches baratos

        • Arturo

          Y solo escupes estupideces, que te digo asi eres, oportunista a mas no poder, porque con eso de que el Mónaco le iba a ganar a la Juve en turin y luego ni sacas el pico, así que si de joyitas hablamos mi estimado.
          Te informo y se llama comprensión de lectura, proponer no significa que vas a tener muchas jugadas de gol, ese es el principal error de Ventura, quizo jugar un futbol que no conoce, que no sabe hacer este equipo, en toda la eliminatoria hizo lo mismo, quizo proponer en España y ni las manos metió, en esta eliminatoria lo mismo, Suecia parecía visitante ambos juegos, intento ganar de visitante, cosa inverosimil para el futbol italiano y lo pago caro.
          Y de Conte cual es tu maravillosa falacia?, porque el tipo hizo una Euro aceptable cuando nadie daba un quinto por Italia, elimino a los Españoles y llevo a los penales a los CAMPEONES DEL MUNDO, te lo pongo en mayúsculas porque eres especialista en minimizar logros con pura palabrería barata

          • Arshavifan

            “nadie daba un quinto por italia”, cuando aqui les comente que llegaba a cuartos; pero que tal el piquito ahi????? esa no vale tampoco verdad.

            “proponer no significa que vas a tener muchas jugadas de gol”, siguen las joyas.

            busco proponer en españa, te lo compro; xq era una italia que necesitaba ganar porque el empate no le venia. Pero que tal en la propia italia; renuncio al ataque por completo nuevamente y a duras penas saco el empate.

            no soy oportunista; porque no es solo este juego; jugar al que se equivoque el rival 1ero no les ha venido bien en 9 años pero siguen con lo mismo.

            con lippi no le ganaron ni a nueva zelanda, eslovaquia y paraguay.

            con prandelli venian bien, una nueva forma y llegaron a la final de una euro (no cuartos y tampoco se esperaba mucho de esa italia) y en grupos LE EMPATARON TAMBIEN A UN CAMPEON DEL MUNDO VIGENTE (españa) y le ganaron a alemania; le fue mal en el mundial pero minimo le ganaron a inglaterra en un buen partido.

          • Arturo

            Meter a Lippi en esta discusión es simplemente ridículo, te doy hasta la oportundad de editarlo.

            Te vuelves a equivocar, la Italia del 2012 tenia un equipazo, no se quien no esperaba algo de ese equipo, su defensa era la misma de ahora pero mucho mas joven y rápida, en media cancha era un equipazo con Pirlo, Marquisio, Montolivo y de Rossi, adelante Balotelli en su máxima expresión, si se ve que sabes de lo que hablas, al final el “futbol bonito” de Prandelli sirvió para un humillante 4-0 y se le dio aún la oportundad de llegar a Brasil y no paso nada.

            Sigues sin entender el punto, proponer no te va a dar oportunidades de gol si no sabes como hacerlo, en esta eliminatoria se plasmo de gran forma, esta Italia no debía proponer porque no sabe como.

          • Arshavifan

            su defensa estaba balzaretti y abate, 2 del monton

            a conte si le destacas un empate vs alemania, pero a prandelli le olvidas el empate a españa ambas campeonas del mundo y a esa españa en ese juego de grupos italia fue superior a españa a diferencia de alemania vs italia de la euro; en la final se comio 4; por eso lo matan.

            italia no propuso en esta eliminatoria, por eso no supo como; cuando debio atacar no sabia porque no lo hizo a lo largo de la eliminatoria.

            me dices que propuso de visita y por eso se trajo el 1-0 en contra; te repito ve el gol y me dices si fue “por proponer”

          • Arturo

            Abate era un lateral bastante cumplidor en ese momento, y regularmente jugaban Chiellini, Barzagli y Bonucci.

            A Conte le destaco la forma de interpretar el futbol con un equipo bastante modesto, no hizo revoluciones ni pendejadas, solo agarro la escencia del futbol italiano y lo puso a jugar como sabe, de manera táctica, con Conte éste ridículo no hubiera pasado, el empate contra España fue en fase de grupos, a la hora buena se comio 4 Prandelli, por querer innovar, lo de Alemania fue a matar o morir y se perdió, sí, pero se fue a lo máximo, nada que reprocharle a Conte.

    • Vmop07

      Conte puede respaldar su trabajo con reconstruir a la Juve y con lo que esta haciendo con el Chelsea

      • Arshavifan

        dime como le fue las 2 champions que estuvo con la juve

        • Vmop07

          En una se quedo en grupos y en la otra en 4tos pero como recordatorio la Juve de Conte tenia de delanteros a Matri, Vucinic y Giovinco y de laterales a Lichsteiner y a Evra de 73 años

          • Arshavifan

            en la que se fue en grupos tenia a tevez, pogba, vidal, marchisio, pirlo; asi es la base que luego llego a la final.

            y perdio las semis de la europa league

    • Te respondería pero tu cuando hablas de Italia suenas como tupadre criticando a Chivas y a los antis…

  • Rodrigo

    Un equipo cuatro veces campeón del mundo, fuera.
    Un equipo tres veces finalista, fuera.
    El vigente campeón de Concacaf, fuera.
    El vigente campeón de Copa América, fuera.
    El vigente campeón de África, fuera.
    El vigente campeón de Asia, en repechaje.

