Juventus vs Cagliari
Buffon atajó un penalti que fue sancionado con la ayuda del VAR.

Con un 3 a 0 contundente, Juventus inició con pie derecho la defensa del título de Serie A, ante un inofensivo Cagliari.

El inicio de la Serie A siempre tendrá los ojos puestos en la Juve, equipo llamado a ser el máximo candidato a quedarse con el título, después de conseguir las últimos 6 títulos de manera consecutiva.

En la primera jornada, la víctima sería el Cagliari, equipo que siempre está en la lucha entre no quedarse en el fondo de la tabla y tratar de sorprender metiéndose a alguna competencia europea.

Los de Turín solo necesitaron 12 minutos para anotar el primer gol de la temporada. El croata Mario Mandzukic aprovechó una asitencia del suizo Lichsteiner para poner el 1 a 0 en el marcador.

Antes del gol inicial, los vigentes campeones ya se habían acercado con peligro en dos ocasiones, lo que presagiaba una victoria cómoda.

Sobre el minuto 35 se daría una jugada bastante discutido. El juez central del compromiso sancionaría un penal a favor de la visita, con la ayuda del VAR. Era una opción inmejorable para que el Cagliari igualara las acciones, sin embargo, ante el remate de Diego Farias, Buffon se hizo grande, como tantas otras veces, y ahogó el grito de gol del rival.

Después del susto, Juventus entendió que no podía dar ventajas y arremetió en campo contrario para conseguir ampliar el marcador, rápidamente.

Este segundo tanto llegaría en los pies de la “joya” Paulo Dybala, quién recibió un magnífico pase del Bosnio Miralem Pjanic y quedó mano a mano frente al portero Gabriel.

En la segunda mitad, el tramite del juego no cambiaría mucho. Juventus siguió dominando las acciones y atacando en campo rival, aunque ya con menos intensidad, teniendo en cuenta el marcador a favor.

Lee también   10 curiosidades de Paulo Dybala

Cuando el reloj marcaba el minuto 66, el argentino Gonzalo “pipita” Higuaín aparecería para liquidar el asunto, con un remate cruzado dentro del área. Cinco minutos después del gol, el delantero se retiraría para darle paso a la nueva incorporación, el francés Blaise Matuidi.

En la próxima jornada, la Juve estará visitando al Genoa, mientras que el Cagliari visitará al renovado Milan.

 

  • Héctor

    Milan e Inter tambien ganaron 3-0 a ver si es cierto que ahora si la van a hacer de pedo.