La Juventus dio un paso de gigante rumbo a los cuartos de final de la Champions después de vencer este día a un combativo Celtic de Glasgow que nunca dejó de luchar pero que no tuvo fortuna pisando el área enemiga. Matri, Marchisio y Vučinić han dejado están eliminatoria prácticamente definida…

Celtic hizo todo lo necesario para sacar un buen resultado en su cancha ante una Juventus que tuvo que activarse y revolucionarse en zona defensiva debido al intenso ritmo que los verdiblancos le imprimieron a las acciones desde el primer minuto de juego y hasta el final.

Sin embargo, cuando los locales abrumaban con toques rápidos y verticales la meta de Buffon, vino el balde de agua helada para el Celtic al recibir a los tres minutos el primer gol de la Juventus obra de Matri. Sin embargo, la intensidad escocesa no cesó, al contrario, se acentuó en todos los sectores del terreno de juego aunque en la mayoría de los intentos la profundidad no aparecía, si acaso hubo un par de jugadas de frente a la portería pero en ambas el mar de piernas bianconeri resolvieron atinadamente rechazando el balón. Lo demás fueron centros y mucha presencia en el área o cerca de ella pero sin peligro inminente.

Juventus apenas respiraba en la primera mitad, aguantaba y se desgastaba defendiendo su meta, pero a medida que los minutos transcurrían y el marcador se mantenía con la ventaja, el oficio hizo acto de presencia, al grado de acomodarse muy bien y ya en el complemento, solo esperaron ese otro momento para atizar el golpe demoledor y así sucedió.

Lee también   JUV 0-1 MIL | Il Diavolo mangia Signora

Ya con el Celtic un tanto desesperado por no encontrar puerta, los espacios se fueron haciendo más grandes de su media cancha hacia atrás, ahí se definió el juego y muy probablemente la eliminatoria, y es que en seis minutos donde comenzaron a respirar con mayor tranquilidad, los italianos mostraron su peligrosidad total marcando dos goles matadores, primero de Marchisio a los 77′ y luego a los 83′ de Vučinić ya cuando el Celtic estaba desajustado y entregado en busca de un gol que les diera algo de vida.

Al final fue 0-3 para la Juventus que hasta se dio el lujo de meter cuatro minutitos a Anelka y cerca estuvo de hacer daño.

La eliminatoria está prácticamente definida a menos que un verdadero milagro ocurra en el juego de vuelta allá en Turín.

ASÍ JUGARON:

CELTIC: Forster; Izaguirre, C. Mulgrew, K.Wilson, M. Lustig (A. Matthews 58′); Ambrose, Brown (Kayal 80′), Commons (A. Watt 73′), V. Wanyama; J. Forrest, G.Hooper.

JUVENTUS: Buffon; S. Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Peluso (S. Padoin 69′); Cáceres, Pirlo, Vidal, Marchisio; M. Vučinić (Anelka 86′), Matri (Pogba 81′)

  • SR DON CASI

    El Gigante a vuelto a Europa

    • Emmanuel Aguilar

      Porque le ganó al Celtic que salió a querer jugar y demostró que es un pésimo equipo?

      • Luis

        ¿Si? Pues ese equipo que demostró ser pésimo según tu, le gano al todo poderoso Barcelona, si bien tienen sus limitantes, no se si viste el primer tiempo pero pudo meter 1 gol mínimo a la Juventus, sin embargo la Juve supo definir las que tuvo y con eso basto.

        • Emmanuel Aguilar

          a poco? y le jugó igual a la Juve que como le jugó al Barcelona? yo no vi eso…

        • rock

          en ronda de grupos y en la cual el barcelona ya casi tenia seguro el primer lugar.. te apuesto que una ronda de octavos, el celtic no le gana ni de broma al barca

          • El capitán de agua

            No chille

      • Mi Alter-ego.

        No entendiste el comentario, no tiene que ver si le ganó al Celtic 0-3 o a quien sea. No todo es Barca / Madrid

      • SR DON CASI

        La Juve es un equipo grande de historia antigua y no solo nueva, no es un equipo de moda es un equipo que se siente en la piel que descendió y la gente lo siguió hasta volver

        • saul

          y el hecho de que tenga historia antigua lo hace mejor que otros?, porque no hablas de la historia actual?, que lejos de dejar buena impresión como equipo de moda (supongo te refieres al Barcelona) se dedicó a hacer trampa, eso es mas motivo de orgullo que simplemente ser equipo de moda?

