Jaguares sumó 3 puntos de oro y con un doblete de Luis Gabriel Rey le dio al Xolo su segunda derrota en fila.

El duelo inició a un ritmo semilento. Sin embargo, pese a que la posesión fue pareja durante los primeros 45 minutos, la escuadra felina siempre se mantuvo cerca de abrir el marcador. Cirilo Saucedo fue factor para que los chiapanecos no colocaran el 1-0 en la primera parte.

Pero la suerte canina no duraría mucho, ya que recién arrancado el segundo tiempo, Édgar Castillo se haría acreedor de su segunda amarilla al cometer una falta dentro del área rojinegra. Luis Gabriel Rey fue el encargado de accionar la guillotina desde los 11 pasos y dejar al Xolo abajo en el marcador, además, con un hombre menos.

Aún con un jugador menos, Tijuana no metió el camión atrás y trató de calmar el ataque Jaguar a base de toque de balón con sus hombres clave del mediocampo. Sin embargo, el Jaguar remataría rápidamente el cotejo con el que sería la figura del partido: Luis Gabriel Rey.

Franco Arizala tomó el esférico y sacó un preciso pase filtrado para Rey quien se encontraba en el área chica; luego de controlar como dios manda, el nacido en Bucaramanga, Colombia, definió por debajo de las piernas de Cirilo Saucedo para colocar el 2-0 definitivo para la causa naranja.

Aparente debacle del campeón y enorme partido de Jaguares que una vez más, sin tener todas consigo en duelos anteriores, en su casa se hace respetar y acabó derrotando al campeón y al que es, aparentemente, uno de los candidatos a llevarse el título del Clausura 2013.

Lee también   Guía de TV | del 20 al 27 de agosto

Alineaciones

2-0

Arbitro: Roberto GARCÍA

Estadio ZOQUE

Jaguares
23 Edgar HERNÁNDEZ
4 George CORRAL
3 Leiton JIMÉNEZ 73′
15 Leonardo BEDOLLA 70′
8 Jorge GASTELÚM 79’ 76′
18 Ricardo ESQUEDA
10 Jorge RODRÍGUEZ
7 David TOLEDO 88’
48 Pedro HERNÁNDEZ
20 Franco ARIZALA
11 Luis G. REY 50’ , 63’ 84’
19 Edgar ANDRADE 79’
9 Andrés CORDOBA 84’ 87′
26 Jorge ZARATE 88’
DT José G. CRUZ
Tijuana
13 Cirilo SAUCEDO
3 Javier GANDOLFI 82′
6 Pablo AGUILAR
22 Juan C. NÚÑEZ 7′, 49′ 49′
2 Edgar CASTILLO
7 Leandro AUGUSTO 67’
16 Cristian PELLERANO 92′
11 Fidel MARTÍNEZ
15 Joe CORONA 46’
10 Raúl ENRÍQUEZ 73’
20 Dubier RIASCOS 70′
23 Richard RUÍZ 46’
5 Joshua ÁBREGO 67’
34 Noe MAYA 73’
DT Antonio MOHAMED
  • Nacho

    ¿Se acaba la Xolomanía?

    • Allan Gomez

      Ahora es cuando se van a ver los verdaderos Xolos en las tribunas del Caliente… Por mi parte yo seguire ahi… La verdad no estamos acostumbrados a estos baches pero confio en que el equipo levante… Los Xolos que jugaron ante Tigres van a regresar y espero que Libertadores sea la medicina…

      • Mithrandir

        Yo creí que saldría con un cuadro mas alternativo con la Libertadores en puerta, pero por los visto salío con casi el cuadro estelar.

        • Monkberry

          Que vergüenza para los que volaban muy alto.

        • Allan Gomez

          Solo les hizo falta el Chango por lesion y Arce, pero la realidad es que era el plantel titular y se vieron mal… Pero insisto, yo creo que Xolos levanta, no fue un equipo de “un momento” de los que puedes esperar una estrepitosa caida, Xolos llevaba mas de 1 año con un nivel bastante bueno y regular… Francamente creo que es un bache normal en un equipo de futbol de la liga MX, pero aqui se ve que tenian un buen tiempo esperando un descalabro para empezar a despotricar…

          • Estas tonto?
            Tu crees que por 2 partidos perdidos la gente va a dejar ir al estadio?
            En serio, que patetico comentario…la gente va a llenar el estadio siempre, si sabes ( no creo que estes tan wey) que se vendieron todos los abonos?

            Es tan obvio que no se dejara de apoyar, no somos como la aficion del centro y sur, mira como al Toluca en plena final su propia gente lo abucheo, como al America en pleno partido de ida en la semifinal pasada lo abuchearon, etc.

            Y si quieres, te veo en la nota de la proxima semana del juego de Xolos como local para decirte:
            ¿ viste que fue tonto poner en duda el apoyo de la aficion que siempre ha estado solo por 2 jue gos perdidos?

            No vi el partido, pero me dijeron que el 1T fue bueno, y que Castillo tuvo una mala tarde, aun asi ya viene lo bueno y lo realmente importante:
            La Libertadores, y este Miercoles tenemos un estupendo juego vs Millonarios en Colombia, el actual campeon de ese futbol.

