El Monaco se sumó a las sorpresas en los octavos de final de la UEFA Champions League al eliminar este miércoles al Manchester City dirigido por Pep Guardiola, el cual estaba pensado para pelear la copa. El conjunto rojiblanco ganó 3-1 la vuelta y logró su pase, mientras que los citizens pasan a ser una de las decepciones del torneo.

Los franceses iniciaron en gran forma el encuentro con un gol tempranero de la joven promesa Kylian Mbappe, de 18 años, quien abrió el score con su tanto apenas a los ocho minutos del primer tiempo.

Llegando a la media hora de juego, una vez más Mbappe participó en un contragolpe del Monaco que terminó en asistencia para Fabinho y el brasileño colocó el segundo grito de la noche en el Stade Louis II.

Sergio Agüero luchando contra Bakayoko. @ChampionsLeague

El juego del City fue irreconocible en el primer tramo del compromiso pues no pudo dominar la pelota ni generó acciones, algo que cambió en la segunda mitad. La sociedad entre David Silva, Sané y Agüero apareció a la vuelta del descanso y el trámite cambió.

Tanto así que ‘Kun’ Agüero desperdició buenas oportunidades para conseguir el descuento y fue algo que desesperó a Guardiola en el banquillo, pero la tranquilidad parcial llegó a los 71′.

El alemán Leroy Sané aprovechó un rebote que dejó el arquero Subasic tras un remate de Raheem Sterling y así puso el 2-1, que representó ventaja 5-6 en el global para los ingleses.

Al partido aún le esperaba una respuesta del Monaco para quedarse definitivamente con la eliminatoria: la misma llegó a nombre de Tiemoue Bakayoko, quien a los 77 anotó de cabeza el 3-1 para la clasificación gala.

Lee también   Barcelona vs Bayern München Minuto a Minuto Semifinal Champions League

El marcador global terminó en 6-6, pero por los tres goles que el equipo de Leonardo Jardim anotó en el Etihad Stadium se clasifican a los cuartos de final de la máxima competencia de clubes en Europa. Conocerán su rival en esa ronda este viernes luego del sorteo.

  • Mauricio Colmenero

    Se avecina el vallemelonismo a decir que Pep no es nada

    • Mickey Leñador

      Vallemelonismo???? esa palabra la desconozco, podrias por favor ilustrarme???

      • Yucateco

        Es como el villamelonismo pero peor, mucho peor…

      • Mauricio Colmenero

        error de dedo, de autocorrector y error neuronal combinado con mucho café

    • Alejandro

      El villamelonismo madridista dirás

    • AgotaraS | Eterno Capitan #3

      Pep sin el Barca no es nada…

  • Héctor

    Uuuy si agarrense con los ingleses xD

  • un pinche americanista

    CHTM!!! CITY

  • Mickey Leñador

    Pero pero pero pero…. no se supone que Pep era el gran revolucionador del futbol??? El mejor tecnico de la historia??? El Aristoteles del futbol moderno???…..

    Pep sacando el cobre…. Con un mejor equipo y con una ventaja para la vuelta…….

    • Svaccb

      El puto amo!!!

  • Mr Fucho

    El City con cualquier DT que tenga eliminado siempre de UCL es como un dejavu

  • ¿Sorpresa para quién? El City como el PSG, nacieron para pechear. Es su naturaleza.

    • ederao19

      Equipos sin corazón, ni historia, hechos a base de billetazos. Y ojo que el Madrid, ManU, Barcelona, Bayern, etc cuenten con nóminas carisímas, no les quita que si sean clubes con una gran historia y sin afición de moda (al menos en su gran mayoría)

      • Di Stéfano

        Para ser grande se necesita dinero y gastar como tal pero no sólo es meter dinero es saber usarlo. Cuantos años el Madrid no pasaba de octavos por lo mismo gastar sin cabeza. Eso le estaba pasando al united pero Mourinho sabe gastar bien y poco a poco va a revivir a ese equipo.

