Neza suma su tercer triunfo del torneo...
Neza suma su tercer triunfo del torneo…

El Neza consiguió su tercer triunfo en el presente Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, tras vencer este domingo en el estadio Neza ’86 a los Estudiantes Tecos por marcador de 1-0 en juego correspondiente a la jornada siete del torneo.

Sí, con la obligación de ganar para salir de la media tabla, de dejar esa zona que divide la gloria del infierno, Neza y Estudiantes Tecos se enfrascaron en un duelo parejo, por momentos ríspido y en algunos lapsos sin dominador absoluto. Mucho medio campo, pocas llegadas sobre todo en la primera mitad, y es que fue hasta pasada la primera media hora que se presentó la única jugada de real peligro estelarizada por Rodrigo Prieto que lanzó a Diego Mejía pero su disparo fue bien rechazado por el meta estudiantil.

Para el complemento, la postura de los Astados cambió de manera importante, fueron por el juego y por esos tres puntos que los catapultaran en la tabla, y su ambición les entregó buenos resultados, pues un error en la salida por parte de los dirigidos por Manuel Vidrio, resultó en un pase filtrado de Rimoldi para Ever Guzmán, quien metió diagonal retrasada para que con derecha Rodrigo Prieto abriera el marcador a los 57 minutos. Neza se puso en ventaja y nunca la iba a perder a pesar del intento de reacción que mostraron los Estudiantes.

Neza manejó bien los últimos minutos del juego, evitó que su meta fuera vencida y obtuvo un triunfo básico en sus aspiraciones por mejorar su posición.

Con este resultado, los Astados llegaron a 10 unidades mientras que los Universitarios se quedaron con ocho puntos. En la Fecha 8, los Toros visitarán a Necaxa, mientras que los zapopanos recibirán a Lobos BUAP.

Lee también   Tecos enciende la veladora
  • checooo

    ¿El legendario Pony Ruiz sigue jugando ?

  • Pep al ManU

    Que se vaya el San Luis o el Queretaro y que regrese Neza!