Tijuana con un gol de Richard Ruíz acabó sacando el resultado en tierras cafetaleras.

Rentería y Montero como líderes del ataque colombiano hicieron sufrir a Xoloitzcuintles desde el arranque del partido, haciendo valer la presión de los locales desde el inicio.

El primer aviso claro corrió por cuenta de Wason Renteria, quien al minuto 5′ sacó un tiro potente con su pierna derecha que acabó franco a la figura de Cirilo Saucedo.

5 minutos después Tijuana contestó con una jugada individual de Duvier Riascos que,a final de cuentas, acabó por un costado de la meta resguardada por Luis Enrique Delgado. Las principales figuras ofensivas de ambas escuadras se hicieron notar desde el arranque.

El segundo toque a puerta de los locales sería gracias al mismo Rentería. Wason, luego de quitarse de encima a Pablo Aguilar, sacó un cañonazo que acabó atajando Cirilo Saucedo, pero el rechace quedó a modo para que Montero se elevara haciendo una espectacular chilena para exigir nuevamente a Cirilo, quien con reflejos felinos acabó evitando la caída de su meta.

Ya en la segunda parte Millonarios empezó nuevamente con todo al frente. Al minuto 10 de la segunda mitad la escuadra colombiana contaba con ya con más de 4 avisos a puerta, ya sea partiendo desde las bandas o en pelota parada.

Sin embargo, con el ingreso de Daniel Márquez el Club Tijuana encontró finalmente un referente al frente. Inclusive, al 59′ el surgido en la cantera de las Águilas del América acabó enviando el balón al fondo de la portería pero sería anulado por una aparente posición adelantada.

Lee también   Aburrida perfección del Flu

Y la jugada anterior fue solo un aviso de lo que se acercaba, ya que tras un pase largo de Édgar Castillo desde la banda izquierda, Richard Ruíz controló, se perfiló y desde un incómodo ángulo de disparo fusiló al meta Millonario para colocar el 0-1 en la pizarra.

El resto del partido los colombianos intentaron, pero poco pudieron hacer ante un Tijuana que decidió cuidar el primer tanto y con orden al más puro estilo del ‘Turco’ Mohamed acabaron saliéndose con la suya.

En la desesperación, Torres se hizo acreedor de una segunda amonestación a pocos segundos de terminar el encuentro. La escuadra cafetalera acabó en cotejo con 10 hombres.

Resultado final, 0-1 a favor de los fronterizos quienes con contundencia y orden acabaron llevándose 3 puntos de oro del Campín en su debut en la Copa Bridgestone Libertadores.

MILLONARIOS: Delgado; Torres, Ochoa, Martínez (Mosquera 64′), Franco, Robayo; Otálvaro, Leudo (Perlaza 64′), Blanco (Ortiz 70′); Rentería, Montero.

TIJUANA: Saucedo; Gandolfi; Aguilar, Núñez, Castillo; Ruiz, Leandro, Pellerano, Martínez (Márquez 46′); Corona (Ábrego 69′), Riascos (Enríquez 85′).

  • Ojala pueda ser un gran representante de México en la libertadores!!!

    • Ya veremos, por lo pronto se empezo con el pie derecho y en la cancha del campeon colombiano, y con la ausencia de 2 hombres importantes como Arce y Moreno.

      Obviamente esto apenas empieza, hay que ir paso a paso.

      Y que golazo de Richard Ruiz.

    • ObSeRvaDoR

      Los mexicanos nos emocionamos muy rápido, porque luego las depresiónes ? Hay que esperar ésto aun comienza

  • Excelente debut… les deseo lo mejor a los Xolos, a demostrar de qué está hecho el fútbol mexicano!

  • Muy buen partido de Xolos, defensivamente se comportaron a la altura, solo hubo pequeñas desatenciones.

    Partidazo de Castillo, Pellerano y Richard Ruiz, Ruiz es un tipo realmente importante en la institucion, desde ascenso hasta la consagracion campeonil, muy identificado con la playera y hoy se avento un partidazo, todos le metieron huevos y aunque no se vio el futbol en equipo al que nos tiene acostumbra el Club Tijuana se saco el resultado y se cerro el encuentro de buena forma, manejando la posicion y aguantando.

    Los 2 centrales de Xolos…unos leones! Bueno, todo el equipo.

    Y esto es lo que tiene este equipo, tiene variedad de juego, se sabe jugar con la posesion, sin la pelota, a vs golpe, las jugadas a balon parado son importantisimas, etc, tiene muchisimo orden sin mencionar la garra que siempre meten.