          • Eduardo Landa Bianconero

            Si a la liga Española le hicieran una revisión igual que en Italia creeme que el equipo que seguramente eres fan (BARCEMIERDA, MANDRIL) también tendría mucha cola que les pise y si te gusta la premier los grandes de Inglaterra también han sido ayudados y si le vas al Inter vergogna te debería hablar de amaños de partidos o de trampas porque ellos son los mas cínicos.

          • SR DON CASI

            Es muy facil seguir en la victoria, Si dolió saber que la Juve había hecho trampa pero acepto su error y pago su pecado como Lance Amstrong acepto su error y a muchos nos desilusiono pero se convirtió en una mejor persona al aceptar las consecuencias de sus actos cuantos no seguimos a un equipo solo por que pierde un juego al año

          • saul

            Comprendo tu punto de vista, sin embargo, comentarte que también es sencillo hacer como que “no” le vas a los equipos de moda estilo Barcelona, R. Madrid o Manchester U., Y contrario a eso muchas personas se creen más sapiens por mostrar favoritismo por uno grande como Milán, Inter, Juve, Liverpool, etc., porque la moda entre los de Futbol Sapiens es irle a un equipo que “no está de moda”, pero que si es poderoso, entonces también los siguen por la “historia antigua” según tú, que también está basada en la victoria. No se porque no veo a nadie que la va al Celtic desde hace muchos años, será porque el 99% de las personas siguen a los poderosos, a los que ganan, o al menos a los que tienen posibilidades de ganar algo… Mi opinión al respecto es respetar los gustos de cada quien, ya que por algún motivo inteligente o burdo, de moda o gusto, apoyar a un equipo de fútbol en tu mente o expresarlo significa pasión por este deporte y no entiendo cual es la molestia de muchos por tu gusto futbolistico…

    • 3.1416

      FORZA JUVE!!!

  • Mr2barcelona

    Siguiente ronda y sin problemas que bueno que ya comenzo la champions !!!!!

  • ObSeRvaDoR

    La Juve después del triunfo quizá pueda argumentar que jugó un partido inteligente, y es muy probable que esté en la siguiente ronda, pero espero por el bien de los “Tifosi” de la Juve, que si calfican a 1/4 propongan un juego más ofensivo o por lo menos que mantengan más la pelota, porque no todas las veces sale bien jugar así como ésta vez.

  • luquerc

    Como aficionado bianconero debo de admitir que el resultado es muy escandaloso para lo visto en el terreno de juego….un partido de mucha intensidad, sobre todo en la primera parte, con un Celtic muy agresivo. La Vecchia fue muy inteligente sabiendo aprovechar los espacios abiertos que el Celtic dejaba en defensa a la hr del contragolpe…partidazo de Peluso y de Marchisio…Matri anda con la vela encendida…que alegría nos ha dado hoy la Juve a sus tifosi…FORZA JUVE 😀

  • Jorge Daniel

    a pesar de la caída el Celtic se vio bien, lastimosamente la juve en las 3 que tuvo sentencio la eliminatoria

  • Es el celtic. No tarda en venir el traumado italiano crellendo k aspiran al titulo

  • zhalvador

    La Juve y a vuelto a ser protagonista y que casualidad que ya hasta tiene aficionados no mamar.

    • luquerc

      se ve que no te metes a las notas del calcio…sigue con tu barcamoda

    • Eduardo Landa Bianconero

      Triste tu caso, quiza no conocías a la Juventus porque sólo vez la liga mexicana y la española :S o también no tuviste televisión en los años 90 hasta el 2003 que fue cuando la liga Italiana era muy superior.

    • Luis

      No mi buen, si te fijas en las notas anteriores de la Juve por lo regular somos los mismos lo que comentamos y apoyamos a la Juve, si quieres ver villamelones, mañana va a ver muchísimos en la nota de Manchester Utd vs Real Madrid.

    • Sergioz

      Pareces nuevo en el futbol, como si la juve fuera un equipo nuevo, equipo historico donde jugaron, zidane, baggio, del piero, zlatan, etc, historicamente base de la seleccion de italia, el equipo mas grande de italia junto a ac milan, yo en lo personal me hice fan por una cartita que me regalo mi hermano alla en el 94 de alex del piero.

    • Joe del Piero

      Que te pasa niñato habemos aficianados de la Juve desde que hace tiempo y tuvimos que aguantar varios años para verlos en su lugar que merece entre los grandes, no en vano alli jugaron Platini, R Baggio, Zizou, Nedved y mi gran idolo Alessandro del Piero

    • Javier

      Aquí habemos muchísimos aficionados de la Vecchia Signora, yo en lo personal sigo al equipo desde finales de los 90’s cuando era apenas un niño, como muchos de esta pagina.

