FOTO: AFP

Y el colorín colorado fue un empate. Un cuento que pintaba para más debido a sus personajes, terminó con un final clásico. Después de un primer tiempo donde hubo destellos de comedia, los siguientes 45 minutos se convirtieron en un digno melodrama previsible y sin sentido.

  • 1Juventus
  • 1Roma
Juventus: Storari; Chiellini, Bonucci, Grosso (Traore 46´), Melo; Aquilani, Marchisio (Oliveira 76´), Pepe, Iaquinta (Del Piero 54´); Quagliarella, Sorensen. DT Luigi Delneri


Roma: Sergio; Burdisso, Mexes, De Rossi, Arne Riise; Cassetti (Rosi 46´), Menez, Siplicio, Totti (Borriello 68´); Vucinic, Greco (Birghi 75´). DT Claudio Ranieri
Goles: 1-0 Iaquinta (35´), 1-1 Totti (45+4)
Árbitro: Nicola Rizzoli
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12, realizado en el Estadio Olímpico Grande Torino

La ausente confrontación entre Totti y Del Piero era el preámbulo perfecto para los 90 minutos. Apenas iniciado el juego, pintaban de amarillo a Menez. El guión de la historia era apetecible, y más aún sabiendo que de fondo una loba quería devorarse a una mezquina señora.

Destacable la aparición del licántropo güero Arne Riise, quien convirtió la cancha y costado izquierdo en un mar de aventuras. La vuelta de tuerca provino de los dirigidos por Luigi “Peter Sellers” Delneri, quienes mediante su mosquetero Iaquinta abrieron el marcador a los 35.

Sin embargo, y en su afán por comerse a la signora, los licántropos se transformaron en guerreros imperiales y a consecuencia de dar lata con la posesión del balón…les vino la gracia del César.

Como no queriendo quedar fuera de la historia, Rizzoli adoptó la figura del cardenal Richeliu y condenó a la dama de Turín con la sentencia del penalti. Un sereno y gallardo licántropo, líder de la manada, cogió el balón y puso el punto final al cuento en tiempo agregado de la primera mitad.

Lee también   La Juventus va por Pastore y Lavezzi

En el segundo tiempo, la atracción del cuento perdió fuerza y terminó por ser un melodrama insípido y digno de no leerse (por eso no lo escribiré). Al final, como suele suceder en este tipo de encuentros, toda la atmósfera que generó finalizó con un clásico empate.

  • feis

    empato la juve buAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh, hasta cuando nos van a hacer justicia a los aficionados?

  • Spinossi

    Ni hablar, seguimos en la pelea…

    Forza Juve!