En partido correspondiente a la fecha 2 de la Premier League, disputado en Old Trafford, Manchester United 0-0 Chelsea.

PREVIO. Los Devils ganaron su encuentro anterior goleando de visita 4-1 al Swansea City. Los Blues venían de vencer 2-1 a Aston Villa.

AHORA NO PUDIERON. Luego de haber anotado dos goles cada uno frente a Swansea, Robin Van Persie y Danny Welbeck volvieron a demostrar que andan con olfato para llegar al arco contrario, sin embargo ahora no estuvieron finos con la puntería. Al menos cada uno tuvo dos opciones de cuidado.

EL MÁS PELIGRO. Frente a Aston Villa hizo gol. Cuando se va al frente, Ivanovic suele ser más peligroso que sus compañeros en la ofensiva. Así como cumple en la zona baja lo hace adelante. Hoy le puso media anotación al Niño Torres, no obstante el español la desperdició.

YA DE PERDIDA. Ante la ausencia de goles, el 0-0 sirvió al menos para que los dos equipos se mantengan invictos. Moyes puede presumir de no conocer la derrota en su nueva aventura como técnico y Mourinho hace lo propio en su retorno con Chelsea.

LÍDER. El puntito fue de más provecho para los Blues, quienes con la unidad llegan a siete puntos y se mantienen en la cima de la tabla general.

¿Y CHICHARITO? Sigue sin aparecer en la banca.

LO QUE VIENE. En la próxima jornada, Manchester United visitará al Liverpool. Por su parte, Chelsea se medirá como local ante Everton en su siguiente cotejo.

Lee también   Habrá Chelsea en semis...
  • CHELSEA<3

    • Samurai Mexicano

      “Chelsea menor a 3”
      No entiendo tu comentario….

  • Daniel

    De tiempo para aca el club Manchester no presenta nada..!!, tiene plantel para ser lo que se dice de el un equipo demasiado competititivo, si bien si gano la liga, contra los grandes se hace tan chiquito, que el mismo se ve mal..! no propone y comunmente espera al rival..!

  • Daniel

    Apoco el Manchester estara a la par de los equipos grandes?.. de tiempo aca viene jugando mal, es cierto con ese nivel le alcanzo para ganar su liga, pero en Champions se vio mal, un equipo que contra los equipos grandes se hace chiquito

    • mr_pinkfloyd

      No esta a la par para pelear la liga de campeones…..

      Pero la liga premier, si tiene con que, me agrado en terminos generales el equipo, me decepciono el Chelsea, el que Mou estuviera en la banca me traia recuerdos nada gratos pero este equipo no fue ni la sombra de aquel equipo al que Ferguson jamas pudo domar

      Estuvo temeroso y por primera vez en muchos, muchos años y al menos yo no estuve todo tenso como en anteriores versiones del equipo azul…eso si, aun queda muuuuuuuucha liga por jugar

      En cuanto al United, Vidic esta recuperandose, Carrick como siempre cumple, Welbeck jugo donde me gusta verlo (en la banda izquierda, con mucha labor de sacrificio) y hasta Clevery logro dar un partido aceptable, el que merece mencion aparte es Valencia, que jugo como no lo hacia desde hace al menos 389 dias, RVP desaparecio, pero mucha de la culpa la tuvo Rooney, que estuvo lejos de su mejor nivel, si es cierto que siempre es lo mismo con Rooney en cada arranque de temporada, pero estuvo muy mal y pobre su accionar, tipo Rooney Circa Diciembre 2010

      En fin, de nuevo, falta mucha liga por jugar, y hay que ver que trae el Liverpool, que ya sabemos que cada año “sera su año” (ja-ja)

    • Rey Cachora

      Ganó su liga con varias jornadas de anticipación, mejor ofensiva y líder de goleo. En Champions, ganó su grupo caminando y fue eliminado con polémica, con un hombre menos, ante el super Madrid.

    • Faust

      En su liga con Ferguson siempre recibió ayudas arbitrales descaradas (casi siempre contra el Chelsea y Liverpool) y como bien dijo Mancini, los rivales les juegan con miedo, pero el United no es tan bueno como se cree, en toda su plantilla tiene realmente 4 o 5 jugadores destacados y fin, los demás son paquetes.

