El Real Madrid comandado por Zinedine Zidane, sufrió su segundo descalabro dentro de la International Champions Cup, en esta ocasión a manos del Manchester City dirigido por Pep Guardiola, en un duelo amistoso correspondiente a dicho certamen y disputado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles California.

Desde los primeros minutos se vislumbraba un encuentro entretenido, el ritmo era de ida y vuelta, con ocasiones peligrosas en ambas porterías. Keylor Navas fue la figura del conjunto blanco, al evitar hasta en tres ocasiones que el brasileño Gabriel Jesús y Sergio ‘Kun’ Agüero abrieran el marcador y adelantaran a los ‘Citizens’, mientras la ofensiva del Madrid encabezada por Bale, Benzema e Isco, careció de precisión, además de las buenas intervenciones del arquero del City, Ederson Moraes.

Ya en la parte complementaria, un Kevin De Bruyne inspirado fue pieza clave para comenzar a superar al vigente campeón de Europa. Ya sin Keylor Navas en el campo, al minuto 52 llegó la primera anotación de los pupilos de Guardiola, por conducto de Nicolás Otamendi, quien empujó un rebote concedido por Kiko Casilla.

Posteriormente, en el minuto 59, una gran asistencia de Walker dejó dentro del área a Raheem Sterling, quien definió de manera excelente al primer poste de Casilla para colocar el 2-0 en favor del City. Después de recibir la segunda anotación, Zidane realizó una catarata de 10 cambios, dando entrada al ‘Real Madrid B’.

Los cambios dejaron aún más desajustados al cuadro ‘merengue’ y Stones aprovechó para colocar el tercer gol en favor de los ‘ciudadanos’ de Manchester al minuto 67. Tras el 3-0 en favor de la escuadra inglesa, Guardiola también le dio entrada a varios elementos jóvenes y el partido bajó de ritmo.

Lee también   ROM 2-2 PAR | Cinco minutos de alarido

Al final la noche nos tenía reservados dos grandes goles, uno por bando. Primero Brahim Díaz al minuto 81 colocó el balón en el ángulo tras un buen disparo de zurda y puso el cuarto gol en favor del Manchester City, pero al minuto 88, llegó Óscar con un soberbio disparo de media distancia que superó al guardameta Grimshaw y colocó el 4-1 definitivo en el marcador.

Video Resumen

 

  • Tiki Taka

    Real Madrid hijo de Pep
    – no importa cuando leas esto

    • Di Stéfano

      5-0 semifinal de champions. Todo lo que se tiene que decir.

      • pepe

        Para apoyar tu argumento, y Pep con el mismo plantel 2 años antes le ganó la semifinal al Madrid.

        • Di Stéfano

          El bayern no?

          El pep de Guardiola si era el papa del Madrid no se veía por donde, eran horrible esos juegos hasta que mou medio equilibro pero igual no se podía.
          este juego pues de lo que es de preparación, como el bayern que ha perdido varios juegos y aún así cuando se ponga los torneos seguro ganaría la mayoría de esos juegos.

          • Enrique Olivo

            ¿Cuál es el Pep de Guardiola?

          • Di Stéfano

            Mira que idiota estoy era el Barcelona.

          • pepe

            es correcto con el Bayern, un año antes de ganar el triplete eliminaron al Madrid en penaltis (luego perdieron la final con Chelsea), con prácticamente el mismo cuadro que un después fue vapuleado contra también casi el mismo Madrid

          • Di Stéfano

            Esa fue una gran serie en especial los penales que cosa. Cristiano y kaka fallando, Iker y Alonso dando vida para que al final Ramos la volará. En general buenas eliminatorias las Madrid bayern últimamente incluso la del 5-0 en el juego de ida fue un gran partido si no es por un atajadon de Casillas se iban 1-1 y todo hubiera sido diferente

            La pasada fue muy buena pero el arbitraje mancho feo esa serie. Me gustaría ver una final entre ellos pronto. En el matar o morir.

            Esa final que perdió el bayern fue peor increíble(y no por bien jugada si no por que literal no era creíble que ma perdieran con ese Chelsea).

  • Di Stéfano

    El primer tiempo estuvo bueno, lo bueno que pueda estar un torneo de pretemporada de nuevo Isco jugó bien. El segundo el City con más puntería hizo dos y ahí a Zidane no le importo más. Esta bien que pruebe a los de cantera para ver quién me sirve tejero me gusta como suplente o achraf los dos pueden hacerlo mejor que Danilo.

    Al final estos juegos de nada sirven más que para agarrar ritmo y ganar dinero, el otro día los canteranos jugaron bien ante el united.

  • Gato Volador

    Segundo partido de pretemporada, me agrado en general y creo que Achraf es el cambio perfecto de Carvajal, para ser en su mayoría del Juvenil A compiten de forma increíble, el gol de Óscar estuvo increible igual que el de Brahim del city. Lo que sí es leyendo por ahí me parece increíble que haya gente que crea intolerable la derrota y peor que exijan la llegada de los 180 millones franceses para ‘solucionarlo’, y yo que pensaba que con la salida de James los entendidos que exigen a lo loco iban adisminuir.

  • Edson

    Kiko Casilla mostrando porque es suplente de Navas.

    El primer tiempo Navas tapando bien y en el segundo en la primera Casilla dando rebote y adentro.

    Luego gol al poste del portero y ya los otros dos pues producto de que cuando vas ganando intentas todo y buenos goles.

    Si por ahí juegan 90 minutos con Casilla a lo mejor si se llevaban los 7.

    Para mi siempre que te meten varios el más importante es el primero si es un golazo pues ni modo te motivas y a darle pero si tu portero es quien la riega te terminas comiendo 4 o hasta 7.

    Saludos a mis amigos. 🙂

  • RISE

    Lo más cerca que va a estar el Man. City de la CHAMPIONS .