Por la fecha 7 del Clausura 2013, León vence 2-0 a San Luis con goles de Edwin Hernández y Yovanny Arrechea.

Por Óscar Jiménez.

Una historia que nació en la Liga de Ascenso con espectaculares partidos y que se consolidó con un sorpresivo torneo en el máximo circuito, sigue viva y ruge más que nunca. Y es que León venció 2 por 0 a San Luis y con ello se mantiene la leyenda Matosas al frente de los Esmeraldas.

Un encuentro con un toque diferente, donde los dos equipos llegaban sin ganar, con dos puntos y hundidos al fondo de la tabla, donde para León el perder la noche de hoy generaría la salida del timonel que los llevara a probar las mieles de la primera nacional.

El juego comenzó parejo donde San Luis, a pesar de lo dicho en la semana, no salió a defenderse y buscó la portería enemiga desde los primeros instantes. La primera fue para Los Reales que por conducto de Luis Mendoza vieron su primera posibilidad de anotar cuando al minuto 7, recortó al centro del área verde y sacó un balazo a las manos de Christian Martínez.

En contraparte el primer aviso de la Fiera fue por medio de uno de sus hombres más importantes en todo el partido, el Gullit Peña, quien al minuto 9 tomó el balón en tres cuartos de cancha y desde fuera del área grande sacó un disparo que apenas pasó por encima del marco visitante.

La alegría se desataría en el Estadio León al minuto 13 cuando Edwin Hernández sacó un potente disparo desde fuera del área, que tomó un camino espectacular y se coló en el ángulo derecho de la meta defendida por Óscar Pérez. Así León se ponía adelante en el marcador.

Lee también   Monarcas y Toluca empatan sin goles

Ya para el minuto 20 León se había convertido en amo y dueño del partido, en el cual San Luis poco hacía por atacar, y por lo contrario dejaba espacios para el contragolpe Esmeralda.

Al 32 los visitantes tuvieron la oportunidad de igualar el marcador luego de una mala salida de Martínez en tiro de esquina, pero Marco Iván Pérez mandó el esférico fuera de la meta verdiblanca.

La última de la primera mitad fue para León cuando Peña puso un preciso pase filtrado a la espalda de la defensa tunera y dirigido para Loboa, quien no la pensó dos veces e impactó el balón, estrellándose en el travesaño visitante.

Para la segunda mitad, el segundo de León no tardó en llegar y al ’17 Luis Montes mandó un centro globeado a la humanidad de Arrechea quien, a la espalda del defensor, remató de volea y dejó el marcador definitivo de esta noche, con el que la Fiera consigue su primer triunfo en este 2013.

Alineaciones

2-0

Arbitro: Paul DELGADILLO

Estadio LEÓN

León
16 Christian MARTÍNEZ
3 Rafael MÁRQUEZ 61’
19 Jonny MAGALLÓN
7 Edwin HERNÁNDEZ 13’ 24′
21 Luis DELGADO 55’
10 Luis MONTES
20 Esnier LOBOA 78’
27 Carlos PEÑA
23 Juan VÁZQUEZ
14 Yahir ARRECHEA 63’ 82′
9 Matias BRITOS
4 Óscar MASCORRO 55’
5 Juan C. PINEDA 61’ 89′
11 Jorge ZATAÍN 78’
DT Gustavo MATOZAS
San Luis
1 Óscar PÉREZ
4 Marco PÉREZ
2 José MÚÑOZ
3 Ricardo JIMÉNEZ 71’
23 Yasser CORONA
11 Juan CUEVAS
7 Adrián VELASCO 39′
6 Omar ESPARZA 73′
18 Issai ARREDONDO 55’ 2′
10 Mauro MATOS
26 Luis MENDOZA 46’ 2′
60 Adrián MARÍN 46’
8 Alan ZAMORA 55’ 87′
13 Francisco ACUÑA 71’
DT Eduardo FENTANES
  • El Beto

    Desde que son de Grupo Pachuca ya no tienen mi respeto… menos ahora siendo de Slim… Asco de equipo!!!

    • Uy, con que pendiente me tenías.

      • wicho

        De seguro este wey vive viendo juegos de Pachuca y León esperando que pierdan

  • la fiera

    El Leon por momentos jugo como el torneo pasado, ojala poco a poco vaya tomando el nivel, este torneo luce dificil llegar a la liguilla pero por lo menos hay que pensar en ganar puntos para el descenso; por cierto muy buenos goles en este sabado futbolero.

  • La neta si no le ganaban al flan luis, que se regresaran a la division de ascenso

  • oca

    ese pinche gullit como le hacia falta al equipo

  • larrylyndon

    En las buenas y malas Leon… Venga!

    • Jonxthxn

      A mi tambien me da gusto que haya ganado, ojala se enrache por que es buen animador del torneo

  • wicho

    El enemigo de león esta entre la misma afición, villamelones y reventadores.
    Necesitamos entre los afucionados mas humildad y respeto a los rivales que la temporada pasada daban por ganados los partidos sin antes jugar. Si bien es dificil pensar en una liguilla siento como si fuera aire puro esta victoria y mas por como se jugó. Hoy llega la tranquilidad al equipo y ojala todo sea mejoría

  • chivolo

    y Nery ni a la banca?

    • chivolo

      Es que no vi el partido, pero bueno tuve que abrir espn ahi si viene en la banca…

  • Alex Irraragorri

    “Le ganamos al San Luis! Aguas que la Fiera esta de regreso!” dijo nadie nunca.

    • Alx

      Seguro no les alcanza el torneo, pero a la liga siempre le beneficia más un equipo vistoso y competitivo que uno mediocre, por lo mismo, bien por los esmeraldas.

      Es difícil posiconar a jugadores cuando su equipo pasa mal momento, pero en verdad que Luis Montes tiene toda la capacidad de suplir en a Sinha en algún llamado a la selección. Gullit, no se diga.