        • De nuevo mostrando desconocimiento, Xolos tiene un fondo fisico excelente, en ese aspecto es de los mejores trabajados de nuestro futbol, solo ve la final de vuelta en Toluca, como jugaron con gran intensidad los 90’s y en la altura de ese lugar sin mostrar agotamiento.

          Lee bien, los mismos 11 que jugaron ahora van a jugar en Colombia, bueno, creo que regresa Arce y quien sabe si Moreno ya este listo… pero todo el cuadro inicial va a jugar en Colombia, tenlo por seguro, ademas es el Miercoles y Colombia esta en el norte de Sudamerica.

          • Simon

            ¿Quién habló de su fondo físico? Tranquilo, nadie ha dicho algo diferente o si quiera tocado el tema. Ese comentario es totalmente irrelevante y sin sentido.

            Al ver que perdió, creí que había usado cuadro alternativo, porque Jaguares no anda bien y es de lo más normal del mundo rotar planteles con 2 torneos encima.

            Te me aceleras mucho en cosas que nadie ni siquiera habló. Tratas desperadamente por querer hacerte el que sabés mucho mi buen, relax.

          • Mithrandir

            Oops. Sorry, use el usuario de mi compañero, usamos la misma PC. Saludos.

          • Y quien estaba debatiendo contigo Simon?

            Lo que dijo Mithrandir fue esto:
            “Yo creí que saldría con un cuadro mas alternativo con la Libertadores en puerta, pero por los visto salío con casi el cuadro estelar”…

            Porque crees que mencione la palabra “desconocimiento”?
            Si el conociera bien al Club Tijuana no hubiera dicho que creia que iban a salir con un cuadro mas alternativo. Como ya explique, el plantel fronterizo esta realmente bien trabajado fisicamente, ve como muy pocos jugadores se han lesionado, y siempre ha sido asi, desde ascenso.

            Entonces, si se tiene el fondo fisico y capacidad para encarar los 2 partidos con lo mejor que se tiene, para que alternar?
            Ya veras el Miercoles a la intensidad que se va a jugar en Colombia y con el mejor 11, por ultimo, Simon, te escondiste cabbron!
            Que paso con las nulas posibilidades del Toluca en Buenos Aires? Te pegue catedra “mi buen”.

          • Mas malo que Layun

            El partido de Millonarios – Xolos es el Martes

    • Xolos no vuelve a ganar ni un solo juego en lo que resta del torneo. Lo firmo.

      • MG

        te apuesto lo que quieras que hasta liguilla se meten….

        • Es probable, no estoy diciendo que vayan a perder todos, pero si agarran una mala racha, va a ser mas dificil recuperarse ya con la Libertadores encima.

          • Ernesto

            Apuéstele, ándele.

      • Luego dicen porque digo que en Mexico casi nadie sabe de futbol.

        Solo miren a este animal.

        • Mi Alter-ego.

          No todos vivimos en el mismo entorno que tú.
          Conozco mucha gente que sabe de fútbol, sólo hay en que saber en que lugar estamos parados y con quién. Saludos, gran genio del fútbol.

          • Mi Alter-ego.

            sólo hay que saber en qué lugar estamos parados y con quién*

    • Jonxthxn

      Leon se Desinfló, Xolos tarde o temprano se iba a relajar, ojala por el bien del torneo Ambas escuadras recuperen su nivel

  • Cuadro.

    En la parte de las alineaciones se equivocaron en las tarjetas de Edgar Castillo. Y es una pena lo que le pasa a los Xolos.

    • tupadre

      – back to reality (en ingles para los poxolos de tijuana)
      – medicina para la campeonitis-agudis ‘anyone’?

  • MrBuckethead10

    El año pasado igual Jaguares empezó horrible y tuvo su primera victoria contra el Toluca invicto que raro

    • Jesús

      Hubo un torneo donde Chivas venía invicto y Jaguares (que no iba bien) les ganó

      • Gil M

        También en una ocasión le cortó una racha invicta al América ¿no?

        • antonio

          es un quita invicto … y tambien como dato equipos que van mal y visitan el Victor Manuel Reyna salen con triunfos especialmente U.N.A.M

  • Mithrandir

    No pude ver el juego, pero me da gusto por el profe Cruz, un gran técnico que de una forma u otra intenta jugar al frente con planteles limitados. Precisamente oí en la radio que peligraba su puesto en Jaguares de perder, espero le sigan dando continuidad a este proyecto y lo refuerzen bien. Hay potencial.

    • César Jácome

      Estoy de acuerdo contigo respecto al profe Cruz de quién me llama la atención que es usual que sus equipos empiecen mal los torneos y mejoren conforme avanzan las jornadas.

      No se a que se deba si a mala planeación de trabajo o a una forma en específico de trabajar pero si se me hace algo poco visto, que un técnico empiece mal casi cada torneo y acabe sacando jugo a su plantel torneo a torneo.

      Saludos!

