Lo que parecía un partido épico para Alessandro del Piero terminó en una frustración. El hombre insignia de la Vecchia dignificó su simbolismo con el club y la hinchada al anotar en dos ocasiones. Abrió la puerta a un triunfo sin problema, contagió ánimos en toda la cancha y derrochó ese futbol virtuoso que le identifica, pero…

  • 2JUVENTUS
  • 2CATANIA
Juventus: Buffon, Barzagli, Grosso, Bonucci, Motta (Sørensen 46′), Melo, Aquilani, Krasić, Marchisio, Del Piero (Pepe 76′), Matri (Toni 67′). DT L. Del Neri


Catania: Andújar, Capuano, Silvestre, Álvarez (Schelotto 86′), Spolli, Izco (Bergessio 46′), Gómez, Ledesma (Lodi 59′), Ricchiuti, Carboni, López
Goles: 1-0 Del Piero (19′), 2-0 Del Piero (38′), 2-1 Gómez (81′), 2-2 Lodi (90’+5)
Árbitro: M. Bergonzi
Incidencias: Stadio Olimpico di Torino, Turín

…sin embargo, sus compañeros, Simeone y la ola argentina que viste la camiseta de Catania derrumbaron el instante Del Piero. Los del Cholo pelearon, mordieron y encimaron al grado de lograr un empate en el último minuto, empate con sabor a gloria.

Bonucci, Grosso, Melo, entre otros, no supieron mantener la ventaja de dos a cero y aún la de 2-1. Mucho menos valoraron lo hecho por Del Piero y en el último instante de partido permitieron que Catania, a través de Lodi, se robara toda la atención.

Con un 2-2 memorable para Simeone y los suyos, deplorable y trágico para Delneri, Alessandro del Piero obsequió creaciones propias de su calidad que se opacaron porque Catania se aferró a arruinarle la fiesta. Bien y merecidamente arruinada.

Lee también   ¿Y no lo vio?
  • fausto del piero

    forza juve!!!!!!! de perdido algun puesto para jugar en europa…….