Real Madrid fue a cerrar la eliminatoria en busca de un buen resultado en el Allianz Arena, contra el Bayern Munchen, en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

 

La previa. Los equipos protagonizaron un buen partido en la ida, que los ‘merengues’ ganaron por 1-0, Bayern ya es campeón en Alemania y Madrid sigue a la caza del Atlético. Esta semifinal tiene de todo, un duelo entre los dos mejores equipos de Europa y entre los dos mejores entrenadores, clase de choque.

La fuerza aérea. Si algo no era el fuerte de Pep Guardiola, es el juego aéreo, hoy se topó con un depredador como Sergio Ramos, que hace ver mal a los centrales del Bayern por mucho, pues estos carecen de malicia a la hora del marcaje. Al 15′, el central andaluz metió un cabezazo seco, en un centro de tiro de esquina, para batir al meta Neuer, Madrid ganaba 1-0 y daba el baldazo de agua fría.

La defensa del Bayern, un auténtico ‘freeway’. Al 20′, tiro libre de Ángel Di María, que peina Pepe y remata Ramos, sí, nuevamente Ramos. Dos cabezazos en el área, es igual a gol, Bayern no sabía qué estaba pasando y Madrid ya ganaba 2-0.

Para variar, Cristiano. La contra del Madrid es letal, ya lo sabían, ¿verdad? Pues hoy no fue la excepción, Karim Benzema tomó un balón en medio campo, que pasó al centro para Gareth Bale que venía a toda velocidad; y alcanzar a ‘meteoro’ en espacio abierto es prácticamente imposible. El galés siguió conduciendo el balón hasta entrar al área, y sirvió a su lado izquierdo, donde venía cerrando la pinza Cristiano Ronaldo y definió para poner el 3-0 al 34′.

Lee también   El Tweet del día 07/07/2014

Bayern no respondía. La posesión, como siempre la tenía el cuadro de Pep, pero el peligro no llegaba, en ocasiones llegaban Robben y Ribéry tratando de hacer daño, pero Iker respondía cuando era necesario.

Por eso es el balón de oro. A la hora de marcar goles, nadie lo hace mejor que Cristiano, los puede hacer de todas las maneras posibles, en un lanzamiento de falta, todos esperaban el clásico disparo de CR7, pero éste sorprendió mandándolo por debajo de la barrera, dejando a Manuel Neuer parado, el balón se metió a la base del poste, sepultando por completo a los alemanes por 4-0.

Lo que viene. Con este resultado, Real Madrid esperará rival del duelo de mañana entre Chelsea y Atlético de Madrid, para darse cita en Lisboa.

 

RESULTADO: Bayern Munich 0-4 Real Madrid (Global 5-0)

 

ASÍ JUGARON

Bayern Munich: Neuer, Dante, Boateng, Alaba, Lahm, Müller (Pizarro 72′), Schweinsteiger, Kroos, Ribéry (Götze 72′), Robben, Mandzukic (Javi Martínez 45′).

Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos (Varane 75′), Pepe, Coentrão, Carvajal, Alonso, Modrić, Di María (Casemiro 84′), Bale, Cristiano, Benzema (Isco 80′).

  • Tablón

    Tiki-taka, tiki-taka, tic-tac, tic-tac.

    • Butters

      No se alguien le dará crédito a Ancelotti, pero este viejo es eso, un viejo lobo de mar en Champions, ya lo demostró con el Mián.

      • SR DON CASI

        Yo se lo doy, el año pasado Mou con el mismo equipo no pudo contra otro Aleman, es cierto este año llego muy disminuido y fue facil, pero el Aleman de este año daba mas miedo y sera nombrado el mejor cuadro Aleman nunca antes visto, a esperar al Cholo o a Mou en la final

        • kopazo

          Creo que era más temido (por mucho) y certero el Bayern de Heycknes… pero es cuestión de gustos… yo creo que el estilo de guardiola los ahogó.

          • SR DON CASI

            yYo solo digo que daba mas miedo por que se esperaba que ganara todo, con unos jugadores que ganaban todo y un entrenador (SOBREVALORADISIMO) que lo ganaba todo

          • Tablón

            De acuerdo, una lástima ver salir a frankie, frustrado de no encontrarse en este nuevo bayern.

          • Mj González

            De acuerdo contigo Kopazo!

        • Abogado del Diablo

          Ese otro alemán es el Borussia Dortmund que en cuartos de final y muy disminuido por lesiones casi elimina a este Real Madrid.

          • El Pinche

            Casi elimina al Madrid? Si quedo 3-2, aunque hubiera anotado otro gol el Borussia, se hubiera ido a tiempo extra; es decir le faltaron 2 goles.

          • SR DON CASI

            Cierto, pero ese “casi” es el mismo “casi” del año pasado, por hoy deja soñar con la decima y una final de supercopa contra la Juve

        • Kopazo

          En eso tienes razón, precisamente por el hecho de ser Guardiola (también para mí muy sobrevalorado), todos daban por hecho que este Bayern iba a ganarlo todo caminando; pero en realidad se llevaron una goliza de escándalo que estrelló (creo yo) a todos en el suelo…

          Y dirán los madridistas que siempre se creyeron capaces de ganar, pero pienso que incluso ellos esperaban que esto ocurriera más por una circunstancia especial que por sus méritos propios, y finalmente fue la segunda opción la que se presentó, fueron ampliamente superiores.

          • El Pinche

            Ganar 5-0 es una circunstancia especial?

          • SR DON CASI

            Si no entras a un campo pensando en ganar, entonces para que entras, siempre esperamos ganar obviamente el resultado es el que nos sorprende esperaba un final epico de 2-1 con gol de CR7 de ultimo minuto

          • Kopazo

            El Pinche te respondo aquí porque no puedo darte reply:

            No, ganar 5-0 es gracias a méritos propios (si te fijas, puse que ocurrió la segunda opción). Ganar por circunstancia especial hubiese sido un 2-1 dramático, o un empate global pero pasar por goles de visitantes… vamos, dramáticamente, no siendo superiores en todos los aspectos a un rival que medio mundo daba por campeón.

          • El Pinche

            Ya lo leí bien, tienes razón el que se equivocó fui yo… Debería poder borrarse el comentario cuando uno la caga tan feo

        • Michel

          No hubo un cambio de estilo muy drástico comparado con el anterior, de hecho Jupp dió varias recomendaciones a Guardiola a principio de temporada, el problema creo yo es que Jupp dejó que se relajaran los jugadores despues de haber Ganado la bundesliga, cosa que el año pasado no pasó (y eso que también se habia roto un record)

        • arshavifan

          mismo equipo???

          lastima que no metio a bale entonces ni a isco en el primer partido…..o espera

        • Alejo Chino

          El mismo equipo alemán que hizo pedazos al Madrid de Mou, el año pasado, fue el que hizo ver mal a los merengues de Carleto. De hecho Borussia al servicio de la comunidad: dejó vivir al Madrid, y además le dio ideas para poner de rodillas al Bayern.

      • arshavifan

        se lo doy mas a florentino.

        para esto se gastan 100 millones, si bien bale no hizo goles, el golpe de volver a ser candidato con los puros nombres ayudo al real, la decision de limpiar a ozil (fue mas x suerte ya que querian quitarse a di maria pero ofrecieron mas por el real).

        el pacificador tiene su merito, pero asi como aqui matan a vergara por todo lo que hacen las chivas, creo el real esta ahi por florentino.

        • Liro85

          Tienes razón ahora si Florentino le atino a las contrataciones, aun así tiene merito Ancelotti que aunque Ozil se fue porque quería un aumento y daban más por el alemán que por Di María, el técnico siempre quiso al fideo, hasta le busco lugar en la media, llegando a sentar a Isco.
          Aunque el mayor merito lo tienen los jugadores que por fin se dejaron de egos, caprichos y se dedicaron a jugar, al final son ellos los que ejecutan para bien o para mal. Claro no les quedaba de otra ya no le podían echar otra vez la culpa al técnico.

          • arshavifan

            de acuerdo que el pacificador tiene su merito, calmo el vestidor, supo en que momentos meter a bale, a di maria, etc.

            por ejem creo un error faltal de mou fue nunca darle la confianza a kaká, un tipo con mucho gol (en teoria esos goles que aporta bale).

            pero creo si les cae la 10° si es mas por su presidente, que fue muy criticado por el fichaje de bale; pero que con creces les ha respondido.

          • DEREK

            hahaha, ahora resulta que le das el mérito a la cartera, cuando llevan mas de una decada haciendo eso sin conseguir la Orejona!!!

            Todo el merito es de Carletto por saber conducir a todas las estrellas, Ancelotti mas que equipos el construye familias y eso se nota en la cancha!!!

            Y ya lo comentaron antes, Carletto es un viejo lobo de mar en la Shempions!!!!

      • juanjo

        No mejor que el Bayern de Beckenbauer y Muller tricampeon de la Copa de Europa 74-75-76

    • Crack del Futbol Frances

      de que le sirvio al Bayern tener mayor posesion que el Madrid solo para que le metieran un buen baile en su casa

    • Abogado del Diablo

      Un minuto de silencio, el tiki taka ha muerto.

      • arshavifan

        falta España que para mi se va en primera ronda.

        oficialmente hubiera muerto con esa euro 2012 pero hasta que la madre patria no caiga seguira el tiki-taka.

        • Carlos

          El tiki taka siempre va a estar ahi, lo que se tiene que buscar son esos jugadores que SABEN MANEJAR EL TIKI TAKA, que para mi se perdio con la salida de Guardiola en 2012.

          • arshavifan

            si; es un estilo que unos tomaran de acuerdo a sus virtudes y que tambien gracias a dios no morira del todo (porque si no que aburrido que todos jueguen a lo mismo).

            pero hablo del tiki-taka como el “gran ejemplo” para todos los clubes (y en el futbol se van con el ganador) y selecciones.

        • Crack del Futbol Frances

          pero esa baja que España en Confederaciones tambien ocurrio en eliminatoria e incluso en algunos amistosos, yo no la veo como la seleccion ”favorita” para el mundial, como los medios la venden principalmente algunos periodistas mexicanos pseudoespañoles , yo creo que lo maximo que puede aspirar España es a octavos o cuartos.

          • JIMMY-JUMP

            jajaja toda la razón, maldita sea!

    • KOKE

      Que vueltas da la vida…Barcelonistas encomendándose a Mourinho en 3..2…1

      • Luis

        No todos, yo le voy al Barcelona y creo q por la forma en que jugo el chelsea vs el atletico prefiero que gane la copa este madrid q aunq se encierren cuando agarran el balón contragolpean como ninguno y no se la pasan reventando balonazos. Pro la manera de jugar pienso que el Borussia merecia pasar la eliminatoria anterior (pero esa es otra historia)
        En el partido anterior si critiqué al madrid siendo q con esa nomina se encerraron en su casa, pero en este partido hicieron ver mal al bayern y como visitantes, siempre me ha gustado q gane el q mejor juegue y creo también q eso le hace bien al futbol y si eso significa q la gane el madrid por mi esta bien, pero por favor que no la gané el chelsea con es “futbol” tan asqueroso.

