La Previa. Bayer Leverkusen llegó a este partido tras una holgada victoria 1-4 en cancha del Nürnberg. Borussia ganó 4-2 en Dortmund al Mainz.

Con todo. La aspirina comenzó el partido presionando, con la clasificación a la Champions League en la mente, una victoria los acercaría todavía más a ese sueño. Al minuto siete Bender hizo estallar el BayArena con un gol de cabeza, precedido a un remate al travesaño por parte de Kiessling, Lars Bender se adelantó a todos y adelantó a su equipo. El partido tenía un leve dominio por parte de los locales, que producían más jugadas de peligro y cortaban los circuitos de Reus con los demás. El error vino con una falta innecesaria de Can a las afueras del área, Reus cobró y en primer poste encontró la cabeza de Kirch, quien sólo rozó levemente el balón para cambiarla la trayectoria y dejarlo inalcanzable para el arquero local. El Bayer reaccionaría sólo cinco minutos después. Son cedió para Brandt, un chico de 17 años que juega como si tuviera 26, quien dejó entrar a un defensa del Borussia, mandó un centro preciso de primera a la cabeza de Gonzalo Castro, quien definió a contra pie de Weidenfeller. 2-1 al minuto 35.

Manota. Reus mandó un centro al área, Hilbert puso la mano antes de que Lewandowski rematara de cabeza y el árbitro no dudó en marcar penal, Reus tiró el penal y empató el juego, 16 de los últimos 19 goles del Borussia tienen algo que ver con Reus, alma y futbol del equipo amarillo. Incluso robó un balón en la salida y estuvo a punto de mandar a guardar el tercer gol de su equipo, se atravesó el portero, que achicó bien. 2-2 al descanso.

Equilibrio de fuerzas. Para el segundo tiempo el partido comenzó a presentar llegadas por ambos lados, Mkhitaryan falló un mano a mano contra Leno, Weidenfeller en una ocasión tuvo que salir de su área para presionar a un rival y despejar. La pelota se resistía a entrar y cuando se pone caprichosa, no hay nada que hacer. Incluso Kiessling, un hombre de gol, tuvo que salir lesionado a diez minutos del final. Luego Lewandowski, amigo eterno del gol, abanicó un disparo fuera del área después de él mismo moverse la pelota, rozándola con su pie de apoyo. Hasta los grandes fallan así. Al final el resultado fue un justo empate por lo visto en la cancha. Guardado no salió a la banca, a pesar de que está recuperado de su lesión.

Lo que viene. Dortmund ya no se juega nada, su calificación a la próxima Champions está asegurada, la siguiente semana recibe al Hoffenheim. Bayer llega a 55 puntos, se mantiene en cuarto lugar, tiene un punto más que Wolfsburgo, quinto, la próxima semana viaja a Frankfurt para enfrentarse al Eintracht.

Así Jugaron. Leverkusen: Leno; Boenich, Sahic, Toprak, Hilbert; Can, Bender; Son, Castro (Rolfes 81’), Brandt (Öztunali 81’); Kiessling (Derdiyok 84’).

Dortmund: Weidenfeller; Piszczeck, Sokratis, Hummels, Grosskreutz; Kirch, Sahin; Jojic (Hoffman 83’), Mkhitaryan (Aubameyang 75’), Reus; Lewandowski.

Lee también   México vence 1-0 a Panamá con gol del 'Cubo'
  • Patricio Betancourt

    Sarcasm On:

    Que regularidad la de Guardado, con esos minutos merece ser titular en Brasil y que lo traspasen a un equipo grande.

  • Juan

    Otro nivel de intensidad

  • Faust

    Me gusta el juego de Lars Bender.

  • mikepoblanito

    Tenia que esperanzas de que con el nuevo técnico Guardado tendría mas regularidad y parece ser que no. Una lastima, yo soy aún de los pocos que cree que Guardado puede retomar ese nivel que le conocimos en el Depor.

  • Quavic!

    Partido parejo; en el primer tiempo estuvo muy movido, en el segundo tiempo se anularon un poco. Hubiera querido que Dortmund amarrara el segundo lugar en esta fecha.

    El fútbol ha sido muy benévolo con Guardado, sigue viviendo de los octavos de final contra Argentina en Alemania 2006.