    • Pore

      Pero una cosa es pechearla contra el Barça y otra vs el Mónaco que tiene promedio de edad como de Prepa…

      • Diego

        Y por qué los menosprecias? Mónaco juega muy bien al fútbol y tiene a uno de los mejores entrenadores, además de una exquisita cantera. Y por si faltaba es el segundo equipo más goleador de Europa esta temporada.
        Saludos

    • Diego

      Pero contra Mónaco no es pechear, es morder el polvo

  • señor lobo

    Está es la verdadera prueba para Guardiola , el city es un equipo taaaaan gris , le da un aire al caso del arsenal , solo que con más trofeos últimamente y un juego más aburrido.

    • pepe

      tiene sentido considerando que seguido se han reforzado con jugadores del Arsenal

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    El Mónaco tiene un montón de jugadorazos.

    • Rodrigo

      Un montón. Los laterales Sidibé y mendy son unas balas, en medio Fabinho y Bakayoko parece que se multiplican. Bernardo Silva y Mbappé tienen un futuro brillante si no se marean y además súmale al tigre que si bien no es el mismo, sigue siendo un excelente delantero. Da gustó ver jugar al Mónaco, a ver hasta donde les alcanza. Por cierto, qué equipazo va a tener Francia en el siguiente mundial y en los próximos años. Muchísimo talento joven en varios equipos.

  • B.Harper

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, no hay mejor refrán que represente al MC y al PSG, equipos que se creen de elite.

  • Poborský

    No hay sorpresa, el shitty es un equipo chico con dinero.

    • Vt

      El Tigres de la Premier :v

      • Kuyth

        Fatality.

  • Ricardo Villa

    Xavi: “Pepe revolucionará la premier league”. Pep pecó de pendejazo, ¿como quiere que salgan jugando los defensas y laterales más troncos que existen? No saber modificar el estilo cuando no se cuenta con los jugadores que se necesitan para el devaluado “tiki taka”, es culpa de Guardiola y de nadie más. Fracaso rotundo del equipo que gastó más dinero este año.

    • Rodrigo

      Fracasototote de Pep. Creo que el catalán tiene dos carencias muy marcadas, y lo dijeron en la transmisión. No sabe encontrar un plan b o c si el plan original fracasa. Y el más grave a mi entender, no sabe armar planteles, ficha pésimo. El City debe tener una de las peore defensas entre los llamados equipos importantes en Europa. Sané y Nolito en grandes jugadores, pero no eran lo que necesitaba reforzar el city, en lugar de gastar aproximadamente 70 MDE en ellos pudo traer a dos laterales, porque Sagna y Clichy eran buenos, pero en 2009, Kompany es un ex jugador, y Otamendi no se adapta a lo que quiere porque no trata bien el balón. Resultado, termina poniendo a Kolarov de central. Confiarle el mediocampo a Gündogan que si lo ves feo se lesiona toda la temporada es un suicidio, luego prescinde de Yaya para meter ahí a KDB y al enjundioso pero torpe Fernandinho. Y para colmo, no se deshace de la mentira que es el Kun Agüero, que sin exagerar desde aquel partido que valió una premier hace casi 5 años no le he vuelto a ver un partido decisivo, pensé que con la ida que había hecho me iba a tapar la boca pero se comió dos goles claritos hoy otra vez. El día que Pep aprenda a armar un plantel, va a volver, ojalá que esta lección le sirva para tener más humildad y replantear sus estrategias.

  • Frijol con gorgojo

    Guardiola es un sobrevalorado. El Manchester City es otro equipo chico con dinero.

    Hoy ambas cosas quedaron demostradas.

  • Manolo

    Qué lejos está pep de ser el super técnico que durante años nos han querido vender. Si ya con el Bayern, que es mucho más equipo que el City, estuvo cerca de quedar fuera en Champions también en octavos, qué se podía esperar con equipo tan gris como el City.

