El Celta de Vigo arrancó la temporada 2017/2018 en casa, recibiendo en el campo de Balaídos a la Real Sociedad, donde milita el atacante mexicano Carlos Vela, quien no inició como titular el duelo de la jornada 1 de La Liga.

Los primeros 15 minutos fueron de estudio para ambas escuadras, los locales presionaban con mayor constancia a través de Iago Aspas y Jozabed, justo al minuto 18 el guardameta de los Donostiarra, Gerónimo Rulli salvó a su equipo del primer gol.

El cuadro celtista no dejaría pasar mucho tiempo para ponerse adelante en el marcador, ya que en el minuto 22, tras un centro de Pione Sisto, el uruguayo Maxi Gómez aprovechó un rebote para estrenarse como goleador celtista.

El conjunto comandado por Eusebio Sacristán encontraría la igualada al minuto 33, sin haber generado peligro en la primera mitad, un error del guardameta Sergio Álvarez en la salida, le abrió la puerta a Mikel Oyarzabal para empatar el partido.

Se marcharon al descanso igualados a un gol y con los locales intentando explotar su juego ofensivo por los costados, mientras que la Real bien plantada tratando de construir ocasiones desde el centro del campo.

Ya en el complemento, apenas a los cinco minutos, Maxi Gómez consiguió su doblete y le devolvió la ventaja al cuadro Vigués, luego de rematar un balón peinado a segundo poste, tras un tiro de esquina.

Al minuto 57, ingresó al campo el mexicano Carlos Vela, sustituyendo a Sergio Canales.

Asier Illarramendi se quedó cerca de conseguir el empate para el conjunto Txuri Urdín al minuto 75, luego de intentar sorpender a Sergio con un disparo de media distancia, sin embargo, el guardameta estuvo atento para rechazar el impacto.

Lee también   Porto 3 - 1 Maccabi Tel-Aviv

Cuando parecía que el Celta enfriaba y dominaba el partido, apareció Juanmi para empatar el duelo, tras un pase filtrado de William José, el delantero de la Real no dudó y definió cruzado ante la salida de Sergio Álvarez a 10 minutos del final.

Al minuto 86 Jonny cometió un error defensivo y terminó derribando a Carlos Vela en los linderos del área, sin embargo, el árbitro Mateu Lahoz no dudó y señaló una pena máxima, que posteriormente William José cambiaría por gol, para concretar así la remontada del cuadro Donostiarra en Balaídos.

Los dirigidos por Juan Carlos Unzué dominaron el partido, pero dejaron ir los tres puntos e iniciaron la temporada con el pie izquierdo al caer 2-3 en casa, mientras que la Real Sociedad consiguió sus primero tres puntos de la campaña y se marcha a San Sebastián con la sensación de un equipo contundente.

Video Resumen

  • Di Stéfano

    Entro Vela y la Real Sociedad mejoro, pero Vela prefiere jugar en un equipo que aun no existe.

    • Raúl

      Mágico Gonzáles 2.0

      • Mickey Leñador

        Nada que ver uno con otro….. El Mágico era un vago, patán, que no quería más que fiesta y viejas….

        Vela es simplemente un gran futbolista, pero no es pambolero

        • Raúl

          Wow, tan cercano eres al Mágico? Qué forma de asegurar las cosas.

          • Jorgeluve

            Lo dijo el mismo en un reportaje de ESPN tu diras?

          • Raúl

            Gracias por el dato.

      • Qwently

        Nop magico era un crack comodo hasta maradona lo dijo que el mejor futbolista del mundo ene se tiempo era el magico

        • LaNeta

          Era un borracho mediocre que consiguió nada.

    • BEST IN THE WORLD

      y peor que diga que se va porque una oportunidad así no se dejar ir pero el pudiera ganar lo que quiera vamos si griezman es figura Vela lo podría superar fácil jugar en el barca y ganar unos 7 u 8 millones al año o mas y se va por tres mugrosos millones a un equipo de broma

      • Di Stéfano

        Con lo difícil que está fichar para el Barcelona mejor si hubieran ido por vela. El puede hacer lo que quiera pero eso no quita que su decisión sea muy mediocre

        • BEST IN THE WORLD

          Para mí el nombre Carlos Vela se ha convertido en un sinónimo de conformismo y mediocridad el chavo tenía todo para romperla

  • LaNeta

    Que gran partido, lo bueno que la liga solo los partidos Barcelona – Madrid están buenos.

    • ElNetas

      ✅ ✅