Con gol de Georginio Wijnaldum, Liverpool rescató un punto ante Chelsea en Anfield. El gol de Chelsea lo marcó David Luiz.

Liverpool rescató un punto ante Chelsea

La Liga Premier nos cede un partido de alto nivel para su jornada de media semana. Reds y Blues se enfrentan, además del duelo cromático, en una situación que puede ser crucial.

Chelsea, actual líder, busca la victoria ante un rival bastante fuerte para afianzarse en la punta. Por su parte, Liverpool sabe que soltar puntos le puede costar salirse de la batalla por el campeonato.

En cuanto a sus formas, los de casa arrastran una racha negativa: han perdido sus últimos 3 partidos, mismo que ayudó a quedar eliminados de las competiciones coperas en Inglaterra. Chelsea sigue sin creer en nadie y, tras caer ante Tottenham, nuevamente lleva racha de victorias, con 4.

En duelos directos y oficiales, Chelsea no ha podido vencer a Liverpool, ni siquiera en Stamford Bridge, desde la Capital One Cup en enero de 2015.

ALINEACIONES

Liverpool: Mignolet, Milner, Matip, Lovren, Clyne, Wijnaldum, Henderson, Can, Coutinho, Firmino, Lallana.

Chelsea: Courtois, Cahill, David Luiz, Azpilicueta, Alonso, Kanté, Matic, Moses, Hazard, Costa, Willian.

Por otra parte, la jornada se jugará simultáneamente, por lo que tendremos acciones de los otros partidos si se da la oportunidad.

PRIMER TIEMPO

0: Inicia la primera parte.

3: Liverpool mueve la pelota en la cancha del Chelsea. Coutinho trató de encontrar a Firmino, pero Matic cortó muy bien.

4: Centro al área que David Luiz alcanzó a cortar. Dejan Lovren ya amenazaba con llegar.

10: Liverpool tiene una falsa sensación de dominio. Es quien trae la pelota e intenta complicar a los Blues, pero la defensa de la visita está impecable.

12: ¡Se acerca Liverpool! Georginio Wijnaldum sacó un disparo que exigió el guantazo salvador de Courtois.

18: Chelsea ya se espabila en ofensiva. Hazard ya tocó el balón y provocó una llegada que Lovren deshizo, y Costa ya también ganó un tiro libre.

24: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHELSEA! Eden Hazard volvió a internarse al área de Liverpool antes de que Lallana lo derribara. El tiro libre resultante queda en pies de David Luiz, quien sacó un disparo poderoso detenido por la red.

30: Chelsea se comporta a la altura y domina el juego. Eden Hazard resulta especialmente peligroso con sus acercamientos al área, Willian se ha mostrado muy preciso y Kanté destroza cualquier intento de contragolpe Red.

34: Se enciende la alerta por una lesión de David Luiz. John Terry se levanta a calentar.

Lee también   "Nada de prostíbulos": Mourinho a sus jugadores

40: Las cosas siguen igual. David Luiz regresa a la cancha y, si bien Chelsea construye y destruye a placer, el partido no ha registrado más oportunidades claras de gol.

44: Se esfuma el primer tiempo. Liverpool ha tenido severos problemas para superar la barrera defensiva del Chelsea, que llega a replegar a 8 hombres en el primer cuarto de cancha. Por otra parte, la visita se ve imprecisa en cuanto pasa de media cancha, facilitando la tarea a los de Klopp.

45: Se agregan 2 minutos.

45+1: Cartón amarillo para Jordan Henderson.

45+2: Se termina el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

46: Inicia la segunda parte.

49: ¡Se la perdió Firmino! Liverpool arrancó en contragolpe con Lallana entregando a Clyne. El lateral se la dejó a Firmino, cuyo disparo terminó muy desviado.

51: ¡Palo! Victor Moses se combinó con Costa y cabeceó dentro del área, pero su envío pegó en la madera y salió del campo.

57: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LIVERPOOL! Tras manejar la pelota, el balón se le entregó a Milner en centro y éste retrasó con la cabeza a Wijnaldum. Éste se quitó a David Luiz y cabeceó para vencer a Courtois.

66: Liverpool empieza a pasar rápidamente en ataque para poner en problemas a los defensivos del Chelsea.

72: Cambio en el partido. Hazard le da su lugar a Pedro.

75: Otro cambio. Liverpool mete a Sadio Mané, recién desempacado de la Copa Africana de Naciones. Coutinho irá a descansar.

75: ¡PENAAAAAL! Lovren perdió la pelota en la salida y Costa se metió al área. Matip lo mandó al suelo. El árbitro sanciona la pena máxima.

76: ¡Mignoleeet! Diego Costa sacó el disparo por abajo y a la izquierda, pero el arquero belga detuvo el disparo.

79: Tarjeta amarilla para Willian por obstruir el cobro de un tiro libre.

83: Chelsea manda su segunda sustitución. Cesc Fábregas sustituirá a Willian.

88: Tremenda acción defensiva de Henderson, que despojó a Pedro cuando ya se metía a fusilar a Mignolet.

89: Se escapa una buena oportunidad para Chelsea. Pedro recibió al borde del área y cruzó adecuadamente, aunque su envío se fue apenas cerca del poste.

90: Se va Adam Lallana. Divock Origi toma su lugar.

90: Se agregan 3 minutos.

90+1: ¡Otra que se le escapa al Liverpool! Mané mandó un centro perfecto al área para Firmino, pero su cabezazo terminó en manos de Courtois.

90+4: Diego Costa se va y entra Michy Batshuayi.

90+4: ¡Se acabó! Liverpool y Chelsea dividen unidades.