En duelo correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2014, León recibe la visita de Cruz Azul en el Nou Camp, buscando dar el primer golpe en busca del pase a la siguiente ronda.

La Previa. La Fiera obtuvo su pase de manera casi circunstancial, pues fue debido a las derrotas de Querétaro, Morelia y Atlas, que logró instalarse en la Liguilla, como octavo clasificado. Cruz Azul, por su parte, terminó el torneo como líder absoluto del torneo, con 36 puntos.

Pita la Máquina. Durante la semana, Matosas declaró que tuvo que cancelar sus vacaciones ya preparadas, al no pensar que su equipo aún podía calificar. Apenas al minuto 3 quedó demostrado que León no estaba metido en el partido, al caer el primer tanto del partido, por conducto de Pavone.

Reacción felina. Tras verse abajo en el marcador, los Panzas verdes reaccionaron de manera intensa, presionando al Cruz Azul en su propio campo. El gol pareció dar tranquilidad a los pupilos de Luis Fernando Tena, que se replegaron a la espera de los embates del equipo local. La recompensa llegó rápido, al 20’, con un golazo anotado por el “Chema” Cárdenas.

Corona se luce. La postura de los cementeros no cambió y siguieron aguantando las llegadas esmeraldas. El arquero cruzazulino se convirtió en el héroe al evitar la caída de su marco en par de ocasiones previo al final del primer tiempo, desviando un disparo potente del Gullit Peña y achicando de forma excelsa a Boselli en un mano a mano.

Cierre trepidante. La tónica se mantuvo para la segunda mitad; Cruz Azul mantuvo en ataque a Pavone sin que éste pudiera generar peligro constante en el arco del León. Para los minutos finales, el partido se abrió y comenzaron a aparecer llegadas por parte de ambos bandos. Yarbrough desvió de manera correcta un disparo de volea de Fabián y Corona evitó sobre la línea el 2-1 con el que amenazó Boselli, dejando así todo para la vuelta.

Lee también   El Atleti venció al Getafe con Jiménez como titular

Lo que viene. La vuelta se jugará el sábado en el Estadio Azul, donde Cruz Azul deberá evitar ceder la iniciativa a un cuadro esmeralda que parece retomar el rumbo perdido tras la eliminación en la Libertadores. El 1-1 favorece a los capitalinos por la regla del gol de visitante, pero al mismo tiempo le permite a Léon clasficar ganando por cualquier marcador en el encuentro decisivo.

Así jugaron.

León: Yarbrough, Magallón, Márquez, Hernández (Navarro, 83’), González, Cárdenas (Hernández, 69’), Peña (Loboa, 71’), Vázquez, Montes, Arizala, Boselli

Cruz Azul: Corona, Chávez, Perea, Domínguez, Pinto, Fabián, Castro, Torrado, Rojas (Flores, 83’), Formica (Giménez, 69’), Pavone (Valadéz, 91’).

  • GrouchoCrack

    Vi la atajada de Corona hoy y tengo una duda ¿Ya se decidieron quien es el mejor portero para la selección mexicana?

    • Alex Irarragorri

      No hay dudas.

      • Rodolfete Olfateante

        Aquí el america no cabe, el que les subió el animo fue el arbitro al regalarles un gol en fuera de área y un gol legitimo a santos

        • Mannschaft

          Leí hasta regalarles…..Sigue viendo ESPN mejor.

    • El Pirrurris

      Viste a Moi atajar el cuarto gol de Santos y que de ahí se levanto América?

      • Diego Reyes heroe catracho

        El moi hahahahaha

    • Butters

      Lo malo es que cuando le dispara Pirlo esconde las manitas.

      • Diego Reyes heroe catracho

        O se le doblan con los tiros de Cacho… Ah no eso fue a otro

        • Crack del Futbol Frances

          o que en dos finales ante America le han metdio 13 goles

          • Diego Reyes heroe catracho

            O que descendió con su equipo.

            Por cierto no se cuáles dos finales con 13 goles

        • Crack del Futbol Frances

          ante Tecos y Cruz Azul

          • Diego Reyes heroe catracho

            Ah órale entonces vamos contando los goles en contra de Ochoa en el Ajaccio descendido

          • Diego Reyes heroe catracho

            O sea que América le metió a tecos 11 goles en la final?

