John Guidetti, el sueco de 19 años, se robó el clásico holandés al anotar tres de los cuatro goles con lo que, después de 6 años, Feyenoord finalmente pudo vencer al Ajax.

Se jugó el clásico holandés en el De Kuip y no quedó a deber. Fue victoria contundente 4-2 para Feyenoord, que con el triunfo alcanzó los 34 puntos, mismos que Ajax, y ya se coloca entre los mejores cinco de la tabla con aspiraciones a conseguir un boleto directo a Europa.

El cuadro de Frank De Boer comenzó mejor. Mucha energía de Ajax, siempre conducidos por Sulejmani y Eriksen, y fue este último quien al 18′ ya tenía adelante a su equipo 0-1. Desde 1991 los de Ámsterdam siempre le han marcado a los de Rotterdam. Continuó la racha.

Y fue entonces cuando el equipo Popular sacó todo el coraje. De un minuto a otro se convirtieron en una aplanadora que borró a su rival de la cancha. Guidetti, el mejor de todos, dio vuelta al resultado al 30′, de penal, y al 41′. Nada mal para quien se pasó toda la semana en cama por fiebre.

Ya en el segundo tiempo Bakkal, al 50′, agrandó la ventaja mientras Koeman agrandaba su sonrisa. Era el 3-1.

De Boer realizó tres cambios, tal vez para reaccionar o tal vez para evitar una mayor goleada. Ingresaron Klaassen, Lodeiro y Bulykin, pero no pudieron revertir el dominio local. Al 80′ el ruso descontaría un gol de diferencia, pero sólo gracias al error del portero Mulder, quien tardó en despejar y el balón rebotó en el 19 visitante.

Pero nadie pensaba en una reacción. Es más, sólo tres minutos después, otra vez Guidetti levantó a todos de su asiento para festejar al 4-2.

Lee también   Pellè evitó escape del Ajax

Feyenoord por fin ganó un clásico. Ahora Koeman y sus hombres piensan en grande en Holanda…

  • Heriberto cruz

    John Guidetti esta jugando muy bien Lastima para los de Feyenoord por que es propiedad Del Manchester City