Por la fecha 13 del Ascenso, Lobos BUAP vece 2-0 a Pumas Morelos con goles de Aparecido de Lima y Daniel Tehuitzil.

Así como lo hizo Felix Baumgartner el Domingo pasado, Pumas Morelos va de igual forma en una caída libre sin salvación. El equipo universitario va último en la tabla general desde hacia varias jornadas y no se ve algún indicio de que esto vaya a mejorar en lo que resta de la temporada.

A su vez, los poblanos recuperaron el ritmo que Irapuato les frenó la jornada pasada y siguen de cerca al líder Necaxa en la lucha por el liderato general. El conjunto local fue superior al visitante a lo largo del encuentro y fue la estrella del equipo, el brasileño Aparecido de Lima, quien abriese el marcador al ’28 al rematar un centro de Omar Tejeda.

Cuatro minutos más tarde, otro de los que más inquietó en la primera mitad tuvo su recompensa. Daniel Tehuitzil marcaría el segundo con una gran volea tras una peinada de De Souza al ’32. Para la segunda mitad, el vendaval de la ‘Jauría’ no se hizo esperar. En una buena combinación entre Aparecido y De Souza, este último terminó reventando el poste, de milagro no consiguiendo el tercero. Aparecido tendría dos oportunidades claras más sobre todo en un mano a mano que dejó ir, aun así Lobos aseguraría la victoria con su accionar en el complemento.

Lobos BUAP es el tercer mejor local en el Ascenso habiendo perdido sólo un juego ante Estudiantes Tecos. Con este resultado empatan con Necaxa en el liderato general en espera de lo que haga el cuadro de Aguascalientes esta jornada. De mal en peor, Pumas Morelos sigue estancado en el último lugar con apenas cinco puntos en 13 partidos. Más claro ni el agua.

Lee también   Nueva exhibición rossonera
  • VK

    Eso es precisamente lo que quiere García Aspe para acabar vendiéndolo.

  • alan

    “Desde hacia (para, por, según …) varias jornadas”