Por la fecha 15 del Apertura 2012 de la Liga MX, León vence 4-1 a los Jaguares de Chiapas con goles de Britos, Montes, Burbano y Peña.

Ni el Puma, ni el Tigre, ni el Jaguar. El León se despachó a los tres en este Apertura y confirmó ser el rey felino absoluto de la Liga MX recuperándose rápidamente del tropezón que tuvo en el Azteca la semana pasada ante el América.

Y es que la actuación de la ‘Fiera’ el día de hoy fue implacable. Si bien Jaguares no es el equipo más competitivo del certamen, su rendimiento había mejorado mucho en las últimas jornadas rescatando resultados importantes en su lucha por el no descenso, cara completamente diferente del hazmereir que era en el inicio del torneo.

¿Los factores de la victoria? Ya nos acostumbramos a verlos cada 15 días en el Nou Camp. Maz, Britos, Montes y sobre todo dos señores que andan en un momento magnífico: el ‘Gullit’ Peña y Burbano. Vaya partido de este último el día de hoy. Mientras Jaguares aun no se acomodaba bien en el campo, vino un HORROR de la defensa chiapaneca que Maz no desaprovechó y, tras una leve conducción por la linea de fondo, le cedió un bombón a Britos quien definió al poste contrario de primera intención. 1-0 al minuto seis y el estadio estallaba en emoción.

No le duró mucho porque el árbtro así lo determinó. Al ’26 Jorge Antonio Pérez vio una falta sobre Luis Gabriel Rey que la mayoría no y sancionó la pena máxima. El mismo colombiano lo cambiaría por gol con un gran remate colocado y despacio. Sin embargo el local no se quedaría de brazos cruzados y empataría a la brevedad. Al ’28 Hernán Darío Burbano comenzaría a dar chispazos de su gran actuación hoy y, tras llevarse a un defensa por la banda, le pondría una diagonal retrasada a Luis Montes para que el mexicano pusiera el segundo en una copia del primer gol.

Lee también   El gesto de fair play de Luís Gabriel Rey vs América

Así se irían al descanso destacando que ambos equipos ya jugaban con 10 tras las expulsiones de Juan José Vázquez al ’13 y Miguel Ángel Martínez al ’20.

Para la segunda parte, León finiquitaría su cátedra empezando con el colombiano Burbano. El morenazo pondría el tercero al ’51 y el cuarto, que había sido negado por el poste a Ignacio González tras un cabezazo al ’71, sería obra del ‘Gullit’ Peña al ’79 después de un remate que pegaría en el poste y sería empujado a la red nuevamente por el mexicano.

Todavía Jaguares vería otra expulsión cuando Arizala recibió su segunda amarilla al ’84. Con este resultado, León mantiene la tercera posición con 27 puntos mientras que Jaguares se queda en el noveno puesto con 19 puntos aun manteniendo las esperanzas de conseguir un lugar en la fiesta grande.

Alineaciones

4-1

Arbitro: Jorge Antonio PÉREZ

Estadio LEÓN

León
16 Christian MARTÍNEZ
35 Juan I. GONZÁLEZ 83′
5 Iván PINEDA 53′
19 Jonny MAGALLÓN
12 Juan C. ROJAS
23 Juan J. VÁZQUEZ 13′
27 Carlos PEÑA 80’
1 Hernán BURBANO 52’ 90’
10 Luis MONTES 29’
9 Matías BRITOS 5’ 34’
22 Sebastián MAZ 86’
20 Eisner LOBOA 34’
11 Luis NIEVES 86’
15 Edwin SANTIBAÑEZ 90’
DT Gustavo MATOSAS
Chiapas
23 Edgar HERNÁNDEZ
2 Miguel MARTÍNEZ 20′
4 George CORRAL 18′
3 Leiton JIMÉNEZ
17 Armando ZAMORANO 59’
18 Luis ESQUEDA
6 Gerardo ESPINOZA
10 Jorge RODRÍGUEZ 65’
19 Edgar ANDRADE 79′
11 Luis Gabriel REY 27’
20 Franco ARIZALA 31′ 85′ 85′
9 Jhon CÓRDOBA 59’
48 Pedro HERNÁNDEZ 65’
DT José G. CRUZ
  • Luis

    Y en la primera derrota de Leon hubo quienes decian “ya se desinflaron”, ya quiero verlos en liguilla. Juegazo de la fiera.

    • Edu

      A este Leon lo tumban en la primera serie de liguilla, y acabando el torneo los otros equipos lo desarmarán. No trae nada este equipucho. Ya dije y se callan.

      • Luis

        Pues sea lo que sea, hasta el dia de hoy Leon ha jugado el mejor futbol de Mexico, esperemos que lo siga haciendo.

      • Polo

        La verdad tu no sabes de futbol.

