mata-united-hull-city
Juan Mata anotando el primer gol para el Manchester United

El Manchester United derrotó por 2-0 al Hull City en el Old Trafford por la ida de las semifinales de la EFL Cup con una actuación muy completa de todos sus jugadores, especialmente los encargados del mediocampo. Los goles fueron anotados por Mata y Fellaini, ambos en la segunda mitad del duelo.

Juan Mata fue el mejor jugador del partido entre los dirigidos por José Mourinho. El español partió inicialmente desde la banda derecha pero supo aparecer por todas partes del campo y pisando el área rival, en combinaciones con Pogba, Herrera y Mkhitaryan, lo cual representó constante peligro para el Hull, como en una ocasión de Marcus Rashford en la primera mitad.

Él mismo Mata generó una clara oportunidad para anotar a los pocos minutos de iniciado el partido, con un remate de zurda al borde del área que detuvo Eldin Jakupovic. Era apenas el aviso de lo que consiguió a los 56′, en la etapa complementaria, cuando abrió el marcador para el Manchester United.

Marouane Fellaini fue su sustituto faltando quince minutos para el cierre y en él recayó el segundo y definitivo gol, luego de conectar de cabeza por encima del guardametas visitante a los 87 minutos. La celebración del belga llamó la atención, pues fue directamente a abrazar a Mourinho.

Los Red Devils deberán enfrentar la vuelta contra los ‘Tigers’ el próximo 26 de enero, cuando ya se conocerá el hipotético rival en la final de la Copa de la Liga: Southampton o Liverpool, protagonistas de la llave restante.

https://www.youtube.com/watch?v=xQz1EGkkLX0

Lee también   MAZ 2-0 INT | ¡Waka Waka!
  • Alf Beckenbauer

    Victoria cómoda y sin aspavientos, como correspondía a una alineación mixta y un rival sotanero. Ojalá la vuelta sea así de cómoda, Liverpool gane su llave y tengamos un derbi de Lancashire en la final, como diox manda.

    • Jorge Daniel Sanchez Cadena

      ojala estos pendejos no la caguen….como el domingo en la copa :v, ya me estoy saboreando ganarles en Wembley