Por la fecha 11 del Ascenso MX, Lobos BUAP vence 2-1 a Leones Negros con anotaciones de Hébert Alférez y Dudu Paraíba. Por los locales descontó Eial Strahman.

El inicio perfecto de Leones Negros le está sirviendo como colchón ahora ante este pequeño bache en el Clausura 2013. Si bien no perderá el liderato en esta jornada pase lo que pase, la distancia sobre sus escoltas es cada vez más corta.

El local avisó primero con un intento del Quesos González en los primeros minutos, pero sin éxito alguno. Rápidamente la Jauría respondería con la apertura del marcador en un golazo de Hébert Alférez. Al ‘7, el ex Atlas la agarró desde fuera del área y volvió a sacudir las redes del Jalisco, recordando viejos tiempos. Los tapatíos se hicieron con la bola pero Lobos BUAP replegó a sus once elementos detrás de la mitad de la cancha para defenderse. Hasta el final, nuevamente el Quesos González tuvo una gran oportunidad pero su latigazo se fue apenas centímetros desviado del poste defendido por Óscar Jiménez.

El complemento inició con emoción. El argentino Strahman puso un tiro bien colocado pero Jiménez volvió a ser factor y terminó enviando a tiro de esquina. La mala suerte de los felinos se vio reflejada cuando, nuevamente al ‘7 pero esta vez de la segunda mitad, los poblanos volvieron a perforar la red. En una descolgada por la izquierda, Dudu Paraíba colocó el segundo simplemente empujándola.

Leones Negros trató de reaccionar, primero con un disparo al poste de Alférez en el minuto 58 y luego con un cabezazo de Christian López que se fue por arriba del travesaño tras un tiro de esquina cobrado por Diego Campos. Al ’72 vendría el descuento de la U de G vía penal. Tras una dura falta del brasileño Rodrigo Follé, el árbitro no dudo en marcar pena máxima, misma que sería cambiada por gol en los pies de Strahman. Un disparo de Diego Campos al ’78, estuvo a punto de convertirse en el empate para los locales, pero Jiménez, de gran actuación, volvió a sacar, esta vez con las uñas.

Lee también   Mérida tuvo piedad y cayó

Leones Negros se queda con 25 puntos en el primer puesto. Lobos BUAP sube a la tercera posición con 19 unidades en espera de lo que haga Veracruz, que tiene 18 y es cuarto.

  • Lloro como Mohamed

    Que bien por la UDG, aunque hayan perdido siguen de superlideres, y pensar que el año pasado estaban en ultimo de la porcentual