Esta noche se jugó el partido de Ida de las semifinales del Clausura 2014 entre León y Toluca. Los esmeraldas hicieron valer su localía y ganaron este encuentro por marcador de 1-0.

La previa. Los Panzas verdes llegaban motivados al duelo luego de haber eliminado al favorito y líder del torneo, Cruz Azul en Cuartos de Final. Por su parte la escuadra de los Choriceros arribaba al encuentro tras imponerse a los Xolos de Tijuana el pasado domingo en el Nemesio Díez.

Balonazo. Se jugaba el minuto 16 cuando el atacante Mauro Boselli sacó un disparo a quemarropa tras un buen servicio de Montes, Talavera atajó el balón, pero no como él hubiera querido ya que el esférico se impactó en su rostro, luego de un par de minutos el guardameta de los Diablos se reincorporó.

Como chapulín. Luis Montes fue el encargado de abrir el marcador a los 24 minutos de juego. El “Chapo” saltó dentro del área, remató de cabeza tras un gran centro de Edwin Hernández y mandó el balón al fondo de las redes dejando parado a Talavera que minutos más tarde abandonó el campo debido al balonazo que recibió jugadas antes.

Se escapa el empate. La escuadra visitante tuvo el gol de la igualada al minuto 59, Francisco Gamboa desaprovechó una oportunidad inmejorable, solo y frente al arco no pudo darle dirección a su cabezazo y la redonda se fue por encima del arco resguardado por Yarbrough.

Atajadas. Tanto el guardameta esmeralda como el cancerbero de los diablos tuvieron buenas intervenciones en el segundo tiempo. Al 74 el portero de los visitantes atajó un disparo de tiro libre cobrado por Rafael Márquez, mientras que el arquero local voló al minuto 84 para sacar un disparo ejecutado por Nava.

Lee también   Récord histórico para 'Il Capitano'

Lo que viene. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez al mediodía. Toluca se ve forzado a ganar en su estadio, mientras que a León le basta con empatar o mantener el resultado.

Así jugaron

León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Ignacio González, Rafael Márquez, Edwin Hernández; José Juan Vázquez, Carlos Peña (Rocha 59’), Luis Montes, José María Cárdenas; Eisner Loboa (Arizala 54’) y Mauro Boselli (Sabah 63’).

Toluca: Alfredo Talavera (Lozano 29’); Francisco Gamboa, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Miguel Ponce; Gabriel Velasco, Antonio Ríos, Wilson Tiago, Carlos Esquivel; Edgar Benítez y Pablo Velázquez.

  • Josue

    León dejo vivo al Toluca.
    Velázquez una mentada de madre, ahorita es un tronco no nada en buen momento, toluca se vio bien, pero no género jugadas de gol.
    Fue un partido muy parejo, chícharo respondió bien, y William ni se diga.
    A Cardozo le falta mejorar.
    La moneda está en el aire con el 1-0 pasa toluca.
    Así que será un muy buen partido el domingo, creo que voy por toluca.

  • Mannschaft

    Quiero una final León – Pachuca y que Joserra, Failtelson, TV Azteca dediquen programas enteros a desacreditar al campeón y poner mil asteriscos, puntos, comas, arrobas etc etc sobre el ganador.

    • jonn21500

      aunque el Leon gana de buena forma, pero si Toluca quita al estorbo de Velazquez le pasaria encima al Leon, de llegar Pachuca y Leon seguro en ambas televisoras dirian su dichoso sermon de que los eventos deben ser en abierta y no en cable, cuando sabemos que ambas acaparan eventos principalmente Televisa que todo lo mando a su inmundicia llamada TDN o al mediocre Sekay, Azteca como perro obediente manda sus juegos alla, ademas veremos en la final sus dichosas tomas cerradas ademas Azteca andaran de ardillas porque Pachuca es casi un hecho que se va a ESPN

      • Diego Reyes heroe catracho

        Y que te hace suponer que le pasaría por encima?