  • gavilan_sonorense

    sin Chicharito no saben anotarle al chelsea!

    • Eduardo1

      Creo que te equivocaste de estrella, sin Howard Webb no saben ganarle al chelsea.

      • Faust

        Es correcto!!!

  • Mithrandir

    Partido que entregó un 1er tiempo bastante aburrido, con practicamente ninguna emoción o buen juego. Mourinho hizo un planteamiento bastante malo, raro en él, poniendo a Schurrle como hombre mas adelantado, que no terminó ni de 9 ni de volante, perdido todo el 1er tiempo. Los volantes de marca del Chelsea muy mal, Lampard no hizo nada y Ramires se le veía como perdido. El United falto de ideas a la ofensiva, y raramente solido en la defensa.

    El 2do tiempo mejoró. United fue mejor, no por mucho, pero mejor. Chelsea mejoró cuando Torres entró y Mourinho se olvidó de esa idea sin referencia de area y le funcionó de entrada. Generó peligro sin ser tan claro. El United también mejoró, pero creo que Moyes se equivocó en los cambios. Era un partido para Kagawa, con pocos espacios y alguien que pueda manejar los hilos ofensivos. Welbeck mal de volante y Rooney dio un partidazo, un 10 pulmones en todo el terreno de juego.

    En resumen, creo que el resultado fue justo, pero en el balance final el partido decepciona.

    • Ramon Martinez

      No entendí lo de Mourinho, aunque el esquema fue el mismo de los primeros 2 partidos 4-2-3-1, y los nombres fueron los habituales a como lo venía ensayando desde inicio de temporada, lo que no entendi fue el usar a De Bruyne en vez de Mata, y el darle el peso ofensivo a Schurrle en la punta, cosa que no se había dado pues la batuta la llevaban Lukaku, Torres y hasta Demba Ba.

      Como bien apuntas, Lampard y Ramires muy mal. todo el peso de mediocampo terminó en Oscar quien se mató en la cancha , para mi gusto el mejor de Chelsea aparte de Cech, pero el brasileño terminó muy cansado haciendo labores defensivas tanto como ofensivas, al igual que Rooney para el United.

      • Mithrandir

        Para mí lo de Mourinho hasta el minuto 60, era irreconocible. De repente se veía con 1 contención, 2 volantes mixtos con Ramires y un De Bruyne muy retrasado, Hazard y Schurrle en los extremos, y Oscar de todo, pero ningún delantero, ni siquiera un falso ‘9’. Repito, muy, muy raro que Mourinho haga planteado un partido tan mal.

        No estoy muy enterado, pero ¿Sabes si David Luiz esta lesionado? No me explico de otra forma que ni a la banca vaya.

        • Ramon Martinez

          Curiosamente, tanto Chicharito como David Luiz tienen problemas musculares isquiotibiales, por lo tanto ni entrenan como se debe, ni son convocados para los encuentros, aunque de David Luiz ya suena que podría estar para jugar contra Bayern, yo veo a la zaga del Chelsea muy bien conformada, ya veremos…

          • Mithrandir

            No lo pensaba como defensa, pero como volante de marca. Lampard no ha jugado nada bien en este inicio de temporada. Hay veces que parece que la velocidad del juego le gana. Yo, en el momento actual, preferiría a David Luiz por Lampard.

        • Ramon Martinez

          El holandés van Ginkel andaba muy activo en pretemporada y es jugador de medio campo, pero ya en temporada ha entrado de cambio por Oscar en los últimos minutos, nunca por Lampard. No se si Mourinho quiera sentar a Lampard, y menos apostando por un defensa como David Luiz, a quien si le veo posibilidades de ocupar plaza en el centro de la cancha. habrá que esperar a que inicien las Copas, Champions y demás donde se verán más variantes en los onces de inicio y rotaciones, pero yo si apostaría por el joven refuerzo.

