León venció a domicilio a Necaxa

Luego de haber perdido en su primero partido, León y Necaxa se ven las caras en la ciudad de Aguascalientes, ambos con la obligación de sacar un buen resultado, sobre todo Necaxa, que si no quiere volver a estar inmiscuido en el tema del descenso, debe conseguir resultados que no lo pongan nuevamente en el camino del descenso.

Ida y vuelta. Los primeros minutos del partido fueron de un ida y vuelta entre ambos porterías, donde Yarbrough y Barovero tuvieron acciones importantes, aunque sin que algún equipo se hiciera presente en el marcador, aunque con el paso de los minutos era el equipo de Necaxa el que se veía mejor.

Necaxa al ataque. Con un mejor manejo de balón, el cuadro de Necaxa poco a poco se fue acercando a la portería rival, generando jugadas de peligro, tendiendo Espíndola la jugada más clara, pero no pudo pasar a tiempo y el peligro se disolvió, por lo que el marcador continuaba empatado a cero.

Empate. Pese a los intentos de ambos equipos, el marcador no se movía; los delanteros no tenían oportunidades claras y por ello el primero tiempo terminó empatado a cero.

Peligro en las porterías. Con el inicio del segundo tiempo, ambos equipos salieron en busca del arco rival, generando jugadas de peligro, tendiendo los arqueros que emplearse a fondo para el tiempo pasara y el marcador continuara empatado a cero.

León al ataque. Con el paso de los minutos, el equipo de León era el que tenía las mejores oportunidades, el que tenía mayor presencia en el área de Necaxa, teniendo algunas opciones muy claras, pero sin que pudiera ponerse al frente en el marcador.

Lee también   Gran triunfo de Gallos Blancos 3-0 al líder general León

Gol de León. Luego de mucho insistir, por fin el marcador se movió a favor de un equipo, siendo el León el que lo puso en movimiento; fue el Gullit Peña, quien entró de cambio, el encargado de poner el balón en el fondo de la red, tras sacar un disparo en el que Barovero no pudo hacer nada.

León gana. Necaxa lo intentó, hizo cambios, se fue con todo al frente, pero no fue suficiente; al final el resultado final fue de 1-0 a favor del equipo esmeralda, con lo que suma sus primeros tres puntos del torneo, mientras que los rayos nuevamente se ponen a pensar en el tema porcentual

Así jugaron:

Necaxa: Barovero, Meza, González, De Luna, González, Isijara, García (Díaz 85), Iturra, Gallegos, Espíndola (Riaño 64), Barreiro (Maturana 69)

León: Yarbrough, Navarro, González, Burdisso, Rodríguez, Andrade, López, Valdéz, Montes (Peña 77), Boselli (Cornejo 86), Moralez (Guzmán 89)