En el duelo de ida, correspondiente a la ronda previa a de la UEFA Champions League, el Hoffenheim recibió al Liverpool en el estadio Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim.

Al minuto 10 el árbitro holandés Kuippers señaló una pena máxima en favor de los locales, luego de que Gnabry cayera tras un leve contacto de Lovren, sin embargo, el cobro de Andre Kramaric fue atajado por el guardameta de los ‘Reds’ Simon Mignolet.

Cuatro minutos después, el Liverpool  orquestó un gran contragolpe con Mohamed Salah, que parecía quedar mano a mano con el guardameta Baumann, pero el central Kevin Vogt llegó a incomodarlo y el disparo del egipcio salió desviado.

Con media hora de juego, los de Merseyside lo estaban pasando muy mal y sólo encontraban a Sadio Mané, que ya era una pesadilla para la defensa del conjunto alemán, tanto así que un falta sobre el senegalés provocó el gol que abrió el marcador en favor de la escuadra inglesa.

El joven Alexander-Arnold marcó su primer gol con la camiseta del Liverpool , luego de un soberbio cobro de tiro libre al minuto 35.

Al minuto 42, el Hoffenheim estuvo muy cerca de igualar el marcador, primero Gnabry remató dentro del área, pero Mignolet tapó el impacto correctamente, posteriormente el rebote fue impactado por Wagner, pero para fortuna de los ingleses, su remate pegó en el poste y salió del campo.

Así llegaron al descanso, con dominio de los locales, pero con el resultado a favor de los visitantes 0-1.

Apenas dos minutos después de iniciado el complemento, Sadio Mané volvió a desbordar por el costado izquierdo, consiguió asistir a Firmino, pero el guardameta Oliver Baumann salvó a los locales del segundo tanto.

Lee también   Gol de Aníbal Zurdo en empate entre Sabadell y Guadalajara

Transcurría el minuto 60 y el Hoffenheim intentaba conseguir el empate a toda costa, incluso consiguiendo una serie de tiros de equina, que fueron una de sus mejores armas la temporada anterior, pero no logró tener éxito en ninguna de sus ocasiones.

Al minuto 74, James Milner quien ingresó de cambio, apareció completamente solo por el sector izquierdo, envió un centro que fue desviado por un zaguero del Hoffenheim y se coló en la portería defendida por Baumann, para poner el marcador 0-2 en favor del Liverpool.

Wagner estuvo muy cerca de descontar y hacer presente a los locales en el marcador, pero nuevamente Mignolet ahogó el grito de gol en Alemania y salvó a los ‘Reds’ a siete minutos del final.

Fue hasta el minuto 87 cuando Uth recibió un trazo largo y definió con un potente disparo de zurda, cruzando a Mignolet y consiguiendo un merecido tanto para los locales.

Ambos equipos tuvieron ocasiones en el tiempo de compensación, pero ninguno las aprovechó, culminando el duelo de ida 1-2 en favor del Liverpool, dejando abierta la conclusión de esta eliminatoria para la próxima semana.

Video Resumen

  • Kuyth

    Van probablemente 5 equipos ingleses a la UCL. Ahora que se metan al menos 3 a la siguiente ronda para alivianar un poco el prestigio de los últimos años.

    • Marty McFly

      Como está ese pedo? Cómo es que van a ir 5?

      • Red Devil

        El United se metió por ganar la Europa League.

        • Marty McFly

          Se me olvidaba ese detalle, gracias por la aclaración

      • Kuyth

        Por posición en la tabla más el campeón de la Europa League.

    • Red Devil

      City, United, y Chelsea se meten minimo a octavos. Liverpool tal vez avance si quedan en un grupo a modo. Tottenham se queda en fase de grupos sin importar con quien le toque.

      • Ulysses Képu León Osorio

        Qué poca fe a los Spurs, aunque se lo merecen después de lo del año pasado

  • pepe

    Lo mejor es que avance Liverpool, el Hoffenheim logró su posición en la tabla más que nada a base de empates, y encima les quitaron a dos hombres clave como Rudy y Sule, no hubieran dado mucho en UCL y les habría cobrado tarifa en la Bundesliga.

    Por otro lado Klöpp es un DT netamente copero y su estilo de juego especialmente puede ser muy agradable, si de un club esperaría ser el caballo negro para la UCL sería este Liverpool.

    • JFK

      La roma y el carnicero de eindhoven papu esa es mi apuesta pa caballo negro (aunque honestamente veo muy superiores a los cuadros de madrid, especialmente porque son los unicos con un estilo y forma de juego muy clara)

      • marineal

        La Roma ni en su pinche liga/copa es caballo negro

        • JFK

          El mas ganador de Copa Italia de la historia junto con la Juve, a los hechos me remito

          • Legio VIII

            Bueno hace rato que dejo de serlo.

          • JFK

            No se de que habla sigue siendo el segundo mas ganador superando por mucho a equipos como el Milan, como dije a los hechos me remito

      • pepe

        La Roma podría ser pero siempre terminan humillados después de la fase de grupos, por nuestro carnicero ojalá les vaya bien eso sí.

    • Vmop07

      con la defensa de papel no tienen con que ser el caballo negro para mi estaría entre tottenham y chelsea

      • pepe

        Puede ser, ya es opinión personal pero Chelsea me da la impresión de que tendrá un bajón de nivel, con las salidas de jugadores importantes, incorporaciones no tan relevantes (como Rudiger) y con la presión ahora sí de EPL y UCL que el año pasado no tuvo.

        El Tottenham por alguna razón en UCL nunca funciona…por otro lado Klöpp tiene buen historial (aunque corto) en Champions con todo y la defensa que tenía en el BVB, me atrevo a decir que la que tiene hoy en el Liverpool es muy similar.