        • Crack del Futbol Frances

          opino lo mismo solo que el Dortmund tenia jugadores lesionados y resintio algunas bajas

    • Dinho

      Bien Tablón, toma tu like, épico comentario

    • Mannschaft

      Dios existe y se está apiadando de nosotros por erradicar toda hierba de la faz de la tierra de ese estilo de juego pedorro y aburridísimo llamado tiki taka!!!

      • Oscar Carrera

        Que ignorante Eres amigo, yo le voy al Madrid, pero no por eso creo que el Tiki Taka sea algo que menosprecie, sin duda el futbol cambio desde que Guardiola tomo las riendas del Barcelona, no todo el futbol es atacar, defender o incluso poseer el balón, cualquier cosa que se juegue con pasión es simple y sencillamente algo que deberiamos agradecer, el Bayern se murio con su idea y el Madrid se enfila a la que esperemos sea la Decima ¡¡¡ Hala Madrid.

        • Mannschaft

          Pues tú mismo me estás dando la razón. No todo el fútbol es poseer el balón, dar 30 pesos horizontales en media cancha para por fin ver una oportunidad de gol…

          Fue efectivo, muy efectivo en el periodo de su apogeo, sin dudarlo, pero ahora gracias a dios para los amantes del fútbol vertical parece ser que ya ha sido superado.

      • Luis

        Futbol aburrido y asqueroso el de Mou con el chelsea

        • Mannschaft

          Pues igual, pero al menos Mourinho ha dado muy buenos resultados en otros equipos, hasta con el Porto sin un gran presupuesto.

        • Crack del Futbol Frances

          cierto, pero el problema con Mourinho que antes no hacia pero desde que agarro al Chelsea siempre hace esas mamadas cuando es visitante, por lo menos el Chelsea que dirigio Mou en su primera etapa no hacia eso.

    • jsnow

      Ancelotti es sencillamente el mejor estratega del mundo.

  • VK

    Un Bayern desconocido, sin actitud, sin nada, un equipo cualquiera, así se vio y un Real Madrid práctico y a lo que iba.

    • Michel

      Yo sigo creyendo que Guardiola no ha impuesto un estilo, el Bayern solía tener la posesión del balón sobre el rival desde antes de que llegara Pep, el problema es que tomaba decisions malas, pero se enmascaraban porque el equipo era muy goleador, sin embargo si nos ponemos más minuciosos vemos que el Bayern se fue al medio tiempo con marcador adverso en varios partidos (como el partido pasado de la Bundesliga) y las remontadas eventualmente dejarian de llegar.

    • tupadre

      el bayern fue uno con thiago alcantara y otro despues de su lesion.. el tiki taka no murio, los jugadores actuales del bayern no tienen el toque magico innato de balon que si tenia el barcelona de pep..varias bajas tendra el bayern empezando troncoschweinsteiger, boateng y mandzukic, la siguiente temporada se armara un equipo en torno a thiago alcantara con su misma calidad de toque de balon para continuar con el tiki taka, el mejor futbol espectaculo para lograr gol es el metodo de pep, esperar a que se equivoque el rival y contragolpear se puede hacer con cualquier jugador con un buen rendimiento fisico que los hay a montones actualmente, pero para tocar el balon con magia no hay tantos..

      • Carlos

        Amigo, el error es de Guardiola, no de los jugadores, le dan un equipo campeon, le contratan grandes jugadores, y el principal objetivo era la champios y tu lo haz dicho, si la mayoria de la plantilla son de mayor despliegue fisico, mas vertical, porque los hace jugar con un estilo que disminuye su rendimiento, el error es de Guardiola, de nadie mas, por lo tanto este año de Guardiola es un fracaso.

        Me daria gusto saber si eres fan del Barcelona? Y si lo eres, desde cuando? 2009? Parece un comentario tipico de ELRULO. Hay muchas maneras de jugar al futbol, no solo la posesion, si recuerdas al Barcelona de Ronaldinho (con el cual el FCB adquirio muchos aficionados), no eran un equipo con “toque magico”, si algo sabian hacer era contragolpear, y de que manera! Curiosamente nadie se acuerda de ese FCB, nadie se acuerda de que ellos contragolpeaban y no tenian que meterse con la pelota hasta la red, ahoran todos esos villamelones son filosofos del TIki-Taka. Hay muchas maneras de jugar al futbol, ya dejense de eso! El FCB de Pep fue majestuoso! Pero ya por favor, no se puede seguir con eso de que si no juegan con el Tiki Taka no juegan al futbol.

        • irod

          +1000

          Se va acabar el mundo, estoy mas que de acuerdo con tu comentario.

          • Carlos

            JAJAJA A veces asi pasa mi buen irod. Y aqui estaremos de seguro debatiendo cuando se pueda y mas en el mercado de fichajes que tanto le hacen falta tanto a tu equipo como al mio.

            Saludos.

        • Arturo

          Gracias, hasta que leo algo congruente, tienes las palabras llenas de razón

        • Alf Beckenbauer

          Ni como parar al pinche Ronaldinho en esas descolgadas. La neta, yo también le aplaudí en aquel 3-0 en el Bernabéu D:

        • irod

          jajaja exacto, pero es lo bonito de esto, seria muy aburrido si todos pensaran lo mismo.

          Saludos

      • pitirijas

        felicidades tu comentario es el más aburrido de la historia…

      • Tablón

        Deja las drogas.

      • El chistosito

        No olvides llevar una toalla

      • Macario

        Dejé de leer en “troncoschweinsteiger”

  • Lalo

    Al menos este año, se puede decir que el Guardiolismo esta mas muerto que el Barcelona y el Bayern. Una pena, el estilo frontal y directo de los Alemanes bajo Jupp, daba gusto.

    • Crack del Futbol Frances

      el problema es que ya los equipo saben como jugarle al Bayern asi como al Barcelona los esperan atras, les quitan el balon y los matan en contragolpes como pasao en la jugada de Bale, Benzema y Ronaldo, la defensa del Bayern se vio pesima teniendo mala marcacion en las jugadas a balon parado en los goles de Ramos.

    • keki

      Que cosa? por un partido!!? Jajajaja esta gente que se dice conocedora de futbol jajajaja y no son mas que unos villamelones, simplemente no salio el planteamiento y el Madrid mato cuando pudo, el Bayern sigue siendo un equipazo si no mira los puntos de liga!

    • Lalo

      Este Bayern, si es un equipazo. Pero yo hable del Guardiolismo, del fútbol de toque, ese que pregonaban como el “Fútbol bonito” del Barcelona (Eliminado) que ahora hasta el Villareal le mete 2 goles solo planteando un partido solido defensivamente. Tienes razón, los puntos conseguidos fueron en base a unos jugadores que estan en el Top mundial, pero en los partidos claves, como estos, se muestra que no solo con golear al Werder Bremen es suficiente para imponer un estilo.

      • mexmate

        El Real Madrid tenia lo obligacion moral de irle a vengar el 7-0 que le puso el Bayern al sus hijos del Barca.

        Me parece dejo bien claro que el unico padre que tiene el Barca es el Campeon de los Campeones, el Real Madrid.

      • tupapa

        por fin pueden salir debajo las piedras donde tantos años vivieron madridistas en hora buena…. xD

    • Bastian El Domador

      o los sofocas, presionas en la salida, juegas con sus nervios, los envuelves piscológicamente, que si en algo son frágiles y endebles los españoles es en su mentalidad, en situaciones adversas.

  • GrouchoCrack

    Felicidades a los MADRIDISTAS de bien y congruentes con sus ideas, como Werhmatch, Manuel, Abogado del Diablo y alguno mas que se me olvida.

    A pasar página que lo de hoy ha sido una pesadilla.

    • Alex Irarragorri

      Le vas al Bayern?

      • GrouchoCrack

        No, de hecho me cae mal el Bayern, pero lo que duele es ver al RMA en la final, haya sido contra quien haya sido en esta semifinal.

        • jorge tristan

          ¡También!, un poco de sal a la herida, le pasaron por arriba al equipo que los humilló el año pasado, al mando de un entrenador historico del Barcelona.

          Te entiendo , saludos grouchocrack.

          Por cierto, a lo mejor estoy loco, pero hubiera preferido que Madrid, perdiera a Bale o CR7, a Alonso, hará mucha falta en la final.

          • GrouchoCrack

            Saludos Jorge.

      • FrankRM

        Apoya a cualquier cosa que huela a cule (sin ofender) y vaya en contra del Madrid.

        • GrouchoCrack

          Lo primero no aplica en mi por regla general, únicamente soy antimadridista y ya.

          • FrankRM

            No aplica por regla general, pero digamos un 70% de las veces es así, cosa que no esta mal, al menos que sea enfermizo (en tu caso no me parece), cambiando el tema parece será una final complicada, sea el equipo que sea ambos se defienden muy bien y tienen elementos para ofender, en este estilo que (no me gusta) maneja el Madrid, saludos Groucho.

        • GrouchoCrack

          Coincido Frank, será un partido totalmente distinto la final, ahi tengo esperanza Jaja. Felicidades, falta un paso, pero pues ya estan en la final.

    • Manuel

      Gracias, tu deportividad te honra.

  • Butters

    Él es rico, guapo y buen jugador. ¿Quién es?

    • Manuel

      El mejor jugador de este asqueroso mundo!

    • Abogado del Diablo

      Y Proximo balón de oro.

      • Mi Alter-ego

        En cualquier año eso te lo compro, pero recuerda que este año es de mundial, también hay que demostrarlo ahí, cosa que espero que haga, porque está encendido.

        • Abogado del Diablo

          Al menos que Messi sea campeón del mundo no veo a NADIE más que se lo pueda quitar.

          • arshavifan

            se que suena dificil, pero ahi esta la piranha suarez que ganando un mundial podria ser.

            mas que quien lo gane, es como lo gane; una de esas actuaciones monumentales (que la verdad no creo) le quitaria el balon de oro a cr7.

            pd: aun asi creo que cristiano tambien hara un buen mundial y con eso creo amarra su 3er balon de oro.

            pd2: curiosamente se podrian enfretar messi y cr7 en cuartos si argentina pasa primer de grupo y portugal 2do y ambos superan su duelo de octavos (hipoteticamente argentina vs suiza-ecuador y portugal vs belgica).

        • irod

          No mamar, si messi lo gano haciendo nd+jo en el 2010 en el mundial, ronaldo se lleva facil el de este año.