    Hoy hicieron ver mal al campeon de Colombia y en su propia cancha, Millonarios tuvo la posesion de pelota pero las jugadas mas importantes fueron fronterizas, que golazo iba a meter Nuñez y el fuera de juego me parecio linea…

    Ojo, que nos faltaron Arce y Moreno, 2 tipos importantisimos en el esquema del turco, es por eso que en el 1er tiempo Duvier tuvo que jugar amarrado en punta.

    Por cierto, dijeron en la narracion que los equipos mexicanos tenian 8 partidos sin ganarle a los de Colombia, y ya quiero ver a los equipos que vengan al Caliente, van a sufrir muchisimo!

    • El Pirruris

      Me caes mal caon.

    • Wolverin

      Villamelón.

    • sammy

      Xolos tiene una columna vertebral fuerte y solida, Adelante a Riascos, en medio campo a Pellerano, atras a Gandolfi y en la porteria a Saucedo (vaya atajada que hizo hoy). Cuando Saucedo no anda tan fino (los partidos posteriores a su convocatoria a la seleccion) se refleja en el marcador, ahi estan contra el ame y chiapas. No digo que sea el unico factor, pero si que es uno relevante.

      • sammy

        ok no.

    • Enrique

      Gracias por la Crónica del Partido, ya puedes ir a trabajar a Televisa.

  • daniel

    esoooo tijuana¡ 🙂 para ke vean en la libertadores ke los mexicanos podemoss con cual quiera

  • fausto del piero

    Buen inicio de los equipos mexicanos… mendigo leon!!!!

    • Luigy

      🙁 La verdad la Libertadores aún le quedaba ENORME al León, el tener mucha historia y tradición aquí no significa que ya por eso se hubiera hecho un gran papel, Xolos pocos años de vida y ya al menos hicieron más que nosotros y Jaguares llegó a octavos. Lástima la verdad por mi León ojalá algún día seamos dignos de jugar la Libertadores.

      • EstebanM

        El futbol que hizo el Leon el torneo anterior fue enorme… Con ese nivel le alcanzaría minimo para pasar la fase de grupos. Sigo sin explicarme el cambio tan drástico de un torneo a otro…

        • Luis Pablo Aramburo

          Solo existe una explicación logica para esto….:aliens:(marquez y castillo).

          • Samuel

            fuera de eso considero otra cosa, los equipos ya le saben el sistema de juego y como tu mencionas, los nuevos jugadores no le entienden aun a eso.

      • chon

        De hecho Jaguares llegó a cuartos.

      • Carlos

        Te corrijo Jaguares en su debut y unica participacion en libertadores llego a cuartos de final, donde cayo eliminado con Cerro Porteño.

        • Luigy

          Gracias por sus correcciones amigos estaba con la idea que eran octavos.

  • jc

    Que bien por Tijuana, después de los malos resultados en los últimos dos partidos. Tanto Tijuana y Toluca habían tenido malos partidos últimamente previo a su debut en Libertadores, y los dos fueron y ganaron en casa del enemigo. Muy bien

  • Luigy

    Xolos de Tijuana, por parte de un aficionado de corazón del León reciban mi más sincera y grande felicitación. Han hecho muy bien las cosas con tan pocos años de vida, ya tiene su primera estrella, ya empezaron a jugar Libertadores y ganaron su primer partido, no cabe duda que seguirán escribiendo su propia historia, mis respetos las verdad y gusto ver que un equipo mexicano ponga el nombre de nuestro país en lo más alto, lo mismo digo de Toluca. Mucha suerte a Toluca y Xolos se les desea lo mejor.

  • Bien bien! Eso chinga’o acá los esperamos en Tijuana

  • Gordolfo Gelatino

    Bien por el campeon y el subcampeon de Mexico, no habia visto tantas probabilidades de llevarse la libertadores desde el Cruz Azul del 2001.

    • nepo

      No había reflexionado eso, pero creo que es la primera vez que pasa y ojalá de algo sirva.
      Que sigan tomando la copa en serio.

    • Genio del fútbol mundial

      Oye .. tranquilo viejo, solo es el primer partido tanto de Toluca como de Xolos, esperemos a que clasifiquen a la siguiente ronda y ya veremos que pasa.

  • César Jácome

    Que rifado Xolos la verdad, no pude ver el juego pero ganar de visita en Conmebol nunca es fácil y los de Tijuana empezaron con el pie derecho.

    Demostrándole a otros equipos que competir dignamente en dos torneos es posible y que más pierde el que ni siquiera lo intenta, todo es cuestión de mentalidad.