      • Simon

        Es que también, siempre le venden jugadores claves cuando ya no tiene o puede contratar como suplir las ausencias. Nunca ha podido darle continuidad a un plantel desde aquel Atlante campeón.

        • César Jácome

          Tienes mucha razón gran parte de este problema es que le desarman los equipos y con poco tiempo para comprar al refuerzo que cubra esa salida.

          Es un buen técnico el profe y habría que ver de que es capaz si lo dejan trabajar establemente con un plantel, aunque posiblemente la situación financiera de Jaguares sea una que necesite la venta de sus jugadores cada cierto tiempo eso pasa en muchos equipos.

          Saludos

      • Mithrandir

        Coincido con lo dicho por Simon arriba, no solo no puede tener continuidad al plantel, sino que los que se van son piezas claves en el funcionamiento. Lo que le hicieron la temporada pasada con Jackson fue lamentable, ya con el mercado de pases casi cerrado.

        • César Jácome

          Tienes mucha razón en eso, la verdad desconozco si esa constante de vender jugadores a inicio de cada torneo de Jaguares sea derivada de la necesidad o de otra cosa.

          Pareciera que una característica que está distinguiendo a los de Chiapas y en cierta parte su identidad radica en tener buen ojo para comprar jugadores baratos, subirlos de nivel y después venderlos aunque me parece antes de tiempo.

          Saludos mi buen!

      • gabrielarce

        Será que también en México no se exigen tanta regularidad. Basta con que termines bien la temporada regular y clasificar a la Liguilla.

        • César Jácome

          Eso es cierto la irregularidad es bastante común, pero el profe Cruz al menos se distingue por hacer mucho con poco sacándole provecho a los jugadores que tiene además de procurar ser ofensivo.

          No se a que se deba que como mencionan Simón y Mithrandir también casi cada temporada le venden muchos jugadores, quizás haya necesidad económica o sea una estrategia.

          Saludos

  • César Jácome

    Nah, dos derrotas consecutivas no es una debacle es simplemente un tropiezo para ser justos.
    Ahora, Xolos es víctima de la clásica inconsistencia viral de la liga mx y lo de hoy creo que no sorprende tanto como se pudiera pensar pues es bastante común en esta liga que un equipo de abajo le pegue al de arriba una fecha para ser goleado la siguiente y situaciones sui-generis como esa.

    Mohammed deberá trabajar lo mental mas que lo futbolístico pues no creo que lo bien jugado se les olvide de un rato a otro, pero una rachita negativa puede hacer pedazos a partir del impacto en la mente del futbolista.

    Eso sí lo rescatable de este asunto es que los “aficionados de hueso colorado” de Tijuana quizás le bajen de huevos a su soberbia.

    • gabrielarce

      ¿Cómo se trabaja en lo mental?

      • César Jácome

        Pues maneras hay muchas creo yo depende de lo drástica de cada situación por ejemplo: puedes hacerles sentir a los jugadores que no ha pasado nada que perder es parte del juego y que corrigiendo los errores se puede retomar el camino, puedes tratar de motivarlos picándoles el orgullo, puedes hablar con ellos y ver si hay algo que moleste al grupo a un individuo en particular, o puedes jugar al sargento y regañarlos para ver si así cambia algo, todo depende del estilo de liderazgo ejercido por el técnico y su manera de trabajar.

        Repito son solo dos derrotas yo en lo personal no lo vería tan grave y hay que tomar en cuenta que en esta liga todos los equipos caen en la irregularidad y llegan a perder con los equipos que andan mal.

        En casos drásticos hasta les llevan psicólogos deportivos y hacen convivencias fuera del horario de entrenamiento pero como dije todo depende del estilo de liderazgo y de la motivación.
        Saludos

  • sebastian para servirles

    Mirense en ese espejo wilas pendejas…

    • sebastian para servirles

      Wila ardilla dañada del hueco detectada !

      • Jonas Gutierrez

        JODETE HDPTA

  • Allan Gomez

    Totalmente de acuerdo… Aqui se toman las cosas de la manera mas radical posible…

  • Pagal

    Pues no que mucha madre????!!!

  • chivolo

    ni hablar ya lo dijiste todo!

  • Porque “millonarios” ?

    • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

      Otro misterio del tercer milenio…

    • Jilojsk

      Porqué no lo pasaron en el 7?

    • Ernesto

      No se si Luis Gabriel Rey jugó ahi.

  • gabrielarce

    La prensa vende eso es porque la mayoría de la “afición” lo compra. A nadie le interesa saber cómo juegan Chivas, América, etc., si no si Cuahtemoc fuma, si Gio anda de peda, si Vela es diva y así.

  • Vice Presidente jr

    ojala que no se desinfle para libertadores siendo sinceros no tiene un plantel muy basto como para 2 torneos y viajes tan largos pero solo el tiempo lo dira !!

  • Ernesto

    Cuentan los descendientes de los mayas que el jaguar se agazapaba en los matorrales y daba el zarpazo cuando menos se lo esperaba el xolo.

  • Leo

    Primer comentario coherente que leo de ti, y es cierto, en México somos muy dados a la exageracion, vamos a los extremos en lo bueno y en lo malo…