Un empate le bastaba a Jamaica para lograr la clasificación a la siguiente fase de competición en la Copa Oro en el último partido correspondiente al grupo C donde está agrupada con México, El Salvador y Curasao. Los reggae boys lograron, gracias al disparo del punto penal, asegurar su clasificación tras igualar a uno con El Salvador que aún tiene le consuelo de poder pasar como uno de los mejores terceros.

Fueron los salvadoreños quienes encontraron el gol en primera instancia y comenzaron a soñar con el triunfo que los catapultara a cuartos de final y a la espera del resultado de México, saber si trascendían como primeros de grupo. Nelson Bonilla abrió la cuenta sacando provecho de un desorden en la defensa de Jamaica. Sobre los 14 minutos del enfrentamiento disputado en suelo de los Estados Unidos, el extremo recibió el esférico por izquierda a espaldas de los centrales, avanzó pocos metos y sacó un remate cruzado que venció al cancerbero de los reggae boys.

Las acciones más peligrosas no terminaron en nada y ambos conjuntos dejaron todo para el complemento.

Fue ahí cuando los de Jamaica lograron anotar la paridad que los volvía a meter en la pelea por las trascendencia del grupo. Darren Mattocks fue el jugador encargado, luego que el juez principal sentenciara una falta en el área como pena máxima, de canjear el cobro por el 1-1 parcial sobre los 64 minutos del enfrentamiento. Un disparo potente y raso a la base del poste izquierdo del arquero logró colarse pese a que el meta adivinó el lado del cobro.

Lee también   Televisa recupera la audiencia de los juegos del Tri