  • axelt14

    “El Aris” Hernandez al mundial y de titular por favor. Si Herrera se va a casar con Layún que lo mande a la banda derecha y a Edwin en la izquierda.
    Me extraña que no jugara Britos ya que me parece un jugadorazo que no valoran los medios de comunicación. Alguien sabe si esta lesionado o Matosas no lo quiso meter?

    • irod

      Britos no creo que este lesionado, mas bien se debio romper la relacion con matosas cuando lo saco a la media hora del primer tiempo en el azul.

  • DiabloLuis

    Y sigue Cardozo insistiendo con Velazquez, no da más, ya no debe jugar ¡maldito patriotismo! ¿De qué sirve tenerlo si no le llega ningún balón? Es tan malo que ni estorba, parece que ni estaba en la cancha. Toluca juega con 10 cuando meten a Velazquez.
    Será un buen partido el domingo, León buscando un gol para terminar de matar, y Toluca a cómo de lugar meter uno también para emparejar las cosas.
    Ojalá ganen mis diablos, ya es hora de otro campeonato, 4 años sin verlo campeón es mucho.

    • Josue

      De acuerdo contigo, no entiendo el afán de mantener a Velázquez, ahorita no ayuda en nada, ni a recuperar, ni corre nada, Nava en su lugar corre más, mete más balones.
      Porque no intentar con Salgueiro, Nava?
      4 años sin verlo campeón son enternos a, ya nos tenían acostumbrado a ganar cada dos años.
      Hoy León quedo a deber, y sí juega así el Domingo, me parece que Toluca tiene todas las de ganar.

      • DiabloLuis

        Eso pasará si no entran en la desesperación que es muy vista en el equipo cada vez que van abajo en el marcador, se les olvida como jugar bien.

  • hectorporfiriohuerta

    Talavera podría ser sin ningún problema el arquero titular de México en el mundial.

  • Choche

    Liguilla de flojera, ya que empieze el otro torneo mejor.

    • irod

      amierdicanista ardilla detected

      • jonn21500

        antiamericanista detected y por cierto el choche es cruzazulino

  • Mannschaft

    O albañil o gata nalga miada o perra con cuernos….

  • El Torero

    Planteamientos timoratos de Cardozo y alineación de jugadores que no se explica, son las razones por las que Toluca ha tenido, no sólo una liguila gris, sino también los últimos partidos del torneo.
    Ciertamente no tiene Toluca una banca deslumbrante, pero uno no entiende porque alinear a Velázquez que anda mal, más preocupado por su corte de pelo que por ponerse físicamente bien. No me explico como juega un tipo como Velasco que no defiende, no construye, no pide el balón, mediocre.

    Donde esta Brambila? Dónde esta Óscar Rojas que jugó la lateral toda la temporada? Porque saca a Tiagho y no a Velasco? Porque no poner unos minutos a Sinha?

    Cardozo le apuesta todo al medio día y altura de Toluca, no a un fútbol propositivo, Toluca ya tiene otras responsabilidades, los campeonatos logrados le dan otro status, por más que los medios no lo quieran reconocer, si es eliminado, la afición no se lo perdonara.

    • Antoñito

      Esa afición que no lleno en cuartos de final?

    • dralanforce

      Que paso con ese toluca del torneo? pff anda jugando pesimo :/

  • Josue

    Muy de acuerdo contigo, el “Mago” no ha dado la talla, porque no darle una oportunidad a Brambila o hasta Salgueiro que tienen hambre de jugar y de demostrar.
    Velázquez ahorita es un tronco, no mete ni una que es para lo que está, ni corre nada.
    Cardozo necesita poner mejor orden táctico el domingo, darle minutos a sinha y sacar a Velázquez.

  • Alx

    Será un partido interesante, Toluca es un equipo con mucho oficio, y el León juega sin nada que perder y mucho que ganar por la manera en que entró a la Liguilla, si abre espacios el diablo y la media esmeralda sale en sintonía creo que pueden causar muchos estragos a los diablos rojos.

    Otra serie cardíaca como la de CA, puede avecinarse.