República Checa certificó su pase para la próxima Eurocopa al ganar 0-1 en Montenegro, con lo que dejó un global de 0-3 en el repechaje europeo.

Los montenegrinos saltaron a la cancha de Podgorica con la intención de adueñarse del encuentro desde el primer minuto. Gracias a ese ímpetu consiguió hacerse con la posesión del balón, aunque siempre con el permiso checo.

Pero Montenegro fue incapaz durante la primera mitad de llegar con serio peligro sobre la portería de Petr Cech. Es más, fue hasta el minuto 40 que tuvieron una clara de gol. Damjanovic recogió un balón en la frontal del área y, tras revolverse, pateó de zurda desviado.

En la segunda parte los locales pudieron marcar el gol que les diera esperanza en una clarísima ocasión de Vucinic. En el minuto 55, tras un córner, el balón cayó en la cabeza del delantero de la Juventus que, a unos centímetros, remató por encima de la portería de Cech.

No había más. Montenegro fue cada vez más al ataque, y fue cuando el DT Branko Brnovic mandó al campo a Andrija Delibasic, del Rayo Vallecano. Sin embargo, el líder del equipo montenegrino en ataque siguió siendo Vucinic, que una y otra vez se estrelló con el portero del casco.

El partido se hizo un acoso montenegrino, pero al final República Checa mató de contragolpe. En el minuto 81 Jiracek en una buena jugada personal se plantó solo ante Bozovic y consiguió sellar su pase a la Euro.

Con eso bastó y República Checa, favorito en esta serie, confirmó su presencia en Polonia y Ucrania 2012.

Lee también   ARS 0-0 SUN | La maldición del Black Cat

Así jugaron

Montenegro: M.Bozovic; Pavicevic, Zverotic, Dzudovic, Savic; Bozovic (Djalovic 79′), Drincic, Jovetic; Vucinic, Beqiraj (Delibasic 58′) y Damjanovic (Vukcevic 76′).

República Checa: Cech; Gebreselassie, Kadlec, Hubnik, Sivok; Rosicky, Plasil, Pilar (Kolar 69′), Jiracek; Pekhart (Baros 84′) y Rezek (Pospech 60′).

  • Hansel

    Qué lástima lo de Montenegro… No veremos a Jovetic ni Vucinic en la Euro