  • José Mentecho

    La parte alta de la tabla general está muy cabrona. Se me hace que veremos la mejor liguilla que ha habido en mucho mucho tiempo. Soy chemo, pero este León se esta ganando el respeto de todos.

    • Alex

      Con menos inversión y nombres rimbombantes, este León está más aventajado que las Chivas de jugar como el Barcelona… ja.

      • poncholin

        Eso es cierto, el Gullit Peña y sus toques de primera intención rifan.

  • La fiera

    Ya quiero ver en la liguilla que equipo se va hacer el guapo con este Leon, sobretodo de local, sin duda merece un boleto para la copa libertadores, este estadio va pesar mucho para cualquier equipo.

  • rino

    la verdad a mi me gustaría una libertadores pero … es hasta el siguiente año pues aunque al mismo plantel y al tecnico matosas se ilusionan , necesitan consolidar el proyecto que con fondos de slim y una directiva seria como la de los martinez puede ser un gran proyecto
    por lo pronto a disfrutar de la victoria DALEON

  • iFerLeon

    Prefiero mil veces ir a competir por la libertadores seria un sueño ser el primero de México en ganarla.

  • Juan Mendoza

    Gooooooooooool de la fieraaaaaaaaaaa x 4 che raul orvañanos jajaja

  • David

    Como buenos Mexicanos pensando en que se desinfle, son pocos los equipos de la MX que tiene una identidad de juego y buenos resultados uno de ellos es el Leon. Seguramente son seguidores de esos equipillos que ligan 2 triunfos y ya esta en “zona de liguilla” jeje.

  • LoL

    Valen merga fuera del Nou Camp.

  • larrylyndon

    La fiera los calla maricones, vayanse con su america o chivas a lamentarse, a pesar de remar contra el arbtiraje no solo en este, sino en varios partidos la fiera sigue adelante.

  • ¡Qué castrante la narración de Orvañanos!

    • La fiera

      La neta que tampoco me gusta mucho su narracion, pero cuando jugo el Leon vs America escuche la narracion del perro y de los televisos; neta que Orvañanos es un crack.

  • Marinno RL

    Con todo y los 4 goles de la Fiera, hubo un tremendo concierto de fallas de parte del León que tiene que mejorar en la definición de cara a la liguilla. Eso sí, han mejorado en la definición, pero falta aún. Excelente partido, con los espacios aprovechados por Burbano y Loboa, hicieron lo que quisieron con la defensa chiapaneca.

  • Josué Ortega

    Cómo se tardaron tanto en subir jugando así cabrones?!!

  • Hasta parece que juegan futbol sala… Que bárbaros…

  • El culo tuyo

    Un completo pendejo el portero de jaguares.

  • alfredo

    ps yo no se pero….. a las chivas no le gano y siendo local 🙂

    • Antoine

      Como aficionado de León solo te puedo decir que literalmente el equipo “se cago” contra Chivas, América y Cruz Azul (aunque no perdió con este último, pero se vieron muy mal) y casi le pasa lo mismo vs Pumas, contra los populares algo anula la actitud que a la larga merma en el funcionamiento, no restando merito a lo que jugaron los rivales, porque siendo sinceros los únicos equipos que en todo el torneo le pasaron por encima al León, fueron Morelia y América.

    • Manolo

      Por enésima vez veo a un chivista que con todo y su eliminación en Concachafa sigue celebrando que le ganaron al León. Por eso tienen el equipo que se merecen.

  • CARLOS

    por dond le busquen… quien mas divierte es la fiera, aunq pierda……

  • El Van Persie de tepito

    aca podemos ver lo mediocre que es nuestro fútbol mexicano como puede ser que un equipo que viene del descenso les reparta madrizas a todos eso no lo he visto en ninguna otra liga que no sea la mexicana los equipos grandes deben darse a respetar de una vez por todas acá en mexico pareciera como si la grandeza viniese en rachas es una lastima la verdad este equipo león es verdad que juega bien pero me parecería INFAME que llegara a una final o quedase campeón cuando en ese puesto se supondría tendrían que estar otros (america,pumas,chivas,cruz azul,toluca)

  • Jonas Gutierrez

    Contra el America debieron salier goleados pero eso si contra equipos miserables como jaguares los del Leon se parecen al Barcelona de cruyff

  • Nektarys

    Será que narra todo con grrr para imitar el rugido del León?? Grrrrrrrrooooooooolll de la Fieggggrrrrraaaa

  • poncholin

    Que bonito la toca el León, partidazo.

