Por la fecha 7 del Apertura 2013, León vence 3-1 a Monterrey con dos goles de Mauro Boselli y otro más de Franco Arizala.

El Previo. León venía de dar una buena presentación en CU ante Pumas, donde consiguió un empate a un gol pero que pudo haber sido más ya que el dominio del partido estuvo del lado verde. Monterrey consiguió una agónica victoria ante Tijuana gracias a Humberto Suazo en lo que sería la despedida de su flamante refuerzo, Dorlan Pabón.

Chupete. Monterrey se puso en ventaja, en el primer tiempo, tras una buena jugada de Omar Arellano. La Pina aprovechó un error de la defensa guanajuatense, se escapó por la derecha y le puso un pase agónico a Humberto Suazo ante la salida de Yarbrough. Chupete no se desesperó y, con un colocado toque, puso el primero para los Rayados.

Penal. Intentando recuperar una pelota, José María Basanta, recientemente convocado al seleccionado argentino, metió la mano ingenuamente. El árbitro no dudó y señaló penal. El refuerzo argentino de la Fiera, Mauro Boselli, fue el encargado de decretar el empate con una buena definición al costado.

Pa’ fuera. Tremenda plancha que se mandó Omar Arellano sobre Rafael Márquez al 61′. Al colegiado no le tembló la mano para expulsar al exjugador de las Chivas. Ahí comenzó la debacle de los regiomontanos.

Boselli. Utilizando su instinto asesino goleador, Boselli colocó el segundo al anticiparse a la defensa con un punterazo, casi cayéndose. La pelota entró por un costado sorprendiendo a Orozco.

Finiquito. Con un Monterrey ya entregado, León sentenció todo a cinco minutos del final. Tras un espléndido pase de Carlos Peña, a tres dedos, Franco Arizala definió por abajo de Orozco.

Lee también   Gallos y Diablos se reparten un punto

Lo que sigue. León tendrá una visita complicada ante Santos Laguna, mientras que Monterrey tratará de enderezar el rumbo recibiendo al endeble Atlas de Asad.

  • k-la-k

    Como le cuesta meter gol a la fiera, bien por Bocelli que levantó la mano para tirar el penal y meter el segundo con puro riñon, esperemos que sea el principio de una mejoría verde.

  • Juan Mendoza

    “de la fieraaaaaa”

    • Lei

      Hasta parece que le dicen “gritele bien Raulito si no, no hay cena ni peda”

      • Juan Mendoza

        Tienes toda la razón… aun que el gol de monterrey también lo gritó con todo

  • Leonardo

    Que bien juega el leon y el gullit peña jugadorazo

  • Alex

    Muy mal ya este Monterrey, qué lástima que así vayan a inaugurar su nuevo estado el próximo año :3

    • Botija

      O peor.

  • Sergei Alexander Bobinsky

    No erra penal!!

  • la fiera

    El león viene jugando muy bien es el único equipo que el América no le ha ganado, se mantiene invicto y jugando muy bien, hoy merecía ganar pero si quiere llegar lejos tiene que mejorar en la definición.

  • chino silva

    La neta marquez debe estar en la seleccion, jugadorazo!!!!

    • Lei

      Sí, se necesita más grilla

      • Alx

        Pues experiencia y señorío, o quien le da eso a la selección, Torrado, Salcido, Maza? La verdad es que Rafa está jugando muy bien y sin necesidad de demostrar nada, a veces se nos olvida que este cabrón ganó 9 títulos con el Barcelona.

  • El Torero

    Que gusto ver jugar a este León de Matosas, dinámico y siempre vertical, de 1 o 2 toques, que repudia el pase lateral y de estar perdiendo el tiempo.

    Peña esta a punto de encontrar su velocidad y su ritmo, y entonces si, será el mejor mediocampista central mexicano.

    Rafa Márquez se nota físicamente bien y comprometido con su equipo, sin duda le haría mucho bien a la selección. Lástima que perdió un par de años en EU.

    Moderador, publicame.

  • El Torero

    Jdhdhjfsdhdhsjs

  • El Torero

    No publican mi comentario serio y si mi jdhkdhshnskd

    Muy l mal moderador

    • mokotecho

      solo si eres el idiota de lobsan te dejan publicar”futbolsapiens Tu fuente de noticias de futbol de tiempo completo y solo aceptamos publicaciones de esquiroles”