    • reneofz

      En primera se escribe “ha” y en segunda hay mucho bianconeri que apoyó al equipo en el descenso, en el ascenso difícil, en esas temporadas donde en Champions los eliminó hasta La Coruña y hoy seguimos gritando los goles como si fueran de final! Forza Juve!!

  • El sharpei

    En el primer gol de la Juve el porterito se quedó parado en lugar de regresar corriendo. y cuando volteó ya se lo habían ensartado.

  • Que chingón que un grande como la Juventus esté de vuelta en la élite europea, cómo me hubiera gustado que Del Piero se quedara solo para disputar esta edición de Champions league

  • Roberto

    Estuvieron muy raros los goles de la Juve y mas que nada por el comportamiento de los defensas del Celtic, esto es un caso para la EUROPOL

  • kotarelo

    la otra semana gana Papá Milan, y con esto regresa el poder del Calcio a Europa

  • Homero Marchisio

    Se respetó demasiado al Celtic. Con la defensa que se carga el Celtic tan mala que es, si la Juve no hubiera sido tan permisiva lo define mucho antes del 77. No me gustó nada la postura de mi equipo por casi 70 mins. Ni que estuviéramos jugando vs el Bayern.

  • Bicéfalo

    Bianconeros no se confundan, la Juve es un grande de Italia el mas ganador de trofeos nacionales, pero para Europa no son nada lo siento, 2 Champions hasta el Benfica o el olvidado Notthingham Forest las tiene…… para Europa estan en pañales .

    Anden a amañar sus partidos en la liga local….

    • Sergioz

      Y este ñoño que?

    • ANDRES

      Eres un wannabe del vocalista de moderatto, abstente de comentar en esta pagina

    • Luis

      Amañar, como digas, espero que el día en que se investiguen otra ligas no salgan llorando y desilusionados de que sus equipos de época, los mejores del mundo, los mejores de la historia, etc, etc, etc, sean unos fraudulentos, con falsas ilusiones y que vivieron engañados, yo doy gracias a que en su momento se castigo a los que hicieron “Trampa” a que en un futuro me digan que todo lo que goce con ese equipo fue en realidad una farsa. (algo como lo que le paso a Armstrong)

      • saul

        Tu suposición pierde sentido hasta en tanto se tenga alguna prueba, aplicando tu lógica, entonces también puede ser que resulten manchados más campeonatos de la Juve. El equipo de época al que te refieres haciendo trampa o no, lo demuestra jugando y sorprendiendo cada fecha al mundo desde hace 5 años… Contrario sensu a tu punto de vista, espero que en un futuro tu presumas a tus nietos que pudiste ver una gran época del fútbol mundial, donde el desarrollo físico, velocidad y perfección técnica sobresalían y se lograba observar un fútbol de admiración….

        • Luis

          Porque perdería sentido según tu? A la Juve se le juzgo y castigo, creeme que como tu dices, deleitandolos siendo el equipo de época, forjan esto, y no dudare en decir que viví esta época y que los vi jugar, mi comentario va en que si se llega a investigar lo que rodea a ese club se encontraran cosas muy feas que a nadie le va a gustar, sin embargo no te preocupes nunca las darán a luz, a la FIFA no le conviene perder credibilidad en torneos internacionales, ¿o que? me vas a decir que la semifinal de champions contra Chelsea (la primera) fue totalmente justa y merecía el Barcelona llegar a la final? no te lo tomes a pecho, simplemente piensa y ojala mi suposición sea falsa, pero con lo de la Europol tomo mucha fuerza esta suposición, saludos.

          • saul

            No lo tomo a pecho, simplemente me llama la atención tu justificación a la Juve porque se le castigo, es como si justificaras a un defraudador porque ya cumplió sus 10 años de cárcel, el daño quedó hecho y no existió reparación del mismo, por otro lado insinúas o supones cosas, yo también tengo algunas dudas y no solo en ese partido ni de ese equipo, sino en muchas cuestiones más, y como en todo siempre habrá tramposos o intereses que superen cualquier barrera, pero no afirmo que un futuro se demostrará que todo gira alrededor de la trampa, yo confío en este deporte como tal, y desde mi punto de vista el Barcelona demuestra hoy por hoy jugando al fútbol su brillantez… pd. también creo que robaron al Chelsea ese día… saludos

        • Luis

          Me dices que crees en este deporte, y a la vez dices que le robaron al Chelsea, ya no te entendí nada, pero con el ejemplo que diste del defraudador, me queda claro que tu no crees en que si la gente se equivoca puede reivindicarse, ni modo, puntos de vista diferentes, lamentablemente Juventus cargara con esa mala imagen por siempre, pero así es esto.