  • Ritchi

    Cuando calificamos a la liguilla el torneo pasado en la segunda división todos decían “tuvo un excelente torneo, pero la liguilla es otra cosa y el Leon siempre se cae”. al medio tiempo de la final contra Lobos muchos pensábamos “ya valimos madres. otra vez lo de siempre” y los detractores creian confirmar sus opiniones. cuando llegamos a la final de ascenso todo mundo dijo “otra final que van a perder”, pero los verdaderos aficionados estábamos ilusionados con que era la buena. y de nuevo hasta el minuto ’89 del partido de ida muchos teníamos regresiones y rondaban en nuestras mentes fantasmas del 2003, 2004, 2008 y 2010 (que aunque no fue final de ascenso casi era tal). pero entonces vino Nacho y nos ascendio ahí mismo. al minuto siguiente. El partido de vuelta si bien no fue mero trámite, si resulto mucho más sencillo y sirvio de pretexto ideal para dar rienda suelta a diez años de un grito ahogado, de un llanto contenido, de una celebración que muchos creían nunca llegaría. entonces, despues de sólo un día de intensa celebración, la directiva se puso a trabajar. y trabajar en serio, como esta gente sabe hacerlo. Llegaron los primeros partidos de pretemporada y las victorias llegaron acompañadas de un trío de copas y lo más importante: la confirmación de un estilo y la consolidación de un proyecto. una vez más aparecían los comentarios que decian “es sólo pretemporada” “el nivel de la liga y la intensidad con que se juega la van a pesar”. A una semana de arrancar la liga recuerdo a Barak Fever diciendo “la gente de Leon esta emocionadísima con su equipo y créen que van a ser campeones, pero es obvio que no lo serán”. Llega por fin nuestro debut liguero y después de un par de triunfos de nuevo aparecen los comentarios “han ganado por que traen la inercia de la temporada anterior” “se van a caer” “no le han ganado a nadie”. muchos gallos y xolos incluso decían “no es lo mismo que enfrentarse al Monterrey y al Santos, ahí veran su verdadero nivel”. Después de nuestra primera derrota todo mundo creyó haber visto al verdadero Leon. a ese que, segun ellos, le iba a pesar el ascenso, la calidad e “intensidad” con que se juega etc. y que si bien le iba se salvaría del descenso y vegetaría en media tabla para abajo. Llegaron victorias contra toda la liga del norte, un par de descalabros en casa, varios empates donde parecía que el Leon merecía más pero su falta de contundencia dejaba vivo al rival y le concedía un punto o incluso la victoria al rival (chivas, toluca, puebla, cruz azul). y alguna victoria más de visita. y a falta de dos fechas para el cierre de temporada regular aquí estamos: en tercer lugar general, con amplias posibilidades de disputar un pase a Libertadores y de ganar la liga. …Ah! y para no variar, con gente que se asombra de lo bien que juega el Leon pero insisten en decir que no nos alcanzará más que para calificar. Yo no sé que venga para esta institución. no sé si seremos campeones, si lleguemos a Libertadores, si nos vayan a eliminar en cuartos de final, o si se venga una segunda época dorada del Verde Esmeralda. me gusta creer que si, que después de tanto que aguantamos, tanta mierda que nos tocó tragar, las buenas apenas comienzan para esta afición tan leal y tan entregada a su equipo sin importar si juega en primera división o en la liga de los barrios. tengo fe en el futuro porque este grupo de HOMBRES dirigidos por un excelente director técnico pero mejor ser humano me han enseñado a creer en ellos y a dejarlo todo en sus manos. sé que mi papel es estar cada quince días en la puerta 5 del estadio Leon y dejarme la voz en apoyo a la fiera. lo que venga, bueno o malo, sera fruto del trabajo de los veintidós que están sobre el cesped. por eso no me preocupa que sigan poniendo al Leon como el équipo debil en un posible enfrentamiento contra cualquiera de los ocho que vaya a calificar. hasta me motiva y me parece un buen augurio. Sigan denostando, sigan diciendo que es una sorpresa ver al Leon así. los que venimos siguiendo a este grupo desde hace tiempo sabemos que sorpresa sería no ver a un Leon tan propositivo, tan intenso, tan entregado y comprometido con la playera. Este Leon juega así, sin complejos, con garra, buen futbol y amor al club porque es la vuelta a los orígenes del club, esos que muchos olvidaron pero siempre han estado ahí, latentes. esperando resurgir con hombres dignos de portar la casaca Esmeralda con la dignidad que se merece y con el peso histórico que conlleva. Hoy Burbano, Maz, Nacho, Hernández, Peña, Loboa, Montes, Vazquez, por mencionar solo a algunos, son dignos herederos de Marcos Aurelio, Battaglia, Rugilo, Salomone, Davino, Carbajal, Tita, etc. Gracias a ellos por darnos tanta grandeza y a los nuevos por regresarnos a primera y poner al Leon en donde pertenece: peleando por las copas.
    Saludos a los hermanos verdiblancos … Y ARRIBA EL LEON !!