En duelo pendiente de la jornada 13, Monarcas Morelia vence 2-0 al Atlas.

Jefferson Montero se subió a la motocicleta en un par de ocasiones, marcó diferencias y le dio a Monarcas Morelia un triunfo que aceleró su posición en la tabla de manera notable. Dos por cero sobre el Atlas, con sabor a lamento rojinegro y gusto especial para Romano, quien pudo vencer al ‘querido enemigo’ que estaba parado en el área técnica rival, Tomás Boy, ovacionado por la hinchada michoacana.

Algo más que tres puntos se jugaban en el estadio Morelos. El Jefe regresaba al estadio Morelos, una de sus casas favoritas en medio de una situación in extremis, mientras que Monarcas, responsable de su situación, aplicado atrás y con chispazos en ofensiva, ganó de la mano de Jefferson Montero, imparable por la punta izquierda para la defensa lila del Atlas.

Tan suave como el color de su uniforme resultó la zaga académica cuando el ecuatoriano imprimía velocidad en sus embates. Tras 10 minutos de intensidad en el arranque, el partido bostezó hasta la media hora, cuando Jefferson, apodado la Turbina en su país, decidió encender los motores.

Se transitaba lento en la cancha, la pelota le llegó y de repente cambió de ritmo, un amague y un nuevo pisotón en el acelerador, Erpen lo vio pasar cuando entró al área, donde fue sereno y retrasó para la llegada de su paisano, Joao Rojas, quien aprovechó el regalo para abrir la puerta al 31’. A la jugada siguiente, Montero hizo otra maniobra de lujo, que Rodríguez sacó en la línea. El primer tiempo se sacudió.

Lee también   Un xolo que mira alto

Para la segunda parte, Monarcas administró la ventaja. Boy hizo berrinches y metió cambios, pero su suerte estaba marcada desde el momento que una manifestación provocó un retraso en la llegada de su equipo al estadio. Las cosas no andan bien en Colomos.

Vilar pasó una noche con uno o dos sobresaltos, pero nada grave; a cambio, Montero continuó su show. Apenas pisaba el campo Francisco Torres, cuando otra genialidad de Montero le quedó de frente al marco. Zurdazo sin piedad de Paco que puso el segundo al 73’.

Morelia, subido en la moto de Montero, aceleró al cuarto lugar en la recta más importante del torneo. Atlas, sin gasolina, perdió hasta el color.

Alineaciones

2-0

Arbitro: Marco Antonio RODRÍGUEZ

Estadio MORELOS

Morelia
3 Federico VILAR
6 Joel HUIQUI
5 Mauricio ROMERO
19 José A. OLVERA
26 Christian VALDÉZ
28 Carlos MORALES 72’
8 Aldo Leao RAMÍREZ 90+2′
10 Joao ROJAS 31’ 71’
29 Rodrigo SALINAS
7 Jefferson MONTERO
11 Carlos OCHOA 76’
22 Francisco TORRES 73’ 71’
4 Uriel ÁLVAREZ 72’
27 Antonio PEDROZA 76’
DT Rubén Omar ROMANO
Atlas
1 Miguel PINTO 46’
5 Facundo ERPEN
17 Luis ROBLES
4 Antonio BRISEÑO
20 Hugo RODRÍGUEZ 35′
23 Ricardo BOCANEGRA
22 Juan VIGÓN 77′
18 Luis A. SANDOVAL
9 Héctor MANCILLA 64′
11 Sergio SANTANA 66’
10 Luis BOLAÑOS 31’
18 Luis TÉLLES 31’
12 Jesús GALLARDO 46’
19 Jahir BARRAZA 66’ 68′
DT Tomás BOY
  • CHINO CAMPEÓN.

    Que se vayan TODOS !!!!!!!!!

  • Jonxthxn

    Puto Atlas siempre lo mismo

  • Jorge Daniel

    a huevo!!! vamonos a la liguilla!! venga Morelia!!

  • bet0

    a quien le ganó el morelia?

  • Joel

    No se si soy demasiado Fiel o demaciado pend.. ya se q piensan los q no les importa el Atlas,, pero los q si me entienden.. ahi seguire cada partido..