  • Rodrigo

    O vuelve a Barcelona mientras Messi siga en activo, o no vuelve a ganar la Champions.

  • Mónaco – Leicester la final, y ahora si se la llevan los Monegascos.

    • Rodrigo

      Déjà vu del Porto vs Monaco de la final 2004.

    • Manolo

      Aunque le voy al Bayern, no sabes cómo me gustaría ver una final así.

      • Rodrigo

        Le vendría muy bien al fútbol para refrescar un poco de ver a los mismos. La Champions se ha vuelto demasiado exclusiva, donde sólo Madrid, Barcelona y Bayern tienen posibilidades reales; Atlético, Juventus, Dortmund vienen un escalón abajo, y los demás están lejos de acercarse a poder ganarla.

        • Alfredo Porras

          Todo tiene que ver con la regulación. Hasta que la UEFA ponga un candado o un limite de salarios como lo hacen en las ligas de EU (MLB, NBA, NFL) los equipos con mayor presupuesto van a seguir inflando el mercado. Un ejemplo de como ser competitivo sin tener el gran presupuesto seria el Dortmund donde cumplen con la exigencia de que por lo menos 51% de la propiedad de el club es de socios.

    • Zaratustra

      Ludovic Giuly se pondría la borrachera de su vida.
      Mi teoría: Si hubiera ganado Mónaco esa final, Giuly llega a Barcelona como el súper hombre, y hubiera dificultado (o al menos retrasado) el ascenso de Messi, porque tenían la misma posición. En una de esas, cedían a Messi para que se foguee como un Bojan o Dulefleu cualquiera.

  • Alfredo Porras

    Pep no modifica su estilo nunca. En el Bayern Munich recibió muchas criticas porque en lugar de adoptar un estilo mas directo como el que ya había instalado Heynckes y con el que ganaron todo, prefirió tener mayor posesión de balón y jugar con un falso 9. Esta incapacidad de Pep para modificar su estilo se evidencio con la goleada que les dio el RM en el Allianz Arena en semifinales y en donde se demostró que el gran valor de Ancelotti como DT es que es pragmático y utiliza el sentido común (lo opuesto a Pep) . Y también con la derrota en semifinales contra el Barcelona. El problema es que siempre los comentaristas tienen un pretexto para los fracasos de Pep: primera temporada del Bayern- baja de juego de jugadores. Segunda temporada del Bayern- muchas lesiones (y esto es cierto). Pero siempre parece que hay excusas cuando Pep se equivoca. Pep no va a cambiar porque sabe que su ideología y ser fiel a tu estilo es parte de lo que le da su aura de genio. Me recuerda a lo que dijo Vicente del Bosque antes de dejar de ser DT de España: el estilo de el equipo no se traiciona.

  • Hugo Solo

    que bueno que Pep llegó a un equipo como el City; a ver si los cegados guardiolistas se van quitando la venda de que ese Barcelona de época fue su creación. Hoy el City no pudo haber jugado más distinto al tiki taka que para muchos creo Pep; al contrario, era un equipo que saltaba líneas, contragolpeaba y buscaba todo vertical.
    Ojalá y los barcelonistas vayan reconociendo a Rijkaard, y en especial a Ronaldinho, por el sistema de juego que implementaron la década pasada y que tanto les dio.

    • Alfredo Porras

      Estoy de acuerdo con parte de lo que pusiste, excepto lo de Ronaldinho. Ronaldinho era una diva que partía el vestidor del Barcelona y se la mantenía de fiesta. La mejor decisión que tomo Pep cuando tomo al equipo fue sacar a Ronaldinho y a Deco para darle oportunidad a jugadores de casa. Dudo que el Barcelona hubiera dominado de la misma forma que domino Europa sin el sistema que implemento Pep. Aunque también hay que decir que Pep tuvo la suerte de que le toco dirigir a la mejor generacion de futbolistas españoles de todos los tiempos (los Xavi, Iniesta, Busquets, Villa, Puyol).