    • GrouchoCrack

      Al parecer nadie me entendió. Estaba tratando de hacer una burla a la situación, pues no es posible que no haya aun mada claro a semanas del mundial.

      Hoy es Corona, mañana Ochoa se luce y asi sucesivamente.

      • Crack del Futbol Frances

        ojala Ochoa sea titular , la verdad Corona no merece ser titular con seleccion despues de los ridiculos ocasionados en Confederaciones y Elminatorias como el Aztecazo del cual es el resposable

        • Luis

          Esa respuesta no era para ti era para groucho, no sé q pasa con los comentarios a veces.

          • Crack del Futbol Frances

            no hay bronca, saludos

    • Luis

      Ochoa se avienta ese tipo de atajadas y hasta mejores cada 8 días sólo q es muy odiado sólo por haber salido del américa…pero como Corona ya hizo su atajada del mes hay q poner en duda a Ochoa.
      De no ser por Velazquez Toluca habría ganado la final de concachampions, y si viste quién le dejo el balón puesto nada mas para empujarla?

      • Crack del Futbol Frances

        la diferencia con Corona es que en el como el tiro como el que hizo Velazquez lo atajaria pero en el mundial sabemos que Corona en partidos importantes a la hora verdad se caga y en un tiro de Modric, Manzukic, Olli, Moura, Oscar, Neymar, Hulk, Eto’o, Webo, Aboubakar serian goles colocados en donde no tenga nada que hacer debido a que no es un portero atajador o quitaria las manos como sucedio con Italia e incluso se venciera facil en algun mano a mano, en salidas de tiro de esquina o peor en un penal , cosa que Ochoa no haria en este tipo de juegos, solo el tiempo nos dira quien debio ser el portero titularen el mundial, saludos

        • Diego Reyes heroe catracho

          No es un portero atajador? Si lo es, si prefieres a Ochoa es cosa aparte

      • Diego Reyes heroe catracho

        No se que te arda más, si que Ochoa no sea lo que quieres que sea, o que cruz azul haya sido campeón de concacaf. Ya superalo

        • luis

          Tu Nick es suficiente para no tomarte enserio… Reyes tuvo algo de culpa en el gol, pero el error de corona en el primer gol contra Honduras, en el segundo se vence, contra italia quita las manos, contra estados unidos sale estúpidamente…. Todos esos errores en partidos importantes.
          A ochoa le quitaron la titularidad por un error en partido amistoso y ahora demostrando q es mejor no se la dan… Es claro q a uno les cuesta siempre el doble de trabajo ser reconocido y aún así lo logra y el otro no sale de su zona de confort.

      • luis

        De hecho hace mucho q talavera lo esta haciendo mejor q corona, el puesto titular deberían estarlo peleando ochoa y talavera mas cuando corona se cago en los partidos q mas lo necesitaba la selección el año pasado. Martinolli y todas sus fans son los responsables de q corona siga en la pelea no así sus actuaciones.

  • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

    Planteamiento medroso del Cruz Azul y aun así, el León logró tener llegada y solo Yiiiisus Crown salvó el partido, jugando los dos igual en la vuelta creo que pasa el León.

    • Crack del Futbol Frances

      partidazo de Corona, aunque el unico pero fue como Orvañanos y Puente se la cromaron cada 5 putos minutos

  • la verdad el cruz azul jugo muy defensivo ya que no le puede jugar de otra forma al leon en la vuelta gana el leon

  • nico bellic

    el azul buscara el empate para pasar a la siguiente ronda, mediocres..

    • Crack del Futbol Frances

      pues la bronca que esa asi como saca los juegos Tena espero que pecar de eso no le cueste las proximas instancias

    • Neto

      Y esta mal? Qué quieran aprovechar el reglamento?

      • Quavic!

        No. Pero en una de esas no la cuentan por jugar con lo mínimo permitido.

        • Alex Irarragorri

          Como?

  • alexdiavol

    el Cruz Azul ya esta abusando de jugar a la defensiva después de anotar un gol en este tipo de partidos de eliminación directa, lo hizo contra el Toluca y le funciono, lo hizo anoche contra el Leon y también le funciono, la tercera puede ser la vencida

  • sergio

    SR. TENA QUIERES SER CAMPEON CON CRUZ AZUL, NU JUEGES A LA DEFENSIVA PORQUE SINO TE VA A LLEVAR LA CHINGADA