Tijuana regresó en solitario a la cima del futbol mexicano gracias a un apretado punto en el estadio Morelos, donde Monarcas buscó el triunfo incluso con cuatro atacantes ante una ordenada defensa canina. Duvier Riascos al 9’ y Miguel Sabah, de penal al 21’, pusieron los goles de la cerrada contienda en el estadio. Los Xolos ya piensan en la liguilla, mientras que los michoacanos se acercan aún sin asegurar su presencia.

La frialdad del resultado indica que los puntos se reparten, que ambos pierden dos puntos para ganar solo uno. Esa estadística no dirá que a Miguel Sabah le anularon un gol legítimo, ni que Romano jugó con cuatro delanteros los últimos 19 minutos en una apuesta decidida por dejar el triunfo en casa.

Tijuana pierde poco y no le importa la cancha. Ya sea en su polémico pasto sintético, o en alfombras como la del Morelos (hoy no lo fue), el equipo de Mohamed se las ingenia para morder puntos, por apretar puntos como si la mandíbula de un can no quisiera soltar su hueso.

Se jugaban nueve minutos y Duvier Riascos soltó la primer mordida. Fue en una jugada tan rápida como letal. Moreno peinó la pelota al hueco, mientras Olvera y Huiqui apenas intuyeron una sombra que les picó por la espalda. Era el colombiano, como saeta, justo para llegar al encuentro con la pelota, cachetear y festejar la apertura del marcador.

Los 20 minutos más intensos de lo que va del torneo en el estadio Morelos se vivieron a continuación. Pocos errores, mucho vértigo, duelos individuales y el arco rival en la mira. Xolos y Monarcas intercambiaron golpes, así como Arce y el Recodo lo hicieron en el segundo tiempo.

Lee también   Liverpool vs Manchester United en vivo

La intensidad del duelo provocó un error. El de Aguilar que derribó a Rojas en el área. Arellano decretó y Sabah facturó con un cobro perfecto cerca del ángulo. Sabah festejó el segundo al 44’, pero el árbitro lo anuló por un fuera de lugar inexistente.

El segundo tiempo mantuvo el ritmo, pero no las ocasiones. Par de disparos por encima del travesaño por bando. Al final, en tiempo agregado, Ochoa tuvo en su frente el del triunfo michoacano. Su remate, en el borde del área chica, se fue a un costado, y de paso los tres puntos también.

Alineaciones

1-1

Arbitro: Ricardo ARELLANO

Estadio MORELOS

Morelia
3 Federico VILAR
6 Joel HUIQUI
5 Martín ROMERO
19 José OLVERA 72’
26 Christian VÁLDEZ 74’ 52′
28 Carlos MORALES 81’
8 Aldo RAMÍREZ 39′
10 Joao ROJAS
29 Rodrigo SALINAS 46′
7 Jefferson MONTERO 66′
9 Miguel SABAH 21’
11 Carlos OCHOA 72’
17 Hilbert RUIZ 74’
22 Francisco TORRES 81’
DT Rubén O. ROMANO
Tijuana
13 Cirilo SAUCEDO
6 Pablo AGUILAR 19′
22 Juan NÚÑEZ
23 Richard RUIZ
3 Edgar CASTILLO 79’
8 Fernando ARCE 52′
3 Javier GANDOLFI 26′
16 Cristian PELLERANO 37′
9 Alfredo MORENO 63’
26 Diego Olsina 46’
20 Duvier RIASCOS 10’
24 Gregory GARZA 46’
15 Joe CORONA 63’
29 Raúl NAVA 79’
DT Antonio MOHAMED
  • fernando gomez hernandez

    xolos el euipo menos mexicano lider del torneo mexicano

  • Jonxthxn

    Ah Chingá Diego Olsina y Riascos metieron gol? entonces fue 2-1 o q pedo

  • El Pirruris

    El mejor resultado para las Águilas, ahí están en la pelea.

  • angel

    Lo malo de este equipo es su dueño y lo que representa…

  • Super Monarca

    Xolos se salvo, despues del gol que metieron, Morelia domino todo el partido

  • Carlitos

    Dígan la verdad, ¿alguien está siguiendo a fondo el torneo?, porque la neta se nos está cayendo a pedazos la ligüila!

  • Allan Gomez

    Creo que despues de la derrota ante el Leon… este ha sido el peor partido de Xolos en el torneo