Un gol del delantero italoargentino Pablo Daniel Osvaldo, prácticamente en el último segundo, dio el triunfo al líder y campeón desde hace días, Juventus Turín en terreno del segundo clasificado, la Roma (0-1), lo que además eleva al conjunto de Turín a la cota de 99 puntos, un récord en el “calcio”.

La confrontación entre el primero y el segundo, que había quedado devaluada desde que el Juventus cantase hace días el alirón, resultó desalentadora en cuanto a juego y todo un trámite. Pero trajo consigo el triunfo de la Vecchia y nuevos récords ligueros.

Ello gracias al tanto de Osvaldo, exromanista (2011-13) y que en los próximo días recibirá la noticia de su convocatoria con Italia para el mundial de Brasil 2014, y que llegó en el minuto 94; prácticamente en la última acción. Apenas veinte minutos antes había saltado al campo en lugar del español Fernando Llorente.

La victoria eleva al Juventus a los 99 puntos, lo que supera el récord del campeonato de puntos, que estaba con 97 en poder del Inter de Milán (2006-07). Además, le da su triunfo 14 fuera de casa en una campaña, igualando la plusmarca que estaba en poder de los juventinos tenían desde 1949-50.

Información de El Confidencial.

Lee también   Argentina no pudo
  • Mi Alter-ego

    Justamente cuando entró Osvaldo y lo abuchearon, pensé que ojalá metiera el gol del gane para callarle la boca a los hinchas de la Roma, y pum, al final lo hace.

    Chiellini provocó como 4 amarillas en todo el partido, con una amarilla ya desde los primeros minutos, se dice que debió ser expulsado, probablemente, pero en la Serie A se ve esto en todos los equipos, es un fútbol más fuerte, y se expulsa menos, igual también había una entrada artera en contra de Tévez e igual todo quedó en una amarilla. Espero la Juve logre hacer los 102 puntos de record, no sólo en Serie A.