    La eliminatoria se juega a otra cosa.

  • Fhernando

    Esto no debe ser una sorpresa, ya era una generación vieja (Buffon por ejemplo), liga mediana con mucho extranjero y pocos jugadores italianos de alto nivel, todo cayo por su propio peso, Italia deberá aprender de este durísimo golpe, quizás hacer lo que Alemania que replanteo todo a y ahora es potencia desde generaciones jóvenes.

    • Vmop07

      Decir que Italia no tiene jugadores de alta calidad es un chiste sin pensar mucho pueden poner este 11
      Donnarumma
      Conti-Rugni-Caldara-Romagnoli-Spinnazola
      Verrati-Marchisio
      Insigne-Immobile-Bernardeschi
      Todos menos Marchisio jóvenes y titulares en equipos de primer nivel. Aquí el único problema fue que Conte no se quedo y en lugar de poner a alguien como Gasperini o hasta Di Matteo pusieron a un incompetente como Ventura

      • Arshavifan

        afirma, pero no se animan a jugar con esos 3 arriba o ese medio campo sin 2 “fierros”

        • Vmop07

          Si le dan la oportunidad a Gasperini jugaria con algo parecido a eso tal vez con Bonucci o algún lateral algo veterano con buen toque de balón de central

          • Suazo_10

            Hasta crees que aquí la mayoría va a tener idea de quienes son esos jugadores que mencionaste

      • Isaac Newton

        Si somos honestos, la línea defensiva que acabas de mencionar no espanta a nadie. Compárala con la de España, Francia o Alemania.

        Y eso es lo grave del caso, ya que Italia HISTÓRICAMENTE se ha caracterizado por sus maravillosos defensas, y ahora más que nunca no recuerdo una generación italiana con una línea defensiva tan endeble.

  • Funebrero

    Se nos fue Paton Bauza de Arabia

    • Arshavifan

      porque???? si ya habian calificado

    • jaja en cuanto vi en la tarde que perdieron con Bulgaria supuse que los árabes no le tendrían paciencia

  • Italia envejeció, se olvidó de su relevo generacional, de su estilo y hasta de ese intento de evolución que hubo entre 2012 y 2016. No hay personalidades ni ambiciones, la liga se ha vuelto cómoda, los escasos jóvenes destacados parecen más preocupados por instagram que por ser leyendas….

  • R. Baggio (Il Divino)

    Que pena por el multicampeón, ojala y retomen la esencia del calcio y del catenaccio; hasta pronto Italia…

    • Italia si va al proximo mundial donde retomara el camino y Suecia solo ira a Rusia 2018 a dar pena.

  • rivigo

    Lo que le gritó De Rosi al técnico cuando quiso meterlo los minutos finales del partido es el ejemplo de por qué fracasó Italia con ese idiota entrenador, “Para qué demonios entro yo si lo que necesitamos es goles”, lo dijo volteando a ver a Insigne que se estaba mosqueando en la banca.

  • il vecchio signor

    Ya veo a todos los periodistas deportivos en 2018 cuando México pase a 4tos de final con Juan Carlos Osorio.

    “No se puede tomar como logro este pase a 4tos de final en una edición donde no está la 4 veces campeona Italia, ni la bicampeona de América que nos puso un baile, si recuerdan el 7-0 que nos metieron en… bla bla bla bla”

    • The Greatest

      Indeed.

      El mantel está puesto para que selecciones medianonas como México hagan algo interesante. Si Italia, Chile u Holanda no clasificaron es responsabilidad de cada una.

    • Isaac Newton

      Nos eliminó Jamaica en Copa Oro.

      No entiendo tu optimismo.

  • Buffon no le falló a Italia, Italia le falló a Buffon.

    En fin, la vida debe seguir. Espero que esto sea un punto de despegue para Italia y el Calcio.

    • Isaac Newton

      Esa imagen de este artículo de Buffon sufriendo es una maravillosa metáfora para el actual estado del fútbol italiano.

      Ahora sí que “todo se derrumbo” desde el calcciopoli.

  • Isaac Newton

    La verdad, no nos perdemos de mucho futbolísticamente hablando con la ausencia italiana.

    Italia en los más recientes mundiales para mí era verlos por el factor nostalgia, ver la ceremonia de los himnos y recordar maravillosos jugadores como Maldini, Nesta, Gattuso, Toldo, Pirlo, Del Piero, etc.

    Francamente no voy a extrañar jugadores hasta cierto punto sobrevalorados como Insigne, El Shaaraway, Velotti y Verratti.

    • Chuy

      Y con justa razón esos jugadores quedaran marcados como quienes dejaron fuera a Italia del mundial

  • Ryoga Skywalker

    Ya es oficial. Corrieron a Ventura de la dirección técnica de la Azurra. ¿Ahora quien podrá salvarlos?