Madrid ganó fácil 0-3 en Gijón. Brilló un tanto menos que en jornadas anteriores, pero siguen igual de letales a la hora de definir. Por eso son líderes y ya esperan al Barça.

El primer tiempo fue intenso. Poco futbol, juego trabado y mucha amonestación. Iturralde González, el árbitro, fue el gran protagonista. Apeló a la amonestación para prevenir, con ese criterio, el hipotético encuentro duro que se anunciaba. Y él empleó esa fórmula para avisar a los contendientes.

Por ahí vino la expulsión de Rui Farias, el ayudante de Mourinho. Le costó de inicio más al Real Madrid ganar al Sporting. Y es que Manuel Preciado es de los entrenadores que ha hecho sufrir al Madrid.

Lo hizo durante 35 minutos con dos centrales serios, Botía y Gregory, y con un centro del campo repleto de músculo y concentración formado por Nacho Cases, Eguren y De las Cuevas, siempre enchufados al juego.

La ausencia de Xabi Alonso, como era lógico, se notó. Mourinho no acaba de confiar aún en Sahin de titular. Puso a Lass en esa posición de medio centro al lado de Khedira. Además, intentó con Fabio Coentrao en el lateral derecho.

Lo que no puede controlar Preciado en cambio es un error de novato de Damián, su lateral derecho. Le robó con astucia Di María la pelota en el costado izquierdo del área y sorprendió sin ángulo el argentino a Juan Pablo. Un golazo. Uno más de Di María esta temporada.

Se le ve a gusto a Di María en el campo. Aparece en los momentos clave. Hoy, de nuevo en el segundo tiempo, dibujó un hermoso pase al hueco a Cristiano, que no perdonó. Cristiano Ronaldo mandó el balón a la red. Era el 0-2, celebrado en el campo con una alegría especial. Llega el Real Madrid al clásico ante el FC Barcelona sin perder puntos y con la euforia por las nubes.

Lee también   El timo de Uruguay y Perú

A partir del gol de Cristiano, que marcó su gol 17 en la Liga, el Real Madrid ahora sí llevó el mando absoluto. Mourinho dio descanso a Di María, Ozil e Higuaín.

Para acabar el partido, Marcelo rubricó un golazo y puso el 0-3 definitivo.

  • Antoniio

    Más que listos, esperamos a las nenas chillonas en el Bernabéu, con todo y Piqué, mejor que vayan completitas…

  • Wehrmacht

    Hala Madrid!

  • julio

    hala madrid

  • Hala madrid!

  • CesarJulio

    Hala Madrid!!

  • diegon

    Ahora esos culés ya van a valer. ójala no se vayan a tirar y les marque todo a las niñas del barca.

  • alexlunaheredia

    Hala Madrid!!!