          • Mi Alter-ego

            Así es, justo olvidé decir eso, pero con Messi muchos se desviven halagándole, aunque tenga malas rachas o temporadas no tan buenas, así le ”alcanza” para ganar el balón de oro, con CR7 no lo sé. Igual, pienso que CR7 va a seguir encendido en este mundial.

        • irod

          Exactamente, como cuando messi metio 4 goles, todos de rebote y se pasaron un ratote desviviendose por el, que era el mejor de todos los tiempos habidos y por haber, así pasa cuando alguien es tan mediático todo lo que hacen se magnifica. Lo bueno que ronaldo ha ganado mas prensa a su favor a base de rifarse en el campo, ojo si llega en el mismo nivel cristiano, portugal sorprende en el mundial.

      • DEREK

        CIERTO EN 2006 NI A HENRY, NI A RONALDIÑHO SE LO DIERON, Y EN 2010 NI A SNEIJDER, NI XAVI SE LO LLEVARON!!!

        EN AÑOS MUNDIALISTAS SIEMPRE HAY ROBO EN EL BALON DE ORO!!!

        • Macario

          Pues así que tú digas robo, robo, tampoco, ¿eh? Si hablamos de merecimientos Cannavaro se lo merecía tanto como los demás, además, ese balón de oro estaba cantado para Zidane, lástima por lo del cabezazo.

    • EduArdo

      Una excelente respuesta para una muy buena pregunta.

  • Manuel

    ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!

  • El Beto

    Queda claro que Gay-Pep es un técnico sin variantes… donde le funcionó con los Barcelocas por tener a dos pedazos de jugadores, Xavi e Iniesta

    • arshavifan

      xavi pedazo de jugador??? JAJAJAJAJAJA si claro.

      la verdad eran messi e iniesta y sin duda el capitan puyol les daba mas solidez en la defensa.

      • Diego Reyes heroe catracho

        Xavi reinvento la posición mi estimado, claro que es un crack. Menos vistoso que iniesta pero igual de efectivo

        • arshavifan

          asi como dicen que guardiola sin el barza no ha hecho nada.

          MISMO CASI PARA XAVI, sin guardiola que ha hecho xavi??? y no me digan que el mundial, xq el genio de fuente albilla fue el referente.

          de messi bien lo dicen que con argentina, que ahora mas o menos responde y la liga de 100pts se la deben a la pulga.

          • Carlos

            Pues no se pero el Mundial de Iniesta es mayor al de Xavi por el gol de la final. Hizo un mundial en mi opinion de primer nivel.

            Si bien es cierto, lo que el Barcelona ha ganado en la era Post-Guardiola se lo deben a Iniesta, Messi y Busquets, el FCB necesita a Pep Guardiola (Perdon por seguir enfadando pero viene al tema xD). Porque Pep sabia como sacar lo mejor de cada jugador, los acomodaba donde mejor rendian y logro imprimirlo en su estilo, y si bien no se nota contra la mayoria de los equipos de España, en los encuentros de alta tension, los planteamientos de Vilanova Q.E.P.D. y Martino no son los mismos que Guardiola y aqui es donde aplica esto:

            Hoy a Guardiola se le puede decir que quiso aplicar el Tiki Taka con jugadores que no manejan bien ese estilo y le dicen:

            Pep: ya no tienes a Messi, Iniesta, Xavi

            Pero al mismo tiempo funciona a la inversa:

            Messi, Iniesta, Xavi: Ya no tienen a Pep.

          • Diego Reyes heroe catracho

            Xavi lleva los hilos de España y del Batcelona, que aunque no nos guste su estilo, es difícil de contrarrestar. Ahora resulta que Xavi es malo, aunque me caiga mal, es un crack.

            Que fácil es criticar cuando las cosas van mal

          • arshavifan

            carlos lo explica mucho mejor que yo.

            el comentario al cual respondi tenia toda la intencion de decir que pep no es lo mismo sin xavi a iniesta.

            yo como carlos digo que tanto xavi, messi e iniesta no son lo mismo sin pep con la misma magntid, solo que con una diferencia; xavi ya con mucho recorrido antes que llegara pep jamas paso algo en su carrera, despues igual vivio del nombre.

            iniesta y messi en cambio dieron ya destellos de tener un nivel aceptable sin tener a pep en el banco.

            pd: reyes heroe catracho (jajaja genial recordando ese dia pletorico del flaco) nunca dije que xavi es malo, pero para mi a nivel de messi o iniesta no lo pongo por lo tanto no creo que sea crack (cracks a lo mucho 80 en la historia).

        • DEREK

          EL MUNDIAL FUE DE XAVI E IKER!!!

          LA EUROCOPA DE INIESTA!!

        • QRFA

          NO MAMEN, vallan a ver la repe de la final del mundial, yo queria que ganara holanda, pero pinche xavi e iniesta dieron un pinche juegazo donde siempre sabian que hacer con el balon, obviamente que iniesta resalto mas por haber sido el autor del gol, pero les apuesto a que si xavi lo ubiera metido ubiera sido con la misma tonica.
          No me gusta mucho el tiki taka a exepcion de las paredes chingonas que se avientan derrepente, pero desde ese juego, aunque no queria que ganara españa, termine admitiendo y aplaudienlo a estos 2 ccraks de la media cancha. yo creo que simplemente se le acabo mas pronto el gas a xavi que iniesta, pero no pueden negar que xavi llego a estar en un nivel monstruso.

      • GrouchoCrack

        Esta vez no estoy de acuerdo con lo de Xavi, para mi el fue parte fundamental de que ese esquema táctico y estilo de juego fuera tan exitoso, porque si bien Iniesta y Messi ponian el talento, com Xavi fue la pausa y la sensatez sobretodo.

        La liga de los 100 pts fue casi toda de Messi. De acuerd con eso.

        • Saadi

          A a A a AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, sin h.

        • arshavifan

          xavi en la era pep fue el contencion perfecto.

          pero el comentario de arriba ponia que pep como que sin xavi-iniesta es poca cosa; casi casi como dicen lo mismo de messi con sus compañeros españoles.

          por eso mi comentario, siento que los mismos xavi-iniesta no seran lo mismo sin pep; porque si fueran tan buenos; caso particular de xavi:
          1.- habria hecho algo importante antes de pep, mira que xavi ya es un veterano y honestamente ni quien lo mencionara en el top 50.
          2.- despues de pep, el madrid los agarro de hijos, les metieron 7-0 en unas semis, al paris no le pudieron ganar (gran equipo pero antes a cualquiera lo aplanaban) y ahora no se diga.

          con pep xavi fue un jugador de 10 perfecto, sin pep creo su nivel fue 8 por expresarlo de alguna manera.

          • GrouchoCrack

            Eres muy riguroso cuando calificas a jugadores, no digo que estes mal, pero si eres muu riguroso. Estoy de acuerdo en la parte de que dices que Xavi era el mediicentro perfecto para Guardiola, pero Xavi tambien le dio la posibilidad de llevar a cabo el estilo a un nivel de excelencia (primeras dos temporadas de Guardiola) que posteriormente hizo lo mismo con su selección, ahi mucho mérito es tambien del jugador. A mi Xavi no me parece el jugador mas talentoso, pero su capacidad para ejecutar y entender el estilo de juego que se implementó ha sifo su mas grande virtud. Eso es lo que se le valora Xavi, entiendo que no sea el mas técnico, pero si tiene tambien mucho oficio.

  • RicardoRM7

    Ha 90 min. de ver cumplido un sueño que llevamos esperando 12 años. La Decima. es posible.

    ¡¡¡ HALA MADRID !!!

    • Michel

      Nunca me gusto que compararan a los dos FCB, juegan diferente, desde que llegó Guardiola todos los barsaboys se subieron al autobús

    • Saadi

      Sin la h mi hermano.

  • SR DON CASI

    Donde esta su mejor equipo del mundo donde esta el Neo-Barcelonismo (contracolumna de barack el dia de ayer) el Madrid es grande y ya, siempre seran mejor dos toques y gol

    • Manuel

      Ahorita sale el Mithrandir o como se llame a decir que todo es por lo mal que jugó Bayern, que en condicones normales los alemanes pasan fácil y demás. A no ser que le haya dado una embolia, espero que no.

      • SR DON CASI

        Y cuales son las condiciones normales jugar contra el barcelona

    • Crack del Futbol Frances

      esta escondido y llorando la derrota de su ”equipo”, de seguro en su contraolumna sacara su ardillez por la derrota del Bayern, menospreciando el triunfo del Real Madrid

    • El Pinche

      A ver si le gusto a Barak este Ferrari blanco, que tanto critica

  • aleex_rod

    Alguien sabe que significó el festejo de Cristiano Ronaldo en su primer gol? como que le alcance a entender que decia “tiki taka” como burlandose de la forma de juego de Guardiola.

    • El Pinche

      Hizo tres veces “5”. Por su récord de 15 goles en Champions, después lo incremento a 16

    • alexdiavol

      no vaca son los 15 goles que había anotado hasta ese momento en la champions

  • ELRULO

    Lo mejor que puede hacer Pep en este momento es salirse del Bayern, demostró lo que tenia que demostrar, rompió los records en la bundesliga, seguro ganara la copa y llego a semis de champions, hoy no se le dieron las cosas, y si continua todo se le podrá muy difícil.

    Todos aquí se quedan con el 7-0 contra el hospital/Barcelona del año pasado y creen que este equipo siempre fue eso… se les olvida que heynecks en su primer año perdió todos los títulos, hiso el ridículo con el Chelsea en el Allianz Arena, el BVB les ganaba todo, y si, llegaron a algunas finales pero SIEMPRE PERDIAN, durante años este equipo y esta generación fue el “Cruz azul” de Europa, simplemente incapaces de ganar nada, pero muchos olvidan esto y creen que por que 1 año ganaron la champions la debe de ganar siempre, ojala Pep se valla y regrese Jupp, o Bekenbahuer se baje a dirigir, o pongan a quien quieran, y a ver si hace los números de pep.

    Independientemente de eso, Pésimo partido de los Alemanes, sobre todo el primer tiempo, yo SIEMPRE DIJE que son muy talentoso, pero esta generación de alemanes (mas los extranjeros) tienen 0 mentalidad, cuando las cosas se ponen feas siempre se caen a pedazos, Neur muerto de miedo, los defensas, otra vez lentos y malos, Riberi y Rooben… que jugadores mas sobrevalorados perdidos los 2, Bastian igual, Muller ¿Jugo?, Kross medio se salva, que daño le hiso a este equipo la lesión de Thiago, desde ahorita me la juego ESTA GENERACION ALEMANA NI DE CHISTE GANA EL MUNDIAL EN BRAZIL, igual que cada 2 años en Mundial/Euro seguro golean en primera ronda y octavos, pero en semis le tocara papa España/Italia/Brasil y para casa.