  • Ramon Martinez

    Los primeros 20minutos parecían un round de box, ambos conjuntos se estudiaron, y después mostraron sus cartas, Chelsea logró neutralizar al United de inicio pero se vio corto al ataque. Algunos duelos clave en la cancha fueron en mediocampo donde Oscar se dedicó a contener a Carrick; también fue clave el tapar a Evra en la salida por la banda ya que tiene peso en las variantes ofensivas del United. por la parte de Chelsea Hazard fue contenido por la banda, y Lampard desapareció.

    Ya hacia los 30minutos United se mostraba un poco más punzante, aunque le faltó culminar una jugada en gol, gracias en gran parte a la ejemplar dinámica defensiva del Chelsea. Los Reds mantenían el balón a toque, mientras que los Blues no podían retener el balón. La posesión pintaba 60/40 para United.

    El 2do tiempo inició como terminó el primero, Chelsea terminó por replegarse y perdió presión en medio campo, dándole a Manchester el medio campo y la oportunidad de jugar en terreno rival. United empezó a hilar líneas de a poco, con Evra-Welbeck, y Carrick-Rooney, más no lograron crearle la de gol a van Persie, Welbeck por su parte, haciendo de las suyas desperdició dos jugadas que terminaron en la tribuna. Ya hacia el minuto 60, un Chelsea falto de opciones a contragolpe, sin tiros de esquina ni faltas cerca del área, optó por tiros de media y larga distancia, además de ingresar a Torres en punta, United respondía con el ingreso de Young por Valencia. Los cambios de último momento abrieron el partido y se convirtió en un juego de ida y vuelta, donde los porteros se tornaron protagonistas y los tiros de esquina empezaban a ser factor.

    Un cero a cero que deja todo en incógnita, en mi opinión no hubo mejor ni peor y el empate fue merecido, Mourinho apostó por esquemas defensivos, y Moyes buscaba un balance, ambos conjuntos se neutralizaron muy bien y hoy hubo ésa jugada de gol que habría marcado como favoito a uno sobre el otro simplemente no llegó.

  • Alfonso

    Fue un empate porque CH14 no jugó.

    • Faust

      Nunca faltan los p….atrioteros.

      • josevk

        Nunca falta los frustrados y cangrejos

  • f9t_bocarando

    Quiero pensar que Mata y Lukaku fueron reservados para jugar la supercopa ,sino que poca de Mou.
    Y a pesar de que el partido fue aburrido, se agradece que exista el SAP.

  • villamelon numero uno estoy con quien gane

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Abogado del Diablo

    Es claro que a este joven Chelsea le falta tiempo y un 9 porque con PaqueTorres no se va a llegar lejos, Demba Ba tampoco ha respondido con el Chelsea y Lukaku le faltan juegos para ser el “Nuevo” Drogba”,

  • pepe

    este partido me sirvió mucho para el insomnio

  • josevk

    Welbeck, quien te dijo que mereces jugar en el United?……..pufffffffffff

  • GL 10

    ¿Y Zaha? En la pretemporada era de lo más rescatable y ahora ni lo convocan.

    • Daniel Marchisio

      Por lo visto ser técnico británico es sinónimo de terquedad.

      • Mithrandir

        Todos los técnicos son tercos, por donde lo veas. Algunos en el parado táctico, otros en poner ciertos jugadores, otros en no poner ciertos jugadores. No solo los británicos.

  • Joey Barton

    Estos partidos generan muchas expectativas y terminan siendo aburridos en la mayoría de las veces.

  • furiacap

    falta mucho torneo, sin embargo el adagio tomó fuerza “las segundas partes no son buenas” ..mou debió dejar la nostalgia y tomar un equipo diferente

  • yo

    partido aburridisimo, tipico de la premier entre los grandes, siempre partidos aburridos

  • Rey Cachora

    “Y CHICHARITO? Sigue sin aparecer en la banca.”

    Pinches amarillistas. Es baja por lesión.

  • Faust

    Esta es la mejor liga del mundo, SÍ SEÑOR. Jajaja

    Para que haya acción tiene que venir un equipo de la NEFASTA liga española como el Athletic o el Sevilla a bailar en su casa al United o el Atlético de Madrid a hacer lo propio con el Chelsea.