Partidos — Sábado 5, enero 2013
Siguiente - Anterior

PartidosPorque aunque no lo crean el futbol, a veces, se juega también en la cancha

Hay esperanza en Querétaro

Por la fecha 1 del Clausura 2013, León empata con Querétaro 2-2. Goles de Vázquez y Escoto para los queretanos mientras que Britos y Hernández anotaron para León.

Inició la fiesta en el Nou Camp pero no como todos lo imaginaban. León no mostró el poderío que lo caracterizó en el torneo anterior ante un Querétaro que levantó en ánimos y sistema de juego en comparación a lo que venía haciendo hace un mes.

La Fiera dominó los primeros 45 minutos donde fácilmente pudo haber firmado una goleada de no ser por la espectacular actuación del meta Sergio García que le sacó un par de ocasiones claras al Gullit Peña. Sin embargo fue el local quien se puso arriba en el marcador con un gran gol anotado por Edwin Hernández tras una gran combinación con Luis Montes al ’25.

Pero ante la sorpresa de todos, Querétaro encontraría el empate en apenas su primera llegada al marco de Christian Martínez. En un gran contragolpe encabezado por Luis Ángel Landín, el refuerzo colombiano Edson Omar Vázquez anotó el 1-1 transitorio. Para el complemento Querétaro cambió su cara y se adueño del balón en mediocampo anulando el sistema colectivo del equipo de Matosas. Entró Wilberto Cosme (el otro refuerzo colombiano) y dejó ver cosas muy interesantes para los plumíferos.

No obstante León volvería a tomar la ventaja a pesar de que no lo merecía en esta etapa del juego. En un rebote a lo “Chanfle”, Matías Britos pondría el 2-1 sin querer después de que un despeje le rebotara en la pierna y se metiera a las redes. León intentó finiquitar el partido con los desbordes de Burbano, las arremetidas de Maz y los ingresos de Arrechea y Loboa pero García lo evitó. Querétaro pudo haber empatado antes pero Landín dejó ir una a lo “Rodallega” tras quedar solo y mandarla por un costado cuando era más fácil meterla. Cuando el partido ya parecía finalizado en una victoria para los verdes, Cosme le puso un bombón de pase al jovencito Amaury Escoto y este puso el segundo luego de quitarse a Martínez.

El punto es de oro para los Gallos Blancos, pero lo que mas esperanza deja es que el equipo tiene plantel e idea para mandar al Atlas al Ascenso MX. Nery Castillo no jugó.

Alineaciones

2-2

Arbitro: Marco A. RODRÍGUEZ

Estadio LEÓN

León
16 Christian MARTÍNEZ
3 Rafael MÁRQUEZ
19 Jonny MAGALLÓN
7 Edwin HERNÁNDEZ 25’ 67’
12 Juan ROJAS
10 Luis MONTES 48′
27 Carlos PEÑA
1 Hernán BURBANO 78’
23 José J. VÁZQUEZ
9 Matías BRITOS 50’ 85′
22 Sebastián MAZ 79’
5 Juan PINEDA 67’ 81′
20 Eisner LOBOA 78’
14 Yovanny ARRECHEA 79’
DT Gustavo MATOSAS
Querétaro
18 Sergio GARCÍA
27 Christian PÉREZ 83′
32 Onay PINEDA 59′
16 Juan C. MARIÑO
10 Omar VÁZQUEZ 37’ 75’
4 Dionicio ESCALANTE 72’
17 Mario OSUNA
25 Antonio GALLARDO
29 Julio NAVA
9 Luis LANDÍN 60’
24 Wilberto CONDE
21 Marco JIMÉNEZ 60’
23 Manuel PÉREZ 72’
62 Amaury ESCOTO 90’ 75’
DT Sergio BUENO

Enlace corto:

25 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.