    Para el segundo tiempo, trataron de perder con dignidad, lo intentaron por todos lados, y lo merecieron, pero el gol simplemente no callo, y CR7, los remato, así es esto del Futbol, Hace 4 años el Barcelona les metió 4-0, el año pasado ellos se lo contestan, hace 3 años Pep que se equivoco en el planteamiento del partido dicho sea de paso) le mete 5-0 al Madrid, hoy (en el global) le pagan con la misma moneda.

    • GrouchoCrack

      Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, y sobretodo haciendo énfasis en el planteamiento de Guardiola y lo que dices de los alemanes, jugadores SIN SANGRE.

      • ELRULO

        Bueno, esa es tu opinión y es respetable, para mi ganar la Bundesliga 7 jornadas antes de que termine es algo no?, ya se… cuando ganaron fue merito de los jugadores (que se dirigían solos, decían) y ahora que pierden es culpa solo de pep, Pues NO, tanto cuando ganaron como hoy que perdieron / y feo/ fue culpa de los 2.

        • Carlos

          Te respondo en el comentario 11.2.2, la verdad esto de las respuestas en FS se me dificulta mucho. Una discupa Rulo.

        • Enrique

          Solo no estoy de acuerdo con lo que mencionas de la actual generación alemana, ya que esta plagada de talento. Creo que lo de hoy va más por los dos primeros goles que cayeron como balde de agua fría y los desconcentro totalmente. Por su parte, el Madrid jugo muy bien, salvo algún pequeño detalle que se me escape creo que hizo un partido redondo, con una defensa sólida y bien parada. Lo de guardiola en lo personal no soy fan del toque de balón, me gusta el juego vertical y rápido donde a lo mucho 5 toques y ya estas en el área rival(sacrificando obviamente la posesión en la mayor parte del partido). Creo que nadie esperaba este resultado pero pues tampoco creo que sea la caída de los muniqueses.

      • arshavifan

        pues para que su maxima “figura” sea ozil, no bueno.

        le tengo fe a la generacion que viene con reus, draxler y gotze, siento que les faltara un torneo mas para dar el salto.

    • Carlos

      Ay Rulo, solo te comentare algo, PEP NO DEMOSTRO NADA.

      • ELRULO

        Mi respuesta de arriba era para ti.

        • Carlos

          Y mis respuestas para ese comentario no se publican PTM

          • Michel

            Carlos, coincide contigo, creo que el problema fue que el entrenador en lugar de dejar la inercia ganadora del equipo quizo hacer cambios, ligeros tal vez, desde el principio

      • Carlos

        Pep Guardiola hoy se gano su destitucion del Bayern de Munich, y te lo explicare:

        Me dices que “demostro lo que tenia que demostrar”, yo te pregunto a ti ¿Que tenia que demostrar Guardiola? Que podia ganar la liga con el Bayern? eso tenia que demostrar? El ojitos Meza gana la Bundesliga con este Bayern y deja a ventitantos puntos al Dortmund, que cada año le quitan a un jugador estrella, y no es la primer equipo, asi ha sido siempre el BAY, quita jugadores clave a equipos de la misma Bundesliga. La Pokal es lo mismo. Sin rivales de talla.

        El Bayern de Pep Guardiola ha jugado 4 partidos importantes en su casa:

        Bayern 2-3 City
        Bayern 1-1 Arsenal
        Bayern 0-3 Borussia Dortmund
        Bayern 0-4 Real Madrid

        NUNCA GANO.

        Como se lo explique a Groucho y todo desde mi punto de vista:

        El problema no es el estilo, SINO LOS JUGADORES QUE MANEJAN EL ESTILO, o que tratan, Guardiola quiso que hoy Kroos jugara de Iniesta, Bastian de Xavi y Muller de Messi. Asi no se puede, hay jugadores que traen eso desde pequeños y son a los que se les da el juego de posesion, HAY ESTA LA CLAVE, explotar al maximo el potencial de los jugadores, y los del Bayern no tienen esa capacidad, y ese fue el error de Pep en el Bayern.
        En cambio ve a Ancelloti, el Madrid no juega al toque porque no tiene los jugadores para eso, juega al contragolpe porque tiene a esos ATLETAS como lo dijo GuARDIOLA.
        “La posesion es importante si tienes a los jugadores para practicarla” Jose Mourinho.

        Que esto no se confunda con que pienso que Pep es malo, al contrario es muy bueno, pero su trabajo en el Bayern solo ha sido desarmar al Bayern de Jupp, ese Bayern que si potencializaba lo mejor de cada jugador.

        • arshavifan

          es cierto que pep no mostro algo fuera de lo comun, sino hizo lo mas normal que se esperaba.
          ganar la liga con holgura, posiblemente ganar la copa (y quien sabe xq el borussia cuidado) y llegar a semis en champions (nunca otro campeon ha repido, era ridiculo pensar que lo hiciera el bayern).

          pero le daria una oportunidad a guardiola por algo; NUNCA TUVO DELANTERO, ese croata al cual se le tiene tanto miedo para el mundial es malisimo, no se mueve, toca mal, etc.
          sabiendo que viene lewa creo se vera el potencial de pep y que tan inteligente puede ser, xq lewa tambien es un jugador que se sabe mover pero que le encantan los espacios para las contras.

          • Ilshe

            Tienes Razón con lo de Mandzukic, en la eliminatoria no se vio, creo que la mejor opción era darle juego a Pizarro, Javi Martínez en lugar de Kroos (Ese tipo está sobrevalorado) y cualquiera en lugar de Boateng.

          • Carlos

            La directiva del Bayern con todo lo que le ha tirado al tipo de juego de Guardiola y ahora esto veo muy dificil que Pep siga, me parece que no sigue.

          • arshavifan

            a toro pasado es mas facil, pero de verdad nunca me gusto el croata, nada que ver al matador gomez (caracteristicas similares) no solo no peso hoy ni en madrid, sino en ningun partido verdaderamente importante.

            me hubiera gustado mas ver a muller de 9 y a gotze en la posicion de muller, pero la verdad desde la ida lo mato el madrid (equipo con tanta pegada si no recibe gol de local te manda a casa).

            la otra como dices, mil veces mejor darle juego a pizarro y coincido totalmente en lo de kroos, el tiempo se me hace “normalito” los germanos van a extrañar mucho gundogan.

          • irod

            No mamar!, ese tronco croata les dio la champions la final pasada, es culpa de guardiola el no traer a un delantero mas tecnico que si funcione con su tipo de estilo de juego, con el estilo de jupp encajaba perfecto mandzukic (ojo que con el estilo de su seleccion es peligrosisimo) y el inventarse reverendas mam*das intentando el falso 9 con götze. Sin mencionar la “brillante idea” de poner a uno de los mejores laterales del mundo (si no el mejor) de contención.

            Todo esto lo hizo guardiola por su arrogancia, por querer ver el hilo negro en un equipo que no necesitaba muchas modificaciones, y que justamente esta pagando con esta goleada.

    • Jimbo Bayern

      Dices que estos alemanes no tienen 0 mentalidad y despues que en el segundo tiempo lo intentaron todo y lo merecian pero el gol no cayo…. No entendí, entonces si tienen o no tienen reacción??

    • Jimbo Bayern

      Dices que estos alemanes tienen 0 mentalidad y despues que en el segundo tiempo lo intentaron todo y lo merecian pero el gol no cayo…. No entendí, entonces si tienen o no tienen reacción??

      • ELRULO

        Cuando el partido estaba decidido intentaron, mas por que el Madrid se relajo que otra cosa, pero aun así, nunca se vio en ellos deseo, sangre, espíritu, nada, parecía que les daba igual perder, buscaban el gol si, pero parecía que ellos iban ganando 3-0 y no al reves.

    • il vecchio signor

      No he conocido persona que le entre tanto al mame hacia Guardiola, que ese compa Rulo, parece que lo mantiene y le da sus 3 piquetes diarios

    • Tablón

      No creo que gane la copa.

      • Butters

        Tampoco exageres, con Joaquin Low es otra cosa.

    • SR DON CASI

      la seleccion alemana con esta base se las vera complicada incluso en fase de grupos, en estos momentos la columna vertebral no juegan el mismo estilo, creo que USA si les viene dando una sorpresa

    • Michel

      Disculpame pero contra el Chelsea no hizó el ridiculo, y por lo menos eliminó al Madrid en semis, el BVB tenia una inercia muy fuerte y le venia ganando al Bayern desde que estaba Van Gaal, la liga que perdió Jupp fue por 1 partido contra el BVB, y aún cuando tenia ganada la bundesliga no dejó que los jugadores bajaran su ritmo, cosa que eliminó al Bayern esta temporada. Y la principal diferencia que veo entre Guardiola y Jupp es que jupp no recibió al Bayern en el nivel en que lo recibió Guardiola.

      • Ilshe

        Heynckes recibió un equipo armado y grandioso que acababa de llegar a la final de la Champions en 2010. Qué le cambió Juup al equipo que le dejó Van Gaal??

        • Abogado del Diablo

          Es dato es falso, Heynkess recibió a un Bayern eliminado en 8vos de final en Champions y 3ro de la Bundesliga.

      • Michel

        Bueno, para empezar la parte defensive, sentó a Van Buyten, adios a Altintopp,nuevo portero (aunque el entrenador probablemente no lo escogió personalmente) llego Boateng y ademas tuvo mejor desempeño en las dos Champions que disputó (la champions de 2011 los eliminó el Inter) el Bayern que recibió Jupp no era el mismo que el que llego a la final del 2010, seguia jugando bien pero no le bastaba para superar al BVB en la liga

    • jajajaja hay que leerte para saber de que se trata eeeh,justificando derrotas pasadas,despreciando el gran trabajo de un equipo y sobre todo menospreciando al entrenador que se lo dio todo al club del cual ahora eres pseudoaficionado, bueno en fin como cule tienes todo el derecho de regodearte en la bilis

    • Crack del Futbol Frances

      con el futbol que ha mostrado desde hace un año España tal vez se quede en primera fase o sino en Octavos les toca Brasil y adios.

      • ELRULO

        ¿Que futbol viene demostrando España desde hace 1 año?, en la confederaciones llego a la final caminando, en la eliminatoria paso en un grupo “difícil” como primero caminando…, Si alargamos el periodo a 2 años, También gano la euro y sobrado.

        En los últimos 2 años España es de lejos la selección con mejores resultados en el mundo, y ademas muy probablemente 2 equipos españoles jugaran la final de la champions, los que hoy (ayer) se bajan del barco de favoritos son los Alemanes, no nos desviemos, la base de la selección Alemana, fue goleada por parte importante de la selección española.

