Listos para el Barça

3

El Paris Saint-Germain, gracias a un tanto de Kevin Gameiro en el minuto 80, se impuso por 1-0 al Montpellier y reforzó su liderato de la liga francesa de futbol, este viernes en el partido que abrió la 30ª jornada, a cuatro días de recibir al Barcelona en la Liga de Campeones.

Antes de ese encuentro ante el líder del campeonato español, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions, los parisinos cumplieron su tarea de superar al Montpellier, séptimo clasificado, y afrontar así con tranquilidad los días previos al partido del martes.

El encuentro de este viernes fue muy incómodo para los parisinos, ante un adversario muy defensivo, que intentó sin complejos llevarse un punto del Parque de los Príncipes, pero que vio escaparse el objetivo cuando Gameiro, en el 80, derribó la muralla y logró el único gol de la noche.

Con esta victoria, el Paris Saint-Germain se escapa como líder de la Ligue 1, poniéndose provisionalmente con ocho puntos más que el segundo, el Lyonnais, que no puede fallar el domingo en casa contra un equipo de la zona baja, el Sochaux (18º), para volver a colocarse a cinco.

Para los lyoneses será el primer partido tras el humillante revés sufrido en la anterior jornada en Bastia (4-1) y no habrá gran margen para el error, ya que después de esta jornada sólo quedarán ocho para el final del campeonato.

El tercer clasificado, el Marseille, que está a dos puntos del Lyonnais y que queda ahora a diez del liderato, también se ve forzado a vencer si quiere seguir en la carrera, en su caso en el partido del domingo ante el peligroso Niza, quinto clasificado.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • lalo

    Ici c’est paris!

  • Luigy

    ALLEZ PSG!!!

  • Parisien

    Paris est magique! <3