Por la fecha 12 del Clausura 2013, León empata sin goles ante Pachuca en el Nou Camp.

Por Óscar Jiménez.

Cero por cero fue como finalizó el duelo entre los Esmeraldas de León y los Tuzos del Pachuca, que a pesar del buen futbol mostrado en algunos lapsos, se vio manchado por la infinidad de tarjetas que mostró el silbante.

El inicio del encuentro fue un reflejo de lo que se vería en los primeros minutos, dos equipos bien parados que en todo momento buscaban el marco rival generando emocionantes idas y vueltas. Y es que el silbatazo inicial dio la primera de peligro para los Esmeraldas, que al minuto 6, por conducto de Edwin Hernández lograron poner un servicio al área, donde ninguno de los otros 10 verdes logró conectar al fondo. La respuesta no se hizo esperar y dos minutos después un fogonazo de Christian Suárez casi sorprendía a William Yarbrough.

Luego de esta serie de peligro en ambos marcos, el ritmo del partido bajó sus decibeles. Las emociones volvieron, aunque no de la mejor manera para el público local. Al 26’, el silbante expulsó a Nelsón Sebastián Maz por una dura entrada sobre Óscar Rojas. A partir de ésto, el arbitraje de Miguel Ángel Flores se vio sumamente presionado por los cerca de 23,000 aficionados que asistieron al Estadio León. Un tiro de esquina puso de nueva cuenta a temblar la meta de Cota, luego de un cabezazo incomodo de Carlos Peña que apenas pasó por encima.

El final del primer tiempo marcó un ritmo de partido acelerado, donde León atacó con mayor presencia el área Tuza. La segunda mitad no desentonó en lo más mínimo en cuanto a lo que se había visto durante los primeros 45’, y recién iniciado el complemento, el juego pudo ser para cualquiera de los dos cuadros, ya que generaron jugadas de real peligro. Pero el granito en el arroz tuzo fue de Héctor Herrera, quien al 6’ se hizo expulsar luego de una carambola con el balón entre tuzos y verdes.

Lee también   Para abrir los ojos

El juego en su máximo esplendor fue reflejado al 12’ del complemento, cuando Montes globeó un balón al centro del área donde el ‘Aris’ no llegó a su cita con el esférico y se perdió la oportunidad. La respuesta fue cantada para Pachuca, quien tomo en contragolpe a la Fiera, y encontró la oportunidad con Suárez, quien desde fuera del área impactó el balón, pero lo mandó por encima de los tres palos defendidos por Yarbrough.

Al 18’ Gullit tuvo una clave a los límites del área, pero decidió hacer un globito con el balón y salió muy elevado. Un tiro similar, al 21’, fue el que tuvo Britos, pero contó con la misma suerte, ahogando tan sólo el grito de gol.

León se quedó con 9 al minuto 39’, luego de una dura entrada de Luis Montes sobre sector derecho. Esa fue la última del 10 leonés. Finalmente, el juego se inclinó hacia el lado Tuzo, quienes con varias oportunidades por poco y se llevaban los 3 puntos de una plaza que resultó difícil, no tanto para los jugadores, sino para el silbante.

  • Alex Irraragorri

    Para mi ninguna de las dos era roja.

  • Drb

    Tan dificil le hes a la liga Mx conseguir unos 10 arbitros centrales?

  • Andy

    que pedo con el gol legítimo que le anularon al león? xD