        • Crack del Futbol Frances

          España va en decliva aparte en algunos juegos eliminatorios muchos de ellos ganados por la minima con excepcion de Finlandia 2-0 y Bielorrusia 4-0, ademas muchas seleccion ya saben como jugarle, Alemania no creo que se baje octavos y cuartos los pasara caminando, España tocandole un Brasil en octavos o un Uruguay, Italia, o Inglaterra y adios a ese fraude del futbol llamado España

  • Manuel

    Lo digo sin burla ni sarcasmo alguno, absolutamente nadie se esperaba un trámite de partido tan fácil para el Madrid, fue increíble la calma y sencillez con la que se manejo el juego, no hubo momento de apremio ni de tensión. Me sorprendió que tras el primer gol Bayern se quedo sin alma ni fútbol, esperaba una reacción brava y alemana. Guardiola lamentable, totalmente inoperante y paralizado.

    • Carlos

      Felicidades Manuel, ya les toca su Decima la verdad, la manera en la que su directiva se ha gestionado es perfecta. Y de acuerdo contigo nadie espeeraba un 5-0 global, pero es lo bonito del futbol, sin embargo creo que por el rival de la final Chelsea/Atletico se tendran que exigir aun mas, ya que ahora ellos tendran la posesion y tendrar que aguantar los contraataques sin Xabi Alonso.

      • Manuel

        Gracias. Una pena lo de Xabi, lo peor es que fue en una acción que no era tan necesario cometer falta.
        Como bien dices, en la final el Madrid tendrá que llevar el peso del partido, sin Alonso y con Illarra que lo veo bastante lejos en cuanto nivel, a ver que sucede.
        Saludos.

        • Liro85

          Me gustaría ver a Casemiro, este joven tiene mucho talento, ojala le den un poco más de minutos, aunque lo más seguro es que moverá a Modric al centro y Di maría quedara como medio por derecha y entrara Isco como medio Izquierdo. Aunque claro nadie podrá suplir el liderazgo y personalidad de Xabi.

    • GrouchoCrack

      Estos alemanes, son lo en el futbol se les conoce como “pecho frio”.

      • ELRULO

        Totalmente de acuerdo, pocas veces vi a jugadores con tan poca sangre en las venas, a este equipo parece que le da igual ganar, perder, golear o que los goleen.

        • Jimbo Bayern

          Tuvo peor reaccion el Barcelona hace un año…. tambien son “pecho frio”??

          • GrouchoCrack

            Hay uma diferencia enorme en el Bayern de hoy y el Barça de hace un año, aquel equipo estaba ya muy tocado y venia en plena bajada, ademas ELRULO ahi menciona bien clarito que pasaba con ese FCB.

          • Jimbo Bayern

            Pues no estoy estoy de acuerdo en catalogar a estos jugadores de “pecho frio” yo si vi que lo intentaron y bastante en el 2do tiempo y el gol no cayo como muchas veces pasa en el futbol, y para nada que creo que el Madrid se relajo, jugaron un partido perfecto en defensa 180 minutos y eso es plausible, Ribery no esta en su mejor nivel desde hace meses y eso no lo hace un pecho frio…. y Robben? No sé que partido viste pero lo intento todo el partido, no pudo y eso no lo hace un pecho. El que si jugo un partidoa para el olvido fue Bastian pero no ha jugado bien desde su lesión… En mi opinion lo que falto fue variantes a la ofensiva pero no podemos demeritar lo bien que se paro el Madrid en la parte de atrás. Viste lo que corrio Lahm? Alaba? Lo que peleo Kroos? En fin tu conclusión creo que la haces viendo un resultado final y no un desarrollo de un partido.

          • CFFC

            ¡Touché!

      • Nezahualcoyotl

        Pues no se tu pero que tal si echamos un vistazo al pasado: Hungría 1954 – los Magníficos Magiares de Puskas, Alemania los derrota 3-2. Alemania 1974 – La Naranja Mecánica de Michel y Cruyff, Alemania los vence 2-1. Dos de las tres más grandes sorpresas en la historia de los mundiales. Pechos fríos del futbol? Hoy en día quizás pero de algo estoy seguro, los alemanes siempre se reponen sino recuerda los sucedido en 1990 con la Argentina de Maradona tras la caída del muro en Berlín. A los verdaderos pechos fríos del futbol se le llama ‘Holanda’ y hasta hace poco ‘España’

      • arshavifan

        x eso guardiola insistio mucho en el tema de actitud toda la semana.

        se que no tiene mucho que ver, pero que bueno que el balon de oro lo gano cr7 al mejor del año pasado, un pecho frio como ribery solo le haria mal al premio.

    • Abogado del Diablo

      Coincido sorprendio la pasividad y falta de ideas para generar peligro, este Bayern era todo menos alemán.

      • KOKE

        Jajajajaajajaaj un barcelonista encomendándose a Mou…después que tanto lo criticaban

        • KOKE

          Esto era para hectorprfiriohuerta, el de aquí abajo.

    • arshavifan

      lo que me sorprendio es que el bayern al primero de ramos ya estaba muerto.

      por dios un tipo pensante y ellos mismos deberian haber entrado al campo sabiendo que minimo tendrian que ir por 3, era muy poco probable que el madrid no les marcara, pero parece que el bayern entro muy seguro que sacaria el 0 en su arco pfff.

  • hectorporfiriohuerta

    Primero me disculpo con un par de madridistas aqui por mi monumental error de la semana pasada cuando dije que el Madrid quedaria bailando en el Allianz la verdad mis respetos para el madrid y su velocidad, 4 puntos a destacar: Desde la ultima vez que pense en afeitarme el bigote no veia al madrid jugar asi, lo de Guardiola es patetico ojala no gane la copa asi se larga de una vez con todas las mamadas que habla (esta eliminacion del bayern engrandece mas lo hecho por Jupp) Ramos para el balon de oro o los madridistas estaran lloriqueando otra vez, pero esperen no he terminado, me voy a morir con la mia y por que estoy seguro de que el Chelsea le ganara al Madrid en la final con un poco de su propio chocolate Mou es un genio que no hemos aprendido a valorar…no somos dignos de tu presencia Mou, si me vuelvo a equivocar en mi pronostico de manera tan abismal como hoy me disculpare y ya! moraleja Barak, su nariz y su twitter son pateticos.

    • Lalo

      Ecole

    • ELRULO

      En algo tienes razón, ojala Guardiola se valla del Bayern.

      • Carlos

        Es que no importa quien pase Atleti/Chelsea, con el que se enfrente el Real Madrid se vera disminuido ya que no podre jugar al contragolpe, ahora ellos tendran la posesion, y eso sin Xabi Alonso…. uffff.

        Hoy ganaron, Y GANARON BIEN Y BONITO, eso nadie lo niega y yo lo reconosco, pero veo complicando ver a Casillas levantando la decima en Cibeles.

        • Michel

          Coincido contigo except en una cosa, la alineación de hoy fue bastante agresiva, las eliminatorias se perdieron desde el juego de visita en Madrid, simplemente porque el equipo no pudo anotar, al regresar al Allianz y verse forzadosa atacar, en el momento en que les cayera un gol todo se iría al traste y fue lo que sucedió, el error de Pep fue desde el partido de ida, no debió alinear a Rafinha

          • arshavifan

            coincido, la eliminatoria la perdieron desde la ida y en gran parte por subestimar al madrid en el medio y quitar agresividad metiendo a rafinha por lahm.

            aparte no se sabia, pero en la ida casi casi el bayern le cayo el milagro que no jugara bale y cr7 tocado; era pintado para un ida y vuelta para el bayern pero prefirio la posesion.

        • Diego Reyes heroe catracho

          Sea cual sea el rival, el Madrid va a ganar, si es el Chelsea gana fácil, si el es Atlético gana complicado pero gana

          • kopazo

            Al Chelsea le gana fácil???

            No sé si sepas, pero a Chelsea lo dirige un tal José… dicen que es un tipo especial.

          • Carlos

            Con cualquiera de los dos se le va a complicar, y mas con el Chelsea por el tecnico que tienen enfrente, porque contra el que lee toque el Madrid no podra hacer lo que mejor hace: CONTRAGOLPEAR, ya que ahora le toca tener la posesion, le tocara tratar de romper las defensas y neutralizar los contragolpes, y eso sin Xabi Alonso no va a a ser “facil”.

          • Diego Reyes heroe catracho

            Pues yo lo digo desde ahorita que el Madrid lo gana fácil al Chelsea, ya veremos que pasa en la final. Y si llega el Atlético estará más cerrado, igual inclinándote para el real Madrid. Acá nos vemos después de la final

    • KOKE

      Jajajajaajajaaj un barcelonista encomendándose a Mou…después que tanto lo criticaban

  • Abogado del Diablo

    Como lo mencione antes la mano de Guardiola la ibamos a ver en unos meses y hoy vimos a un Bayern que le quitaron lo Aleman de la sangre, como extrañaron a Heynkess. Merito total para Ancelotti que puso a jugar al Real Madrid para lo que fue construido.

    Un minuto de silencio, el tiki taka ha muerto.

    • Arturo

      Supongo que extrañaron bastante a Heynkess cuando perdieron su final de champions en casa???

      • Abogado del Diablo

        Era el inicio de su ciclo con el Bayern el priemer año es dificil cuando armas un proyecto.

  • Carlos

    Los del Bayern decian que habia incendio, los del Madrid dicen que ellos lo apagaron, yo les digo, INCENDIO HABRA Y EMPEZARA CON LOS TRONCOS DE DANTE Y BOATENG XD

    Felicidades madridistas. Mientras ustedes tienen un EQUIPAZO, nosotros los cules tendremos nuevo estadio xD.

    La final sea cual sea se vera un partido distinto debido a que, sea el Chelsea o el Atletico de Madrid, el Madrid ahora sera el que maneje la pelota, y me parece que si pasan los de Mou la clave de la final estara en el banquillo, tanto en el Blanco como en el blue/rojiblanco.

    La celebracion de CR7 estaba de mas, pero se le pasa por ser el mejor jugador del mundo.

    Pep: No tienes a Messi, Iniesta y Xavi 😉

    • GrouchoCrack

      Solo queda esperar a Simeone o Mourinho a que no pase esto.

      Momentos difíciles para el juego del toque y la posesión, pero no hay que dudar de este estilo, aunque si hay que evolucionarlo.

      No hay color hoy, el RMA fue muy superior toda la eliminatoria.

      • Carlos

        El problema no es el estilo, SINO LOS JUGADORES QUE MANEJAN EL ESTILO, o que tratan, Guardiola quiso que hoy Kroos jugara de Iniesta, Bastian de Xavi y Muller de Messi. Asi no se puede, hay jugadores que traen eso desde pequeños y son a los que se les da el juego de posesion, HAY ESTA LA CLAVE, explotar al maximo el potencial de los jugadores, y los del Bayern no tienen esa capacidad, y ese fue el error de Pep en el Bayern.