    Ojalá se mantengan en ese paso en Libertadores y el futbol mexicano tenga dos buenos representantes en Tijuana y Toluca.

  • Su Majestad Carlos Slim

    Ah cabron!! Dani Márquez?! El mismo troncaso que jugaba en el Amé?! Esa si que no me la sabia

  • Kiu

    No por ser de otro equipo tengo que decir mierdas de nuestros representantes en torneos asi,al contrario,hay que apoyarlos sea el equipo que apoyemos,Xolos y Toluca ya mostraron que pueden representar bien a mexico,pinche leon la cago D:<

  • LARRY MON

    Que bueno que La fiera no paso a la fase de grupos

    Hubieran sido una verdadera verguenza asi como estan jugando

  • Javier

    Ganó Xolos, va ganando el Toluca, y bueno, México le gana a Curacao. Qué bonito Martes.

    • Samuel

      pues ni tan bonito estuvo, perdio el toluca, y salio abucheado el tri, no se por que estamos agarrando esa onda de abuchear a la seleccion. estuve viendo el partido de xolos – millonarios, y la aficion de alla no dejaba de alentar.

  • Choche

    Pues como yo no soy un fanatico extremista del Cruz Azul, me da gusto que un equipo mexicano, en su primera participación, le vaya bien.
    Espero que Toluca y Tijuas les aguiten la fiesta a los sudamericanos.

  • CHE LOCO

    q bueno por tijuana.. me da gusto ojala lleguen muy lejos los equipos mexicanos en esta copa

  • Akiles Baeza

    aki en México la vrd no los apoyaria.. pero en la libertadores representan al pais y espero q les valla muy bien..buena xolos..

  • Justino Compeán

    xolos forever!

  • Miguel

    Increíble que hace algunos años veía a este equipo jugar vs UDG en la liga de ascenso en el Jalisco, bien por el fútbol mexicano.

    • Samuel

      casi meses bro..

  • Chama98

    en la imagen de cabecera el arbitro tiene cara de que se no la cree

  • El Primo de Messi

    El pequeño gran problema de Tijuana es que no trae banca, no trae plantel suficiente para los dos torneos.

    • Chivas no traia un gran plantel cuando fueron subcampeones, pero tienes razon, no hay plantel para 2 equipos y por lo mismo Mohamed ya dijo que en dado caso se decidirian por la Liber, y ni hablar, que le sigan metiendo huevos y a ver hasta donde llega el equipo, el respaldo de la aficion siempre ha estado, esta y seguira estando pase lo que pase.

      • Simon

        La aficion siempre ha estado, no como TU, villamelon oportunista que “es aficionado” de Xolos por ser campeon. VILLAMELON HIPOCRITA.

        • Simon

          Eso no te quita ni lo VILLAMELON, ni lo hipocrita. “Aficionados” como TU son un cancer al deporte.

        • Genio del fútbol mundial

          abundan los ‘aficionados’ Xolos de nacimiento, no son otra cosa que villamelones que hace uno o dos años le iban a otro equipo.

          • Simon

            Obvio no habrá aficionados de tanta sepia como de otros clubes, porque no había equipo en Tijuana. Pero los verdaderos aficionados, iban desde liga de ascenso y aún en la crisis de Del Olmo en 1ra.

            No como el tipo este de arriba, que apenas hace unos 3 meses atrás se proclamaba hincha del Cruz Azul y amor a sus colores, y unicamente después del título de Tijuana, dice que es aficionado del club. Un Villamelon de lo mas clasico, realmente patetico y lamentable. Lastima que existan aficionados asi y no haya nada que se pueda hacer contra ese cancer del deporte.

          • puma27

            Sigo apoyando a pumas a pesar de vivir en TJ y pelearme con medio mundo

          • Luis

            Yo le voy desde el segundo torneo de xolos en A2007 y tengo 13 años,saludos(:

  • Aronjimenez

    Mientras los xolos supieron jugar esta clase de torneos, el ojitos meza se iso el guapo y partio la putisima media cancha,llevando ventaja nunca tienes que partir la cancha ,me recordo aquella final de xolos vs toluca cuando toluca se partio y riazcos se la metio hasta al fondo

  • EPN

    #TodosSomosXolos

  • Guille M

    A Xolos le queda perfecta la Copa Libertadores, es el equipo mas canchero de Mexico, y eso es una gran virtud y ventaja jugando en Sudamerica.

  • Así se hace!!! El campeón esta de vuelta!