FOTO: AFP

Internazionale de Milán ganó el Mundial de Clubes 2010 en Abu Dhabi, al vencer al inesperado Mazembe 0-3, en un partido que para nada representó una final por el llamado título del mundo. El Inter, un auténtico equipo internacional (sin italianos en el cuadro titular), cumplió y derrotó, como lo dicta la lógica ahora sí, al bicampeón de África.

  • Mazembe
  • 3 Inter de Milán
Mazembe: Kidiaba; Kimwaki, Kasusula, Nkulukuta, Singuluma; Kabangu, Bedi, Kaluyituka (Ndonga 89’), Mihayo; Ekanga, Kasongo (Kanda 46’). DT L. N’Diaye.


Inter: Julio César; Córdoba, Zanetti, Lucio, Chivu (Stankovic 54’), Maicon; Thiago Motta (Mariga 87’), Cambiasso, Pandev; Milito (Biabiany 70’), Eto’o. DT Rafa Benítez.
Goles:0-1 Pandev (13’), 0-2 Eto’o (17’), 0-3 Biabiany (85’).
Árbitro: Yuichi Nishimura (JPN).
Incidencias:Final del Mundial de Clubes 2010, realizado en el estadio Sheikh Zayed Sports City de Abu Dhabi. Un aficionado ingresó a la cancha al minuto 4.

Y es que, al Tout Puissant Mazembe Englebert, o en español “Todopoderoso Mazembe” se le acabó la sorpresa que da ser subestimado.

Sin embargo, ha demostrado lo que un equipo africano puede hacer con trabajo en la cancha. No fueron los típicos jugadores de raza negra que corren y se desordenan, por el contrario, en el torneo hubo momentos en los que le tocaron el balón al Pachuca y al Inter de Porto Alegre, un poco más al equipo hidalguense.

Hoy pagaron caro tener una defensa sin alta competencia al prácticamente abrirse para los dos goles del primer tiempo y para muchos más que no se concretaron. En la parte ofensiva hicieron lo mismo que en los dos juegos anteriores, velocidad y desequilibrio sin complejos con Kabangu y Kaluyituka como los más destacados. Seguramente veremos al campeón del Congo en el FIFA 12.

Lee también   Se ahogó el grito de gol

Pero sin duda el juego fue de, el también jugador del continente africano, Samuel Eto’o. Primer jugador en la historia que marca en 7 torneos diferentes, en un mismo año: Liga, Copa, Supercopa italiana, Champions, Mundial de Clubes, Copa África y Mundial de Sudáfrica, superando a Pedrito por uno. Hasta se dio el lujo de ponerle un bombón a Pandev para el primer tanto “italiano”.

El Inter regresó a lo que hacía antes de las lesiones, órden y contundencia en el ataque. Aunque desperdició varias opciones que el Mazembe le dejó en bandeja de plata.

Con el título, el Inter consigue, aunque no en la misma temporada, su quinto título: Scudetto, Copa y Supercopa italianas, Champions League y Mundial de Clubes con 5 millones de dólares incluidos. Es el único club italiano en conseguirlo.

Samuel Eto’o ganó el Balón de Oro del Mundial de Clubes, el de Plata para Kaluyituka y D’Alessandro se llevó el de Bronce.

Y Rafa Benítez respira por ahora.

(Por Rubén Sánchez)

  • lalo de leon

    ganaran confianza con el titulo :S

  • enrike

    jajaj que pedo con el cambio de luces ke se avienta el portero 1:42

    • caradeperro

      jajajaja quería llorar

  • Ivan00b23

    aqui esta el mejor equipo del mundo, aunque otros digan lo contrario

    • Correcto :D…

      Fácilmente terminaron con la sopresa….Stankovic muy bien, Zanetti como siempre…Lástima que sólo faltó la Supercopa…