FOTO AFP

Un inspirado Parma se impuso a la Juventus (4-1), con gran actuación de Sebastián Giovinco que hizo dos goles y comandó el ataque visitante para dar un duro golpe a una Juventus que hasta antes del descanso navideño, venía sumando puntos importantes en el torneo y que lo habían ubicado entre los primeros cuatro en la Serie A.

  • 1JUVENTUS
  • 4PARMA
Juventus: Storari; Groso, Chiellini, Legrottaglie, Sorensen (Sissoko 57’); F. Melo, Aquilani, Krasic, Marchisio; Quagliarella (Amauri 3’), Del Piero (Pepe 31’).


Parma: Mirante; Zaccardo, Paleta, Paci, Dzemaili; Gobbi; Morrone, Giovinco (Calvo 88’), Candreva; Valiani, Crespo (Palladino 65’).
Goles: 0-1 Giovinco (41’), 0-2 Giovinco (48’), 1-2 Legrottaglie (60’), 1-3 Crespo (p 62’), 1-4 Palladino (90’)
Árbitro: A. De Marco, expulsó a Felipe Melo a los 17 minutos del primer tiempo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Serie A italiana disputado en el Estadio Olímpico de Turín.

Parma, peleando por no caer en las últimas posiciones, llegaba a este partido con la intención de no perderlo y un punto era más que bueno quizás, pero se encontró con un partido que jugó muy bien en primera instancia y posterior Felipe Melo dejó con diez a la Juve desde muy temprano en el partido.

El juego inició mal para los de Turín pues apenas a los 3 minutos Quagliarella salió lesionado por una lesión en la rodilla. A esto se sumó la expulsión de Melo a los 17 minutos y de ahí en adelante el juego lo trabajó mejor el Parma y fue encontrando los goles que le dieron el triunfo.

Juventus quiso reaccionar y descontó en la segunda parte, pero a pesar de un gol de Nicola Legrottaglie a los 60′, los turineses no pudieron con su rival a priori asequible y están ahora cuartos en la clasificación, a cinco puntos del líder, un puesto que podrían perder en función de los partidos que se juegan más tarde.

Lee también   El Cruz Azul le pega al Monterrey por un gol

Un penal del argentino Hernán Crespo (62) y otro tanto de Raffaelle Palladino dieron cifras definitivas de 1-4.

[Agencias]

  • fausto del piero

    Y LO PEOR DEL CASO GIOVINCO ERA ZEBRA
    ESPERO Y SOLO ALLA SIDO PRESTAMO

  • Spinossi

    Sin comentarios, vaya triste sórpresa con la que me topé…