        En cambio ve a Ancelloti, el Madrid no juega al toque porque no tiene los jugadores para eso, juega al contragolpe porque tiene a esos ATLETAS como lo dijo GuARDIOLA.

        “La posesion es importante si tienes a los jugadores para practicarla” Jose Mourinho.

        • GrouchoCrack

          De acuerdo, al FCB le salia de maravilla porque desde las inferiores les enseñan a jugar a eso, es por eso el llamado ‘ADN Barça’, que hoy ya se esta quedando fuera de lugar, pero no hay que dudar de este estilo, simplemente evolucionarlo. Guardiola seguirá y se repondrá, esto le servira como reflexión y sabrá que hacer.

          • Carlos

            Lo hara, pero dudo mucho que sea en el Bayern Munich.

          • Arturo

            También los catalanes se les va la lengua, cual ADN barca?, hablan como si el FCB hubiera jugado así toda su vida, el estilo lo puso Pep y se acabo, es de él, no del club, sino jugarian igual y actualmente no tiene nada que ver este equipo con aquel.

          • GrouchoCrack

            Mucho de lp que se le dice ‘ADN Barça’ no es porque vengan jugando asi toda la vida, es porque desde las inferiores les implantan un estilo de juego, y son asi jasta llegar al primer equipo.

        • arshavifan

          perdon por metiche.

          pero creo guardiola ahora mas que nunca quedaria perfecto en el man. city

          veo jugadores de buen pie adelante como parece le gustan a guardiola, eso si el city al fin y al cabo ingles luego le gustan los espacios, pero de equipos importantes creo el que el que tiene el mejor plantel para el estilo de pep es el city.

          • Abogado del Diablo

            Tu lo que quieres es ver otra vez a Mou vs Guardiola.

          • GrouchoCrack

            Yo siempre le vi perfecto el City a Guardiola. Hoy es cuando es mas facil hacer declaraciones y afirmaciones, estan muy oportunistas muchos de mis comentarios y los de los demas en esta noticia, pero ni modo, que se le hace.

          • Carlos

            Es que seria el mismo problema a mi parecer, a Guardiola el unico equipo al que puede ir, sin ser criticado sobre el estilo de juego, el al FCB, si bien el City tiene jugadores de buen manejo de balon como David Silva, Navas, Aguero, el principal estandarte del City es Toure Yaya, jugador con el que Pep tuvo sus diferencias porque el preferia a Busquets y que Toure no ha escondido su incorfomidad hacia el tecnico catalan.

  • Crack del Futbol Frances

    Excelente triunfo del Madrid, la derrota bajo de su nube al Bayern Munich.

    • KOKE

      Ya se empezaba a ver en la final de la confederaciones.

      • CFFC

        ¿De la Confederaciones? Más bien del Mundial de Clubes.

        • Crack del Futbol Frances

          tal vez KOKE se pudo haber referido a la baja de la seleccion española

  • garethbolt

    Esta es una clara muestra de que el barcelona debe modificar su estilo, añadirle otras variantes, el tiki taka es cada vez menos efectivo contra equipos con contragolpe como el real madrid, este bayern con 9 de área corpulento no hizo ni cosquillas a la portería de casillas, parece que en el mundial de brasil veremos el fin del tiki taka.

    • KOKE

      Ya se empezaba a ver en la final de la confederaciones.

  • oblivion91

    Ese es el madrid que conozco asi debio jugar el partido pasado pero con este me dejo bocabierto, muy bien por Ramos se despacho dos buenos cabezazos ahora a ver quien es su rival en Lisboa; alguein se le hizo raro que Bastian jugara bien mal?

    • Crack del Futbol Frances

      Ramos se saco la espinita del penal que fallo ante Neuer hace dos años en semifinales de Champions League

  • alexdiavol

    gran partido del Madrid que en 12 minutos acabo la eliminatoria en este partido, se esperaba mas del Bayer pero siguió con su juego monotono de siempre.
    A destacar que aunque me caen re mal los putos pero Ramos y Pepe le ponen llemas, eso que siempre hace falta en un equipo y que en el Bayern parece no haber

  • kopazo

    Por favor, POR FAVOR, ¡UNA FINAL MOURINHO VS MADRID!

  • JM_MILAN

    Solo falto mencionar en la nota que con los goles CR7, rompe el récord de más goles hechos por temporada.

    Enhorabuena para el Madrid.

  • Nezahualcoyotl

    Felicitaciones al Real Madrid, justo vencedor. Finalmente demostraron que tienen todo para trascender esta temporada en instancias, y ante equipos, de enorme envergadura.
    Ahora, el asunto Pep es un fracaso y sólo eso. Le entregaron un equipo, que de entrada ya era el mejor del planeta, reforzado con jugadores de renombre como Götze, y que es lo que hace? Lo echa todo a perder completamente. Si, ganó la liga rompiendo infinidad de récords y goleando a quién se le pusiera enfrente pero vamos, la Bundesliga de este año estuvo muy baja de nivel con un BVB repleto de bajas, un Leverkusen inconsistente e impredecible y un Schalke falto de identidad. Cuando se le exigió en partidos importantes se notó las carencias y sobre todo la INCOMPATIBILIDAD del estilo Guardiola en el conjunto alemán. Un equipo que dominaba el ataque efectivo y vertical se convirtió en un monótono toqueteo semi lento sin efectividad. Digo, el año pasado uno se maravillaba viendo el juego veloz, tenaz y netamente ofensivo del Bayern, ahora la verdad causaron insomnio y aburrimiento. Una lástima la verdad… pero a esto se le llama FRACASO

  • Siento que el mas perjudicado de esta debacle es la seleccion alemana.. justo en año mundialista el estilo de juego del bayern no coincide con el de sus seleccionados alemanes y en el se encuentra casi todo el medio campo de esta seleccion, ojala demuestren los contrario.. enhorabuena al real madrid

  • Gabriel

    Como siempre, pep pecando de soberbia, hoy ancelloti le dio un baile sabroso y lo peor es que tipico de los equipos de pep , no respondio nunca… el madrid desde antes del primer minuto sabia como podia ganarle a este todopoderoso bayern, el equipo aleman nunca entendio como podia ganarle al madrid, esa tal vez fue la mayor diferencia………

  • ISRAEL

    Solo espero que ya sea el Chelsea o Atletico logren ganar la champions no por que odie al madrid equipo que me da igual, lo que si detesto es ver en mi amado México a tipos pseudoespañoletes que dicen hala madrid como si estuvieran en las cibeles, sintiendose mas gachupines que un oriundo de paseos de la Castellana. mostrando aires de superioridad desdeñando el lastimero futbol de la liga de su pais de origen.
    lo mismo va paro los que dicen visca Barca.

    Se debe ser mas humilde en la victoria apreciar y enamorarse del buen futbol sin fanatismos extranjeriles.

    • GrouchoCrack

      Demagogia pura y dura ISRAEL, ese patrioterismo barato y gastado hace mas daño que lo que tu mencionas, esto es futbol y nosotros somos AFICIONADOS y ya esta. Patrioticos debemos ser en otras cosas como nuestro deber cívico.

      No vayamos dando lecciones de que nos debe gustar y que no.

      • ISRAEL

        No doy lecciones ni soy Demagogo para eso esta la deslenable clase politica que tenemos en nuestor pais, lo cual es tema para otros foros, solo menciono que se debe apreciar el buen futbol que sin lugar a dudas se juega en Europa pero de ahí a celebrar de forma desmesurada triunfos o derrotas de equipos extranjeros no estoy de acuerdo, en lo personal me encanta el futbol y me apasiona mi equipo y la selección de mi pais. como conocedor de futbol que eres no me dejaras mentir que el perirodismo en México esta lleno de pseudo españoletes como Jose Ramon, Heriberto Murieta, Andre Marin, etc, etc, que pregonan yo soy del madrid, yo soy del barca denigrando todo lo nacional y enalteciendo lo extranjero, ojo no estoy ciego y se que el mejor futbol del mundo se juega en Europa pero no me desgarro las vestiduras por equipos que no son de mi pais, ese es mi mensaje, saludos,

        • Crack del Futbol Frances

          tambien hay otros pseudoespañoles como Gerardo Velazquez de Leon, Rafael Puente, Rafael Ocampo, por mencionar algunos

          • ISRAEL

            Es correcto, todos ellos amos de engrandecer el Futbol Español y denigrar el Futbol Nacional o del resto del mundo, lo cual no es de mi agrado, saludos.

        • Diego Reyes heroe catracho

          Que es “deslenable”?

          • ISRAEL

            Es Delesnable, gracias por el apunte, saludos.

        • GrouchoCrack

          A lo mejor como figuras públicas no esta visto con buenos ojos esas declaraciones de los periodistas, pero tampoco me dejarás mentir, que la calidad de laa diferentes apuestas la deja muy fácil y que nos tengamos que decantar por un producto de mejores prestaciones. De ahi que la tendencia vaya a la alza al preferir el futbol europeo sobre el mexicano.

          No se trata de canibalizar entre mexicanos, pero lo qie es una realidad es que el futbol mexicano esta en una etapa mediocre y de eso no tienen culpa los periodistas, porque si el cliente pide mas calidad, la respuesta es bastante obvia. Al final no es culpa ni de los periodistas, ni de nosotros.

          • ISRAEL

            De acuerdo contigo, en lo personal veo unos 8 partidos por semana, de los cuales de rigor solo veo uno de liga Mexicana que es cuando juega el América del resto solo veo resumenes, los otros 7 juegos que veo son partidos de Inglaterra, España, Francia, Italia o Alemania donde claramente el nivel es mejor que nuestra liga, pero no comparto el sentirse mas españolete que Manolo o mas Ingles que Bobby Robson, hay que seguir lo bueno de fuera sin sentirse que por ver futbol Europeo ya no somos de la Concafaf que por desgracia es la zona que nos toco, la mayoria de la prensa en México vive de criticar nuestro mediocre futbol, del cual no solo el nivel mediocre es para el futbol, tambien es de los medios y de una infinita gama de aficionados Villameloneros que solo siguen al equipo de moda ya sea en México o de otra parte del mundo

        • GrouchoCrack

          Siempre que todo sea con argumento mi estimado ISRAEL, esta justificado, de otra manera no. Y si de alguna manera los periodistas ayudan a hacer algo de presión, y hacen reflexionar al usuario y esto es una manera de llegar a buen puerto al futbol mexicano pues que mejor.

