No fue fácil, pero la Real Sociedad impuso la lógica en Anoeta para doblegar 2-0 al Real Oviedo y con ello liquidar el encuentro de Vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey tras el 0-0 en el Carlos Tartiere.

Los donostiarras, con un cuadro alternativo, en el que no figuró el mexicamo Carlos Vela, victimaron a su rival con un doblete de Alfred Finnbogason (minutos 28 y 62) bastó para que los dirigidos por David Moyes consiguieran el triunfo ante su gente y sellaran su pase a la siguiente fase del torneo.

Sufría la Real hasta que llegó el segundo tanto, en una jugada iniciada por Pardo y bien continuada por el joven Elustondo que disparó fuerte, Magunalaia sólo acertó a despejar y, con la caña preparada, Finnbogason culminaba su gran noche y finiquitaba la eliminatoria.

La Real se dio un respiro en la Copa tras el 1-1 del fin de semana en el derbi vasco ante el Athletic de Bilbao y ahora esperará rival para seguir soñando con el título de “Su Majestad”.

Así Jugaron. 

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Ansotegi, Iñigo, Yuri; Gaztañaga, Rubén Pardo, Zurutuza (Prieto, min. 83); Canales, (Oyarzun, min. 70) Hervías y Finnbogason (Iker Hernández, min. 83).

Real Oviedo: Magunazelaia; Johannesson, Vila (Bautista, min. 68), David Fernández, Óscar; Sergio García, Omgba, Generelo, Eneko (Nacho, min. 82); Señé y Cervero (Allyson, min. 55).

 Los Jueces. 

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Generelo.

Los Tantos. 

Goles: 1-0, min. 27: Finnbogason. 2-0, min. 62: Finnbogason.

Lee también   Chicharito vuelve a marcar
  • Andrew

    parece que el elegido está haciendo bien las cosas con la Real