Por la fecha 7 del Ascenso MX, Leones Negros vence 1-0 a Celaya con gol de Eial Strahman.

Un cuento de Cenicienta, impensable para muchos, sorpresivo para otros y apasionantes para los pocos que sienten los colores universitarios. El equipo del Poncho Sosa ha escrito un capítulo dramático en esta despampanante campaña del 2013.

Después de un arranque donde consiguió 15 puntos de 15 posibles, Leones Negros obtuvo su primer empate en el certamen ante unos Dorados que defendieron el Estadio Banorte con todo su arsenal. Hoy, parecía que el segundo empate era inminente. Cuando el árbitro levantó el tablero con los minutos agregados, Celaya estaba a unos cuantos segundos de sacar un punto vital del Estadio Jalisco. Sin embargo, apareció el amuleto de este 2013 para los felinos. El argentino Eial Strahman volvió a ser pieza crítica en el resultado de Leones Negros y les dio la victoria no con un gol, sino que un verdadero golazo al ’92.

Sobre el partido, comentar lo truncado que se vieron ambos ataques. Celaya tuvo mayor posesión de pelota pero también mayor carencia en la elaboración de juego. Leones Negros por su parte, llegó a la portería varias veces pero demostrando una enorme falta de definición. Todo lo gris en cuanto a espectáculo estaba guardado para que Strahman lo imprimiese en una chilena soberbia cuando el árbitro prácticamente estaba con el silbato en la boca para finalizar el partido.

19 puntos de 21 posibles. A ver quién es el guapo que se le pone enfrente.

Leones Negros: Hernández, Cano (García ’14), López, Castillejos, Valdovinos (Esqueda ’11), Campos, J.González, Vázquez, E.González, Díaz (Gómez ’81), Strahman.

Lee también   Eliminatorias Euro 2016 jornada 9 de octubre

Celaya: Roldán, Solorzano (Cuevas ’66), Islas, Riestra, Torres, Trillo, Villagómez, Ocampo, Clemens (Hernández ’57), García, Chaurand (Ramos ’73).

  • Marco

    Si quieren ver el golazo….adelántenle hasta el minuto 2:29

    • Alan

      Al parecer les dio flojera hacer un buen resumen. Increíble que lo más rescatable sea el 15% del video

  • mex

    Esos goles como duelen!!

    Bien por Leones !, lastima Celaya

  • Víctor Cervantes

    Este partido empezó al minuto 94…GOLAZO!

  • sebastian para servirles

    Veo la chilena y me viene a la mente Mexes! Bien Leones!

    Villamelones: Off

  • israhell

    pero escojio la nacionalidad de israel no? segun lei en algun comentario en esta misma pagina cuando jugaba por esas tierras

    • Ioorshh

      Venía de jugar en la segunda división de Argentina y llegó a media temporada el semestre pasado, su familia tiene ascendencia pero no sé si específico de Israel

  • beta

    da gusto pertenecer a esta casa de estudios

  • Memo Alonso

    “para los pocos que sienten los colores universitarios…” ¿Que pedo con este comentario? ¿en que se basa el autor para asegurar que “pocos” somos los que sentimos los colores de nuestra casa de estudios, desde el 2009 el regreso de los Leones generó euforia total y alegria., aparte, que cuentan con el uniforme mas bonito del futbol mexicano…

    ¿Pocos sentimos los colores de los Leones? JA!!!!

    • Ioorshh

      A mí me ha tocado ir a cubrir los partidos y en los primeros dos juegos de esta temporada no había ni 5 mil personas en un estadio de 64 mil, ahora sí están asistiendo como hoy, parecían cerca de 25 mil personas

      • il vecchio signor

        Y los primeros partidos en su regreso? promedio de 40,000 aficionados, falta poco para que se vuelva a llenar el estadio.

    • israhell

      sinceramente creo que los que de verdad aman a los leones negros su promedio de edad es por debajo de 1993 a los demas se enamoraron de una historia, seamos sinceros antes de que fueran de liga de ascenso todos los que van al estadio jovenes le ivan a chivas,atlas y america

      • Antal Ahal

        te equivocas!, mejor no hables.

    • El Beto

      Así es, ese año (2009-2010) Leones Negros fue el equipo tapatío que más gente metió al estadio.

  • il vecchio signor

    Bien por los Leones, que no dabamos ni un peso por ellos a principio de temporada y que grata sorpresa.

    Aun faltan cosas por detallar, pero a este equipo no se le hace daño porque sus mejores armas es el portero y la defensa, en media cancha se carece un poco de tecnica y la delantera con Eial y en la banca Jairo Castillo colombiano que se le han dado pocos minutos pero se le ve calidad.

    Lo malo de este equipo es que no hay nadie que mande buenos centros, Esqueda pfff, ya de que pone su mirada al balon cuando corre valio vertebra el asunto, y ese Diaz igual tuvo una para mandar un buen centro y se lo mando pero al recogebalones.

  • Frederik

    Yo si siento los colores, mi padre estudio en el CUCEI, yo estudie en el CUCEA. Desde niño iba a los partidos y tenia mi uniforme con el apellido de “Mora”. Para mi si es un orgullo ver a este equipo. Espero pronto verlo en primera división.

  • SANT

    El uniforme es bellisimo… Los colores daban para esto pero antes con lineas delgadas no lucía… Y si, golazo!