    • Manuel

      Todo en el mundo de hoy es globalizado, lo que incluye al fútbol, por lo que me parece fuera de lugar y extremista el juicio que haces de quien apoya a un equipo extranjero.
      Supongo que solo ves cine mexicano, escuchas solo música mexicana y comes unicamente la comida típica de México, porque el disfrutar de una película de Hollywood o emocionarte con canciones de algún artista estadounidense te convierte en un pseudoestadounidense.
      Saludos a Corea del Norte.

      • GrouchoCrack

        Yo siempre he ido con ese discurso asi tal cual.

    • Faust

      Lee, comprende y vuelve a leer la respuesta que te da ‘Manuel’. A ver si cambias un poquito esa mentalidad del siglo pasado.

    • Carlito Brigante

      El mejor comentario en la historia de éste sitio. Creo que alguien sí es “sapiens” por aquí.

      • Diego Reyes heroe catracho

        A eso se le llama ser sapiens? Con razón así nos va

  • Ivan00b23

    como que paso el Real??
    Si el Bayern tuvo el 75% en el juego de ida como el 65% en este, así el global gana 140% contra el 10% que tuvo el Madrid.
    Ese Platini con sus reglas que inventa como el que gana es el que mas goles hace…

  • el negro

    El credito es para Carleto, le saco jugo al tipo de jugadores con los que cuenta, ademas que la intensidad y concentracion que demostraron superaron por mucho al rival, a Guardiola le salio lo contrario. Estoy convencido de que ya sea el Atleti o los Blues sera una final digna de recordar, pienso que sus tecnicos es lo mejor que hay en este momento

  • FrankRM

    Casi se les cumple a muchos barcelonistas el 7-0 que esperaban, por otro lado que daño le ha hecho el estilo de Guardiola a este Bayern Munich, de aquel juego vertical del año pasado no queda nada.

    • Carlos

      Simplemente se equivoco, si Guardiola queria volver a entrenar a un equipo con el Tiki-taka tenia que volver al Barcelona, porque el juego del tiki-taka de Guardiola lo traen solo ellos. El llamado ADN Barça, que tiene Messi, Iniesta, Xavi, Fabregas, Cesc etc.

      En cambio los alemanes no tienen este estilo de juego, su juego historicamente ha sido vertical, se demostro con Jupp, es el tipo de juego con el que se aprovechan las virtudes de toda la plantilla bavara, si bien les alcanza con el tiki taka con todos los equipos de la Bundesliga mira estos partidos:

      BAY 2-3 CITY
      BAY 1-1 ARSENAL
      BAY 0-3 BORUSSIA DORTMUND
      BAY 0-4 REAL MADRID

      TODOS EN CASA.

      Felicidades FrankRM por el pase a la final.

      • FrankRM

        Así es Carlos, ese estilo de Guardiola va con el Barcelona y ya (aunque debe evolucionar si quiere retomar el camino), el estilo de jugadores es totalmente distinto, el Barcelona se construyó partiendo de esos principios, los jugadores de este Munich están hechos para correr, para desbordar a velocidad y llegar rápido al área rival, el estilo de Guardiola hace ver mal a algunos jugadores que hasta hace un año todos alababan.

        Por otro lado, quiero aclarar que la primera parte de mi comentario anterior iba para esos aficionados (o payasos) que pronosticaban la derrota del Madrid por otro 7-0 o más, luego de la eliminación del Barcelona.
        Afortunadamente tú, Groucho y Mithrandir (quizá algún otro) son una grata excepción.

        Saludos y gracias Carlos.

      • Arturo

        Y porque no también colocas los resultados de las victorias contra los tres primeros equipos que mencionas?, importancia no tenían ninguno de los 3 primeros partidos que escribes, el único importante que pierde fueron los dos contra el Madrid, el importante contra el BVB vendrá en la final de la Pokal.

        • Carlos

          Desgraciadamente para Pep, Arturo, si algo tienen los alemanes son orgullo y mucho, y perder en su casa es algo que cae muy mal en los altos mandos del BAY, y para ser honesto, en mi opinion el unico partido “sin importancia” fue el del City, porque vs Arsenal todos recordaban lo que paso hace un año, y si viste el juego el BAY no dio su mejor version, no se diga contra el BVB, si bien no tenia importancia no creo que a Beckenbauer y Rumineggi ( algo asi) le guste perder 0-3 en su casa.

          Y sobre la final, para mi se la lleva el Dortmund, Reus esta que no cree en nadie y con este bajon del BAY puede que sea la gota que derrame el vaso para la directiva bavara.

          • Arturo

            Cierto que no les va a caer nada bien este baile y la supuesta derrota en la Pokal, pero también es cierto que este equipo mínimo le da una segunda oportunidad a su técnico y la viva prueba es heynckes, hace dos años perdía un juego sí y el otro también con el BVB, perdió liga y copa y después de perder en “Allianz Arena” la final de champion, al menos yo juraba que lo despedían, le dieron una segunda oportunidad y ya sabemos lo que sucedió después.
            En el Bayern hay mucha presión como en cualquier grande, pero no se caracteriza por tomar decisiones con las patas, a jugadores y técnicos hasta a veces les dan mas oportunidades de las que merecen.
            Yo creo que al menos la siguiente temporada Guardiola va a permanecer y su principal misión será armar un equipo goleador para llenarle el ojo a su jefes y obvio obtener titulos.

    • Arturo

      Ese mismo estilo vertical que tanto pregonan, hizo que hace dos años, el Bayern hiciera el ridiculo en alemania contra el BVB y la cereza fue perder la final de champions en su propia casa, hoy simplemente el Madrid y Ancelotti fueron mejores en 180 mnutos, no tiene nada que ver con un estilo de juego, ese mismo estilo hizo que despedazaran la Bundesliga y la ganaran antes que nadie en la historia, cosa que ni el estilaso de Heynkess logro.

      • GrouchoCrack

        Hay que verlo con muchísimaa perspectivaa Arturo, hace un balance en cada competición, porque cada cosa tiene su virtud y defecto, para mi, mucha culpa es de Guardiola, y casi toda, pero tambien lo qie dices es cierto, con ese estilo dominaron Bundesliga, y tampoco se puede echar por tierra todo ese estilo de juego, simplemente evolucionarlo, o recordar las bases coml en el 2008, porque este estilo, fue victorioso por muchìsimo tiempo, y el balance de tìtulos esta ahí, pero hoy se ha quedado estancado.

        • Arturo

          Concuerdo en lo que dices, pero ya los sesudos analistas que tenemos por aquí están matando una forma de jugar que hasta el martes pasado ponía como favorito al Bayern para ganar la champions, hoy mas que un estilo, fue la gran labor tactica que hizo Ancelotti, que si también lo analizas es practicamente un 80% de como jugo con el Milan campeón de Europa y cuantos años no pasaron para que ganara un partido de esta importancia.
          El Bayern no pierde por jugar a un estilo, el Bayern pierde por que no jugo a nada (o no lo dejo jugar el planteamiento de Ancelotti) en 180 minutos, y ahi es donde Pep va a tener que apelar al orgullo y al caracter (como lo hizo Klopp en cuartos de final) para levantar un resultado adverso.

          • GrouchoCrack

            Hoy la eliminatoria no la pierde el BAY ni Guardiola, la gana Ancelotti como bien señalas, me parece que no se esperaba ese estilo de juego, ni la presion en medio campo, pero tambien una de las cosas que permitió que eso sucediera fue por Guardiola y parte de lo que dice Carlos, querer poner un estilo de juego hoy, que no era adecuado a los jugadores o que no tenian a un ‘Messi’, como lo dije en el partido de ida.

      • FrankRM

        Si, perdió la final contra el Chelsea en su casa, imagino que viste el partido y también habrás notado todo lo que falló la delantera en ese partido de Champions, si, también depende del estilo de juego del entrenador tener o no suficientes variantes para abrir a un equipo como ese Chelsea, pero incluso en las formas de perder influye el estilo, si vas a hacer un “sesudo análisis” debes tomar en cuenta los diferentes factores por los que se dan o no los resultados no solo los que te convienen, en mi comentario y en el de Carlos ninguno menciona que el estilo de Guardiola sea malo o no funcione, simplemente no va con los jugadores que tiene el Bayern, no tiene el material humano para llevarlo a cabo del mismo modo que lo hacía con el Barcelona.

        Y bueno, regresando al tema, si el estilo no tiene nada que ver, no se porque andas pregonando que el triunfo del Madrid se dio por el “estilo” (aunque intentes llamarlo de otra forma) de juego de Ancelotti, parecido al del “Milan campeón de Europa” (nada que ver, el Milan jugaba mucho mejor), ahora respecto a lo de la liga anticipada, no se si ves la bundesliga, pero el Dortmund (único competidor real para el Munich) durante gran parte del torneo ha sido un hospital, además de que tuvo que deshacerse de uno de sus mejores jugadores de la temporada anterior.

  • 4braxas

    Me caga el madrid pero que bien juega

  • Javier De Los Llanos

    Que asco da Ribery, hoy no jugo a nada y dio dos agresiones groseras, y asi queria ser Balon de Oro patético.

  • ZinedineZissou

    Al final, Mou siempre sí le va dar la décima al Madrid. Como lo prometió.

    • KOKE

      ajajajajajaj tenga su merecido like, mi estimado.

    • oblivion91

      No sabemos si no pasa, se va armar en grande con tra el Atleti y si vence al Atletico que el Real se prepare para el bus de Mourinho.

      • Memo Zamudio

        Considero que va a pasar el atlético, pero como va a ser un choque de trenes va a salir muy maltrecho, incluso sin jugadores clave para la final, ya sea por castigos o desgaste (recuerden que el atlético se la ha rifado en todas las competiciones con el mismo cuadro).

        Ojalá y si se dan esas premisas se balancee un poco con la ausencia de xabi.

        Saludos!!

    • Carlos

      Yo no estaria tan seguro, ya que en una hipotetica final contra el Chelsea el Real Madrid se vera disminuido ya que no podra jugar al contragolpe, que es su principal fuerte, ahora ellos tendran la posesion, y eso sin Xabi Alonso, lo veo muy complicado

  • Mannschaft

    Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Barak que lo sufre por TV

  • Dr mono

    De todos los escenarios posibles, el que menos me imaginé, fue la goliza del Madrid al Bayern.
    Me cansé de decirlo, Alemania es el coco del Madrid, y estos hijos de la ch*ngada van y me contradicen, no una, TRES veces. Mis respetos para el señor Ronaldo, pero principalmente, mis respetos para Ancelotti.
    La final va a estar muy buena.

