Si el Liverpool necesitaba una victoria para acomodarse en el grupo E de la UEFA Champions League, vaya que la consiguió. El equipo de Jürgen Klopp goleó por 0-7 al Maribor este martes en la tercera fecha del torneo para hacerse con el liderato de su zona.

En el estadio Ljudski vrt, los Reds no tuvieron ni complicaciones ni piedad contra su rival, que después de este encuentro quedó en el último lugar del grupo que también comparte con el Spartak Moscow y el Sevilla.

Goles de Roberto Firmino, Philippe Coutinho y un doblete de Mohamed Salah en el primer tiempo dieron una rápida ventaja de 0-4 para que la etapa complementaria fuese absolutamente anecdótica.

Firmino nuevamente, Oxlade-Chamberlain y Alexander-Arnold sentenciaron el triunfo del cuadro inglés para entonces quedar con cinco puntos, diez goles a favor y solo tres en contra, diferencia de gol que lo ubica por encima del Spartak.

En la próxima fecha, la cuatro, se medirán estos equipos una vez más pero en Anfield. Para los de Merseyside, la paliza de esta fecha representó un nuevo record: mayor victoria como visitante en competencia europea. Su mejor goleada como local sigue siendo el 11-0 a Strømsgodset en la Recopa de 1974.

Lee también   Estos son los cuatro semifinalistas de la UEFA Champions League
  • Morgan Freeman Morro

    El Maribor? Donde juega, en la liga de San Marino? Hasta Tigres haría mejor papel en Champions que esos equipillos.

    • Pollo

      que bruto póngale cero! Tigres ni en Copa MX pudo hacer un buen papel

      • ederao19

        🙁

    • Zaratustra

      El Zacatepec opina lo contrario