          • saul

            Creo que si e escucha algo contradictorio, lo que trato de decir es que no todo el fútbol es arreglado por eso es que manifiesto que creo en este deporte, pero también pueden ser muchos los actores que por alguna acción afecten a un equipo, a una afición o al mismo fútbol. Al existir tantos intereses dentro de este negocio es lógico que existan trampa como en todo. A vece la acción de alguno afecta a la colectividad.

        • El capitán de agua

          Estas muy desilusionado por el fraude? :'(

        • Rayas

          Vemos el fútbol porque nos gusta, no para que nos den clases de moral. Ahora resulta que tu muy ético. Ridículo

          • saul

            De acuerdo yo también veo fútbol porque me gusta, sin embargo aquí no estamos viendo fútbol, estamos en un foro opinando simplemente, en que ves lo ridículo, si no te parece no leas y si no aportas no chingues tampoco…

    • fausto del piero

      Jajaja no te apures si somos grandes de europa o de la liga apurate con que tu equipo pase a cuartos.

    • Mas malo que Layun

      Tienes un aire de Lobsan por tu foto, pero las cosas que escribirste (o escribas en el futuro) te haran “especial”

  • Axl González

    Ya lo había comentado y me dieron manitas abajo, que Juventus ganaría fácil y en la vuelta a ver cuantos más se comen los Escoceses.

  • GOL

    era mi equipo favorito desde la infancia, el simple hecho de ver esos colores, me gustaba, y la neta sin ser un superaficionado me calo lo de las trampas, que fue un insulto a todos los jugadores de la JUVE. Desde entonces lo sigo desde lejos se que existen pero ya no me e podido encantar de nuevo.

  • Gerardo

    la verdad es que me fui por el otro, este no vi mucho… estoy en contra del bullying

  • Juan

    solo como nota ya que veo que muchos aquí están confundidos con lo del tema calciopoli, a la juve no se le pudo demostrar ningún partido comprado, lo que paso fue que uno de los directivos de Juventus estaba involucrado en una red que asignaba árbitros a diversos encuentros los cuales eran amigos de los que integraban las redes, y esto solo se pudo confirmar en uno de los dos torneos en los que se inculpo a la juve, en el otro no hubo ninguna sola prueba de “movimientos ilegales” por así decirlo, simplemente tenían que culpar a alguien se podría decir, en dicho caso también resalta que se castigo a otros equipos como en el caso de Milan, al cual solo se le sanciono con puntos pero en cambio no se quisieron recibir las pruebas en contra del Inter, lo cual levanto mas sospechas, también se sabe que el juez encargado de ese caso era “amigo” de Massimo Moratti (para los que no lo sepan, presidente del Inter) a quien después de algún tiempo se le asignó un alto cargo en una de las empresas del mismo Moratti, después de este caso se le asignó un título al Inter y pues, ya todos conocemos la historia consecuente, así que no se dejen llevar por lo que dicen pseudoperiodistas que no se dan siquiera a la tarea de investigar lo que realmente ocurrió (;

    • Luis

      Yo sabia parte de lo que dijiste, sin embargo no quise comentar nada al respecto debido a que no tengo alguna fuente o se de la información al 100%, yo sigo festejando los 30 campeonatos de mi Juve. Saludos y que bueno que les aclaraste esto a estos tipos que les duele que haya equipos que regresen a lo que siempre han sido, ojala el Liverpool también levante por el bien del fútbol.

    • saul

      No conozco el tema a profundidad, pero si se que el castigo involucra como a 6 equipos, entre ellos Milán y Fiorentina, y por lo que se los tribunales castigaron a los involucrados (directivos) por asociación delictiva y fraude deportivo, y es probable que no se haya demostrado algún partido en específico como comprado, pero la vdd es que el castigo fue por sobornar árbitros y a quienes los designaba, con motivo de favorecer equipos y cuadrar resultados, encontrándose entre la cabezas del fraude a directivos del la Juve, del Milán y de la Fiore…

    • Homero Marchisio

      A las bestias por mas que intentes enseñarles a ser analíticos seguirán siendo bestias. Todo eso que dices les entra y les sale por un ojo aunque tu seas de los poquísimos que se tomó la molestia de investigar sobre un tema bastante enredado y complejo.