  • GEROLO

    Antes de esta Champions, el Madrid jamás había ganado en Alemania, correcto? En un mismo torneo rompieron esa racha, y de pasada golearon al Bayern…

    No es mala onda, pero Ancelotti ya rompió algunas “paredes” que el orgulloso Mou no pudo romper en 3 años… Ojalá haya “derby” en la final, lo cual sería épico… Pero si pasa el Chelsea, ojalá el Madrid también los paseé, para que quede demostrado de una vez por todas que la directiva merengue acertó al dejar ir a un DT que sí logró récords con el equipo, pero estuvo a punto de romperlo en pedazos…

    • Manuel

      No estoy de acuerdo, considera las circunstancias y el momento en que Mou llegó al Madrid, enfrentandose al mejor Barcelona de la historia en su climax, con la necesidad de empezar casi de cero a construir el equipo y con un entorno muy pesado y viciado dentro y fuera del equipo. Mourinho tiene responsabilidad en lo que es este Madrid actual, son los frutos de lo que el sembró y que aportando también lo suyo, esta recolectando Carletto. Los que casi rompen en pedazos al Madrid fueron la prensa y sus fuentes confiables, hoy una fuente jugó en la portería y la otra anotó los dos primeros goles.

      • Abogado del Diablo

        !00% deacuerdo, es muy facil acabar con el trabajo de Mourinho en el Real Madrid por el pase a la final, pero es su sistema y el llevo a jugadores que destacaron en esta eliminatoria como el criticadisimo Modric o Coentrao. Solo tenemos que recordar como estaba el Madrid antes de Mourinho.

      • GEROLO

        No digo que todo lo que hizo Mou fue malo… Al contrario, su mérito fue lograr que el Madrid rebasara el tope de octavos de final en Champions en el que se había atorado después de ganar la Novena… Sin mencionar, por supuesto, los records rotos de puntos, goles, etc… Pero no se puede negar que algo introdujo también en el vestidor, que hacía a varios jugadores perder los estribos cuando no les salían las cosas… Esas broncas que se hicieron frecuentes en los juegos contra el Barcelona yo jamás las vi hasta antes de Mou… Y esa cuestión de las “fuentes” yo sigo sin creerla… Ni Casillas ni Ramos habían dado tanto de qué hablar hasta antes de Mou… Sobre todo Casillas, que siempre se había caracterizado por mantener un perfil relativamente bajo…

        No hay que darle vueltas, Mou tuvo que dar un paso al costado antes de acabar de darle en la torre al vestidor madridista, fue más que evidente… Mou es un excelente estratega, pero creo que su gran defecto es no saber manejar las derrotas… Cuántas veces dejó plantada a la prensa al final de varios partidos, mandando a su auxiliar a hablar, o de plano no presentándose ninguno de los dos?

    • GrouchoCrack

      Ancelotti recibio un equipazo montado por Mourinho.

      • Tu papi

        Y Mourinho un equipazo montado por Pellegrini, no digas pendejadas.
        El portugués no pudo llegar a más de una liga y una copa del rey en tres temporadas, Ancelotti ha hecho jugar mejor al equipo.

        No importa qué tan buenos jugadores tengas, se requiere un gran trabajo del entrenador también, pregúntale al Manchester City que no pinta en Champions.

        • Un americanista

          Un equipazo montado por Pellegrini hahahahahaha ha que buen chiste HAHAHAAHHAHA

  • Carlos

    No entiendo porque hay tantos cules, o tantos fans del Bayern o del mismo Pep, que no soportan esto, que le echan la culpa solo a los jugadores y no a Pep. Independientemente de eso ¿Que esperaban? El Madrid es un club enorme y algun dia iban a volver y si no les toca en esta final, sera algun dia, con suerte muchos de nosotros los veremos en otra final.

    RECUERDEN: ES FUTBOL, DESPIERTA MUCHAS EMOCIONES, Y NOS LLENA DE ORGULLO EN MUCHAS OCASIONES, PERO NO PASA DE ESO, ES FUTBOL

    “EL FUTBOL ES LO MAS IMPORTANTE DE LO MENOS IMPORTANTE” 🙂

  • Arturo

    Veo pocos comentarios dandole credito al verdadero artifice de esto, hoy Ancelotti me hizo recordar al último gran Milan que ha existido, tremendo trabajo del italiano, en 180 minutos despedazo a un gran equipo con un gran técnico, lo barrio, lo contragolpeo cuando quizo, lo defendio cuando quizo, vaya simplemente lo borro, mis respetos para este Madrid, con sangre, con una gran disciplina tactica y con un hambre inmensa de ganar.
    Del Bayern que decir, le volvio a pasar a los alemanes lo que ha ocurrido en los ultimos años, sin demostrar esa sangre y ese caracter que los caracterizaba y que el BVB si demostro en cuartos de final, esto le viene bien al futbol, una final inedita nos espera.
    De Guardiola, creo, viene algo bien interesante, el próximo año se vera cuales son los estandares que puede alcanzar con este equipo, hace dos años Heynkess y su Bayern hicieron el ridiculo donde se paraban, humillados en Alemania por el BVB, fue a terminar perdiendo en casa la final de champions, un año despues regresaron y se apoderaron de todo, este año se van humillados de Europa pero sabemos que los alemanes van a estar ahi peleando el proximo año.
    Yo francamente espero una final Madrid Vs Chelsea, va hacer mega divertido ver todo lo que se escribe entre los madridistas y Mou y va hacer de lujo si el portugues les arrebata la cacareada decima.

    • Liro85

      Tiene su merito Ancelotti, por la mencionada táctica de la cual haces un resumen puntual, pero sobretodo por hacer jugar a Bale, Modric, Xabi, Benzema y Di maría al mismo tiempo.
      Aunque personalmente creo que los grandes protagonistas son los jugadores, al final se dejaron de caprichos, egos y tonterías, hicieron grupo por que al final ya nadie le podía creer el cuento de que los técnicos eran los culpables.
      Ahora te pregunto, ¿crees que Guardiola debe quedarse? para mi es un gran técnico pero al final su estilo dista de lo que quieren los alemanes, creo que Pep tendría cambiar un poco su estilo para lograr seguir ahí, pero el lo dijo ayer, el ama tener el balón y a veces los alemanes no son tan estilizados en el juego como lo quiere Pep.

      • Arturo

        Títulos son amores, a los alemanes les interesa ganar, si Pep gana títulos se quedara mucho tiempo, sino gana por mas que cambie su estilo y haga de tres toques y gol al Bayern se ira, los problemas para Guardiola comenzaron cuando gano la bundesliga y empezaron los malos resultados, antes de eso ni quien lo cuestionaba.
        El estilo del actual Bayern no tiene nada que ver con el de media temporada o con el Barca de Guardiola, una cosa es tener la posesión de la pelota y otra muy diferente en que lugar de la cancha la tienes, la gran virtud de los equipos de Pep es recuperar el balón inmediatamente después de perderlo, no permitir que el rival te haga mas de 3 toques, ni que pase le media cancha, eso no tiene nada que ver con el Bayern de hoy, pero en lapsos de la temporada (mucho mas cuando Alcantara estaba) ese equipo si apareció.
        Yo creo que sería un error no darle una segunda temporada, porque creo que si alguien aprende de los errores es precisamente Guardiola, y creo el error no fue hoy, sino saber porque este equipo se descompuso tan feo en el último mes y medio, creo ese será el gran reto de Guardiola para la siguiente temporada. Al menos yo creo que el Madrid, ni ningún otro equipo tenían posibilidades contra el Bayern de media temporada.
        Saludos

        • Liro85

          Yo también creo que deben darle una segunda oportunidad, pero a veces pienso que debió elegir otro equipo el City, PSG o hasta el Mónaco, un equipo donde tenga margen de maniobra, una gran chequera y no lo cuestionen tan despiadadamente.
          Aunque si logra afinar los detalles que hoy lo llevaron a esta derrota y logra ganar todo, creo que sería un triunfo igual o más grande que lo que hizo en Barcelona.

  • Mike_premier

    Curioso, no leo a Mithrandir y su ciego amor por la Bundesliga

    • Diego Reyes heroe catracho

      Aquí ha de andar, disfrazado

  • Alf Beckenbauer

    Llegué tarde a la discusión, pero igual dejo mis impresiones.

    El primer tiempo fue un partidazo y el segundo fue un embole. Bayern se preocupó demasiado por Cristiano en los dos primeros goles y pagó caro. El tercero fue una belleza de contragolpe, y en general fue un encuentro muy, muy interesante. Es más, este tipo de encuentros son en los que realmente gana el futbol, si es que hacemos válida la expresión.

    Por lo demás, hoy se vieron todas las debilidades que un equipo como el bávaro puede tener, sobre todo a nivel mental. Es increíble que con la posesión abrumadora de pelota que tuvieron hayan tenido su primera oportunidad después del 2-0 y que hayan cometido el doble de faltas que el Madrí. También le perdonaron dos rojas a Dante y Ribery (de la primera no estoy 100% seguro). En fin, creo que los espectadores quedaron satisfechos.
    Salu2 xD

  • irod

    Mithrandir desaparecio, al igual que desaparecio “el mejor bayern” de la historia, jajaja

    • GrouchoCrack

      ¿Y tu para que quieres a Mithrandir aqui? ¿Para que te suelte una parrafada y no entiendas un carajo? Me da risa que vengas TU aqui a pedirlo luego de que vienes y haces el ridículo con tus “queretaros”. No cabe duda que la ignorancia es temeraria Irod.

      • irod

        Ahora resulta que no entiendo, una cosa es estar en desacuerdo con alguien, y una cosa muy diferente no entenderlo que te creas y te marees con su cuento de pseudoproser futbolistico es tu problema.

        A mi me da risa que vengas a defenderlo y que estés aquí respondiéndome cuando nadie te llama (como siempre) y a salir diciendo luego que pido tu opinión, porque claramente el tiene miedo de admitir su error, yo por lo menos tuve el valor moral de venir después de esa infernal goleada. No ha esconderme tras tus faldas.

        • GrouchoCrack

          Yo aqui no vengo a defender a nadie, el se puede defender solo, pero si me da risa que vengas TU com eso. Y no fuiste el único que lo pidio, pero si el unico qie me dio risa, despues de semejante ridiculez.

          • irod

            Dado que lo mio era en tono ironico, no es tan ridículo como “el mejor bayern de la historia”, con “el mejor tecnico de la historia” goleado en el allianz arena 😉

    • Mithrandir

      Pues yo solo vi 20 minutos porque a diferencia de muchos por aquí, si me toco trabajar y ganarme el pan. No tengo capacidad de hablar o comentar algo que yo no y no puedo juzgar. Piensa antes de criticar.

  • Ernesto

    Resultado sorpresivo para mí, pero que bien por el Madrid que después de 12 años llegue a la final y ahora si,por al décima.

  • Fercho07

    Hace muchísimo tiempo que no veía tantos comentarios en una sola nota. parece que al fin esta regresando del letargo nuestra pagina favorita 🙂

    • CFFC

      ¡Fussballsapiens über alles!