Por la fecha 14 del Ascenso, Mérida empata de local contra Lobos BUAP y ambos piensan ya en la liguilla.

Venados y Lobos no se hicieron daño en Mérida, aunque el triunfo les hubiera ayudado en gran manera para su clasificación a la liguilla del Ascenso. Aun así, ambos se mantienen en posiciones de acceso a falta de una jornada para el final de la competencia.

Lobos BUAP estuvo muy activo en la primera mitad y pudo haber abierto el marcador al minuto 3 cuando De Souza reventó el poste en el cobro de un tiro libre. Minutos más tarde la estrella del equipo, el brasileño Aparecido de Lima, conseguiría abrir el marcador pero sólo para ser anulado por el linea por supuesta posición adelantada.

En el complemento Mérida fue respondiendo cada vez más y estuvo a punto de encontrar el primero de la noche con Éver Alfaro en una chilena que apenas se fue desviada al ’53.

El marcador no se movió y los poblanos llegan a 23 puntos ocupando momentáneamente el segundo lugar. Aunque no están matemáticamente clasificados, sólo una catástrofe los dejaría fuera de la fiesta grande. Mérida por su parte, llega a 20 puntos y ocupa la quinta posición en espera de lo que haga Dorados.

Lee también   Ni tan amistoso