Manchester United recibió a Wigan en Old Trafford en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la FA Cup donde los Diablos lograron imponerse de manera contundente por marcador de 4-0.

Alineaciones:

Manchester United: Romero, Fosu-Mensah, Smalling, Rojo, Shaw, Fellaini, Schweinsteiger, Mkhitaryan, Mata, Martial y Rooney

Wigan: Hauggard, Connolly, Buxton, Burn, Wamock, MacDonald, Power, Morsy, Perkins, Jacobs y Grigg

El Partido:

Luego de media hora de juego sin oportunidades claras; el armenio Mkhitaryan fue el primero en avisar al cerrar un recorrido por el área chica donde encontró un servicio de Fosu-Mensah; el armenio conectó de primera pero de forma increíble erró su disparo mandando el balón por encima del arco.

Un minuto antes del tiempo completo en el primer tiempo; Schweinsteiger mandó un centro desde la banda derecha al medio del área donde Fellaini anticipó su remate ante su marca para de cabeza, tendiéndose, vencer al arquero y abrir el marcador.

Para la parte complementaria; los locales arrancaron en búsqueda del segundo gol; Fosu-Mensah en el minuto 49 explotó la banda derecha metiéndose hasta el área donde intentó definir hacia el poste derecho pero su disparo se fue por un lado del palo.

2 minutos después, Schweinsteiger se hizo de un balón en las afueras del área el cual controló y en dos tiempos llevó al área donde disparó pero su intento se estrelló en la zaga rival.

Para el minuto 57, luego de un cobro de tiro de esquina por la derecha para los locales, el balón que fue rechazado llegó a los pies de Martial por la izquierda; el francés se adentró al área y sacó un centro exquisito que encontró a Smalling en el centro del área quien se elevó para conectar de cabeza y poner así, el 2-0.

Lee también   Sin Guardado, el PSV se afianza en el liderato

El partido fue controlado por el United; al minuto 73 volvieron a abrir el marcador tras una jugada a velocidad que Schweinsteiger empezó con un pase a Rooney; el capitán la dejó en Mkhitaryan atrás de medio campo para que el armenio condujera a velocidad y abriera a la banda izquierda para Martial quien a su vez, se adentró al área y sirvió en diagonal al movimiento de Mkhitaryan quien terminó definiendo de primera intención para conseguir el tanto que se le había negado en el partido.

El último clavo lo terminó por poner Schweinsteiger al minuto 81 quien encontró un balón en el área chica tras un cabezazo producto de un tiro de esquina; el alemán remató de espaldas al arco con una especie de chilena para sellar el marcador final por 4 goles a 0.

  • Red Devil

    Lo destacable de este partido sin duda alguna fue el regreso de Schweinsteiger como titular con gol y asistencia incluido.