      • Don Nadie

        Eso fue en la última temporada, antes Ronaldinho se comía la Liga, aún y con los Galácticos del Madrid.
        Guardiola corrió con la suerte de tener la mejor camada de la Masía, la cual vino desde un trabajo excesivo de los tiempos del ‘Dream Team’ de Cruyf.

        • Alfredo Porras

          Se comía la Liga pero tampoco logro hacer mucho en Champions League. Y si, mencione que Pep tuvo la suerte de tener la mejor camada de jugadores, pero también parte de el dominio que tuvo el Barcelona en Europa fue gracias a su DT y al estilo que supo implementar (utilizando de la mejor manera las condiciones de sus futbolistas).

          • Don Nadie

            Pues nada más ganó la primera que hizo el parteaguas en la historia Culé, ante el último Arsenal que imponía de verdad. Le quitó el protagonismo al Madrid que dominada a placer, se restituyó en el lugar que le correspondía.
            El estilo ya venía de antes, si ves ese partido ya había muchísimos esbozo. Fue más que suerte que saliera Lionel, que Iniesta y Xavi maduraran, de Puyol ya se le sabía su gran condición, y su único acierto que a la fecha le da renta es lo de Busquets; y que estos le soportaron, porque al final terminó peleado con jugadores importantes en esa etapa y/o que pudieron serlo.

      • Hugo Solo

        No me refiero a los logros de Ronaldinho, o a su profesionalismo; la camada de jugadores que llegaron en esa época TODOS juegan a lo que jugaba Ronaldinho, todos empezaron a entrenar con el primer equipo siendo él el referente.
        Guardando proporciones, sucedió lo mismo con mi Santos y Christian Benítez. Jugadores como Vuoso y Peralta juegan y jugaron a los mismo que jugaba Chucho, y antes de entrenar con él no tenían ese estilo ni esa idea de juego.

    • Neto

      Si juega al tiki-taka lo critican, si juega al contragolpe y vertical tambien lo critican, ninguna les embona a los pep-haters xD

    • Hectorin Herreranio

      El Barcelona de Pep no juygaba comno el de Rokjaard, un vato que con un plantel arnado pasó 2 años sin ganar más que el Gamper.

    • Devourment

      juzgas a Pep por UNA mala temporada y tiras al traste lo hecho por él en años. Pep realmente creó a ese Barcelona, el cual venía de dos años en la miseria y lo revolucionó totalmente. No se debe menospreciar lo que hizo Pep, solo porque en el City no ha tenido un buen juego.

      • Hugo Solo

        No es menospreciar, es negar que el estilo de juego de ese Barcelona fuera su patente; Rijkaard gana una Champions después de 15 años para el Barcelona, gana 2 ligas consecutivas después de 5 o 6 años de sequía, con él se hacen constantes en el primer equipo la columna vertebral del Barça dominador de los siguientes 3 años.
        A Pep por el contrario, se le daban elogios tácticos incluso cuando no existían, el “falso 9” (que su Barcelona siempre jugó con 9 fijo, ya fuera Eto’o o Villa o el delantero en turno), prácticamente se le reconocía como el descubridor de Iniesta y hasta de Messi (que venían trabajando con el primer equipo incluso antes de Rijkaard), el “tiki taka” (que lo venía jugando el Barcelona desde la época de Deco y Ronaldinho, Giuly y Eto’o).
        Comparte con Zidane la característica de en realidad no tener un proceso de desarrollo como DT para llegar a dirigir a un equipo de ese tamaño, pero, por el contrario, de Zidane sí se dice que ereda un legado de Ancelotti, que igual tuvo un par de años entre campeonatos de Europa y tantos más sin liga…

        • Kuyth

          Para qué enfrentan tanto a los entrenadores de Barcelona. Ellos viven de lo que les dio Messi.

          • Hugo Solo

            A lo mejor Pep, Villanova y Martino; con Rijkaard todavía no tenía tanto peso. Ahí el bueno era Ronaldinho.

