Arrancó la décimo quinta jornada de la Serie A con un partido que en el papel sugería muy buenas sensaciones y es que Lazio, segundo del Calcio enfrentaba al campeón vigente, el Inter de Milán que marcha con un paso irregular en el actual torneo.

El partido no desmereció. A pesar que no fue la mejor demostración de ambos, sí pudimos ser testigos de un encuentro que resaltó totalmente las características actuales de ambas escuadras.

  • 3Lazio
  • 1Inter
Lazio: Muslera; Lichsteiner, Biava, Dias, Radu; Brocchi, Mauri, Matuzalem, Hernanes (Bresciano 90’); Floccari (Rocci 86’), Zárate ( Ledesma 80’). DT Edoardo Reja


Inter: Castelazzi; Lúcio, Córdoba, Zanetti, Natalino (Santon 83’); Sneijder, Cambiasso, Muntari (Alibec 54’), Stankovic (T. Motta 36’); Pandev, Biabiany. DT Rafael Benítez
Goles: 1-0 Biava (27’), 2-0 Zárate (52’), 2-1 Pandev (73’), 3-1 Hernanes (89’)
Árbitro: Daniele Orsato
Incidencias: Jornada 15 de la Serie A 2010-2011, realizada en el Stadio Olímpico, de Roma

Lazio con muy buen juego colectivo y con la explosividad de sus jugadores ofensivos, sobre todo Zárate y Floccari que fueron una amenaza constante todo el partido.

Inter con mucho por demostrar en un estadio donde este año ya había perdido ante la Roma y que en esta ocasión su presencia significaba mucho más que tres puntos, pues la búsqueda de la regularidad es algo que no logran encontrar y esta era una ocasión ideal para iniciar con ese proceso ante un rival que está en buen momento.

Lazio dominó la primera parte y confirmó su buen futbol yéndose al frente en el marcador. Para la complementaria la inercia continuó y Zárate hizo el segundo con una definición exquisita a la salida de Castelazzi que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Lee también   El campeón quiere su primer triunfo del torneo

Parecía que estaba definido pero el Inter sacó algo de coraje y puso el juego bastante agradable, recortó la desventaja incluso y estuvo a nada de empatar el marcador, pero Muslera se creció bajo los tres palos y en dos ocasiones ahogó el grito de gol neroazzurro que se lanzaba furioso por el empate.

Sin embargo el final del partido fue un verdadero drama. Inter iba y quería, Lazio ya esperaba y contragolpeaba. Era la igualada neroazzurri o la sentencia romana y es que se presentía iba a haber algo más.

Y así fue. A los 89 minutos mediante un tiro libre apenas a las afueras del área, Hernanes sentenció el juego y ahogó la ilusión interista que vuelve a quedarse con la sensación que pudo haber conseguido un mejor marcador, pero que no termina de dar 90 minutos a buen nivel.

Las ausencias neroazzurri pesan y es que diez jugadores siguen lesionados, sin embargo logran tener momentos muy buenos con lo que tienen en la cancha, el problema es la irregularidad del equipo que hoy tiene a Rafael Benítez pendiendo de un hilo pues desde que llegó a Milan no ha logrado establecer un estilo de juego que caracterice a su conjunto.

Lazio comparte ya la punta del Calcio con el Milan, a espera de lo que hagan los rossoneri en su partido de este fin de semana. Inter cede terreno y empieza a perder lugares en la clasificación que agudizan el momento general del equipo y de sus cuerpo técnico.

Por una u otra causa, el Inter de Benítez, no funciona…

  • Se necesita ir…porque así el próximo años nos quedamos sin Champions :/….Tendrá lesionados, pero no juegan a nada, no sé si le estarán poniendo la cama los jugadores pero tiene que irse Benítez

  • Spinossi

    Gran triunfo de Lazio.

  • lalo de leon

    mira lo mejor que le pueda pasar el inter.. es pasar el reseso invernal.. recuperar a 3 o 4 titulares.. que benitez les haga ver su ideologia y ya.. asi pueda venir el mismo arrigo sacchi.. aunque sea rossonero.. no los levanta

  • etoooo

    no es de extrañar, a este inter le quitas a 6 titulares y es un equipo ridiculo.