        • Vmop07

          Al menos a mi me parece que el chelsea no perdio a nadie importante Matic tuvo un año bueno y de ahi chispazos, Costa nunca funciono mas de medio año y si Morata sigue como en su debut creo que puede hacerlo olvidar sin mucho problemas y si se cierran los fichajes de chamberlain y drinkwater el equipo recuperaría la profundidad que perdió y si es cierto que siguen buscando a alex sandro podrian tener a la mejor defensa de europa.

          El Tottenham sufrio el año pasado por lesiones y por la inexperiencia de prácticamente todos pero este año si no venden a nadie mas van a seguir teniendo uno de los mejores ataques de europa y la que probablemente es la mejor pareja de centrales en este momento. Mientras que en el Liverpool sigo viendo a ese Klopp que tiene muchos pretextos y pocas soluciones y si pierden a Coutinho van a sufrir todavía mas y en la defensa no estoy nada de acuerdo simplemente el Liverpool no tiene a nadie medianamente cerca del nivel de Hummels con Klopp

          • pepe

            De nuevo, por eso digo que es opinión personal. La gran diferencia para el Chelsea de esta temporada a la pasada, además de las bajas de Matic y Costa, es que el año pasado no competían por nada en Europa (casualmente, salen campeones de EPL en ese preciso año).

            Este año que tengan que distribuir los huevos en dos canastas se verá la calidad del equipo, especialmente la amplitud del plantel y el valor de sus fichajes. Sus competidores directos ya han sufrido el peso de las dos competencias fuertes (EPL y UCL) y de la n cantidad de copas que juegan en Inglaterra.

            Del Tottenham insisto, el año pasado tenían prácticamente el mismo plantel y fueron completamente intrascendentes…me parece el estilo de Pocchettino es más de ganar ligas o competir por puntos que ganar torneos eliminatorios…fuera de todo, con tantos equipos ingleses en la UCL esperemos alguno destaque, será interesante.

            Y de nuevo, es opinión personal, pero para mí Klöpp es un DT netamente copero, puede que mande la EPL a la basura y tenga buen resultado en UCL, su plantel actual tiene muchos puntos que me recuerdan al BVB, incluso esa defensa con Hummels y Subotic, y Schmelzer y Piszcek tampoco era tan sólid. Aunque tienes razón que sin Coutinho perderán mucho en la generación de juego. A ver qué pasa.

          • Vmop07

            Eso de que Klopp es copero se me hace algo a medias ha ganado mas ligas que copas y su dortmund no destacaba por ser muy solido pero tenia a Hummels que es un central bastante mas serio que todos los del liverpool juntos, tenia a Lewandowski que metía mas goles que los 3 maximos goleadores del liverpool juntos y sobretodo tenia a Weidenfeller en el mejor nivel de su carrera mientras que ahora tiene a Mignolet que en una jugada te saca un balón del angulo y en el tiro de esquina sale mal y lo expulsan

    • Alfredo Porras

      Bueno, si el Hoffenheim no tiene nada que hacer en la CL, que se puede decir de los equipos de la liga rusa, belgica, sueca, etc. Para mi ambos ofrecerian mejor competencia en la CL que cualquier equipo de una de las ligas mencionadas. La UEFA deberia cuidar que en este tipo de clasificatorios no se eliminen entre si equipos de ligas top 4: españa, alemania, italia, inglaterra. Por eso despues el torneo pierde interes en la ronda de grupos donde hay equipos que solo van a recibir goleadas.

      • pepe

        De acuerdo, preferiría ver al Hoffenheim que al Malmo o al Anderlecht, sin embargo siguen siendo un equipo bastante aburrido…lo de las plazas para UCL en esta ocasión Alemania perdió una plaza directa tras las eliminaciones del Bayern y BVB en cuartos, creo que de no haber sido asi el Hoffenheim hubiera clasificado directo y no se tendría que topar con el Liverpool, en este caso no es tanto culpa de la UEFA creo que fue mala suerte de los alemanes (por ejemplo, hace unos años al Bayern de LVG le tocó el duelo de clasificación vs el Zurich o algo así)

  • marineal

    Ambos equpos no tienen nada que hacer en la Champions. El Liverpool le va a tocar un grupo con el Madrid, Barcelona, Juventus o Bayern. Con esa defensa malisima ya tienen garantizada 2 derrotas.

  • El Titino

    De aqui a ganar Champions y la Premier para mi Liverpool!!

    • Skillamen

      Este año si es el bueno?

      • El Titino

        Del Liverpool y de mi “Aclas”

  • Stevan

    Partido malo para Liverpool, la mediacanchca no está funcionando, Wijnaldum ha arrancado mal, Can está muy torpe, la defensa en lo de siempre, increíble como Klopp no busca a alguien más aunque no sea Van Dijk, Lovren es un asco, Moreno de ser borrado a ser titular ahora sin haber mejorado en la marca, el refuerzo Robertson ni a la banca, saber que le pasa a Klopp Desde hace años la defensa es lo peor y no hacen mucho por corregirlo. Lo importante se saca ventaja. Ojalá se vaya Coutinho ya y usen ese dinero en refuerzos defensivos, porque si no al igual que hace 3 años se van en grupos.
    Mané es una bestia, ojalá se quede bastante tiempo.

  • Alfredo Porras

    La UEFA arruina el torneo con este tipo de duelos. Para mi el Hoffeheim o el Liverpool ofrecerian mejor competencia en la CL que cualquier equipo de una de la liga sueca, belga, rusa, ucraniana,etc. La UEFA deberia cuidar que en este tipo de clasificatorios no se eliminen entre si equipos de ligas top 4: españa, alemania, italia, inglaterra. Por eso despues el torneo pierde interes en la ronda de grupos donde hay equipos que solo van a recibir goleadas.