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            será porque apenas daba señales, si la cosa es defender a Ronaldinho, ¿Qué hizo después de aquella Champions?, nada, un acierto de Guardiola fue venderlo en cuanto llego

          • Hugo Solo

            Contexto caray, lee el comentario anterior sobre Messi y los entrenadores del Barcelona…

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            en todas tus respuestas “es que Ronaldinho”, “y Ronaldinho”, carajo ya vivan de otro jugador, ok, el Barcelona de Guardiola, en especifico el del “sextete” es un equipo que ya venia asomándose (Messi, Iniesta, Busquets ya daban ciertas señales), Xavi ya entraba en una madurez, supo aguantar a Eto’o y se deshizo a tiempo de jugadores cuyo ciclo ya estaba cumplido como el mismo Ronaldinho, Deco y bueno, terminar de exprimir a Rafa Márquez (que bien pudo estar otra temporada mas), un solo técnico por si solo, jamás va a armar un equipo y este le va a funcionar a la primera, pero se reconoce el que coincidió y supo aprovechar los momentos que tenia su plantilla…y los numero lo avalan

          • Hugo Solo

            Y eso que demonios tiene que ver con que Rijkaard no vive de lo que le dio Messi??? CONTEXTO

        • Qwently

          Ya no discutas con estos millenials, guardiola revoluciono el futbol lo reinvento y messi el mejor de todos los tiempos blah blah, solo digo un dt que no sepa adaptarse a las estrategias del rival no es un buen dt y un jugador que no sea la la diferencia en su club como en su selecion no puede ser llamado el mejor de todos los tiempos

  • mokofoxxx

    No veo ese vallemelonismo diciendo que Pep no es nada

    • MNRZNR

      Puede que sea porque los resultados hablan solos…

    • Qwently

      Para que debatir una causa perdida

  • Don Nadie

    ¿Y dónde está? ¿Y dónde está? Ese Pep que todo iba a ganar

  • Don Nadie

    ¿Mónaco una sorpresa? Si la serie era completamente pareja, que se dejen llevar por nombres “reconocidos” y gasto (despilfarro) de millones de Euros en contrataciones y sueldos es muy distinto.

  • Zlatan-hannibal lecter

    El frío de Manchester city

  • pepe

    Con un plantel menos reforzado Pellegrini llegó a semifinales de UCL, la gran diferencia es, el ingeniero nunca se avergonzó de aceptar que en juegos importantes lo mejor que podía hacer su equipo era defenderse lo mejor posible y aprovechar alguna contra.

    Pep es de mis técnicos favoritos pero su mayor defecto es no adaptarse, en términos de aceptar que habrán partidos que se ganen con pelotazos y contragolpes. Este City puede jugar tiki-taka vs planteles chicos, pero los partidos importantes en tiempos recientes los ha ganado con un fútbol más defensivo y compacto, aprovechando siempre los contragolpes.

  • Profano

    Grande Pep dando de comer al draft de FS desde tiempos inmemoriales

  • Red Devil

    Que bien juega el Monaco. Creo que le pueden competir a cualquier equipo que queda en la Champions sin mayor problema.

  • Tigre millon

    LADY MADRIZ Y DI STEFANO frotandose las manos ya saben que sera leicster city o monaco

  • Tigre millon

    La verdad esperaba al sevilla y al city ya se sabe quein va pasar bayern barca madrid y atl los demas de relleno la juve la vdd buen equipo pero como psg solo en su liga y pues segun leo nadie quiere a los espaňoles ya pero pues a quien mas quieren? Al arsenal city united inter napoles porto? Al unico que yo espero pal proximo aňo es al chelsea de ahi en mas dejense de hacer weyes bayern y los espaňoles son los unicos que dan espectaculo

  • Víctor Cárdenas

    A Guardiola quítale a Messi, Xavi, Iniesta, la ayuda de la UEFA y de los árbitros, y el resultado es un Paco Jémez cualquiera.