Por la fecha 16 del Apertura 2012, Tigres se lleva el clásico regiomontano ante los Rayados con gol de Alan Pulido.

Temblores, gritos de aliento, gritos de emoción, pasión pura y una afición ejemplar. Así se vestía el Tecnológico de Monterrey al pie del Cerro de la Silla para recibir la edición 96 del clásico regiomontano, para algunos el verdadero clásico de México.

La estadística, rasgo principal de fútbol gris y cuadrado, dictaba una paternidad del local sobre el visitante de ocho clásicos regios. El 18 de Octubre del 2008 fue la última vez que Tigres celebraba una victoria ante los Rayados, aquel día con un contundente 1-4 en el Tec con goles de Rivas, Acuña y un doblete de Lobos. Por su lado, Monterrey venía con la sonrisa de oreja a oreja tras haber ganado la edición 95 de este clásico de la manera más dolorosa posible: con un doblete del nacido en la cuna del rival, Aldo de Nigris.

Caso contrario a la expectativa y parálisis que levantaba el partido, los equipos se dedicaron a destruir el juego más que a construirlo durante la primera mitad. Cerrados y precavidos, Tigres y Monterrey transitaron la bola por la media cancha sin mucha descolgada a la ofensiva. Reflejo de esto es que Enrique Palos no tuvo acción alguna en los primeros 45 minutos mientras que Orozco apenas un par.

Quien inquietó fue Lucas Lobos al ’23 con un bombazo bajo desde fuera del área que Orozco escupió como pudo. Fuera de eso, el dominio fue Tigre pero con unos Rayados que se veían más peligrosos a la contra aunque carentes de idea en los últimos tres cuartos.

Para el complemento el matiz cambió totalmente. Rayados salió decidido a retomar su papel de favorito y tuvo opciones claras para abrir el marcador al ’50 primero con un remate de Corona que Palos dio rebote y De Nigris no pudo conectar, y luego al ’57 con la más clara hasta el momento en un servicio de Delgado que nuevamente De Nigris falló en la definición.

Lee también   Portugal a la final

Cuando mejor jugaba Monterrey, Alan Pulido pondría el cubetazo de agua fría en el Tec. Al ’62 el canterano abría los cartones después de un servicio de Toledo y dejaba en silencio el inmueble universitario. Tigres se ordenaría bien en defensa sin tener mucho peligro en el transcurso de la segunda mitad. Sin embargo, el partido todavía nos tendría guardado un final dramático. En el descuento, Suazo reventaría el travesaño con un remate y en la contra Pulido tendría un mano a mano con Orozco que no supo definir al intentar cederle la pelota a Damián quien tampoco pudo conectar de manera correcta.

Tigres se lleva el 96, aunque sus posibilidades de clasificar son milagrosas. Rayados por su parte, deja todo para la última fecha contra Cruz Azul, teniendo un pendiente todavía a mitad de semana contra Toluca.

Alineaciones

0-1

Arbitro: Marco A. RODRÍGUEZ

Estadio TÉCNOLOGICO

Monterrey

1 Jonathan OROZCO
15 José M. BASANTA
24 Sergio PÉREZ 77’ 35′
5 Francisco CHÁVEZ
6 Héctor MORALES
18 Nery CARDOZO 77’
11 Walter AYOVÍ
14 Jesús CORONA
26 Humberto SUAZO
9 Aldo DE NIGRIS
19 César DELGADO 64’
10 Ángel REYNA 64’
21 HIRIAM MIER 77’
13 Abraham CARREÑO 77’
DT Víctor M. VUCETICH
Tigres
1 Enrique PALOS
30 Carlos SALCIDO
3 Juninho
4 Hugo AYALA
6 Jorge TORRES 25′
2 Israel JIMÉNEZ 90′
11 Damián ALVAREZ
10 Elías HERNÁNDEZ 54’
16 Lucas LOBOS 54′
9 Luis GARCÍA 80’ 46’
29 Jesús DUEÑAS 77’
19 Alán PULIDO 62’ 46’
17 David TOLEDO 54’
15 Manuel VINIEGRA 77’
DT Ricardo FERRETI
  • Kiu

    A huevo !!!
    vamos mis tigres,debo de decir que fue un muy buen partido y ademas que los 2 equipos dieron todo en la cancha,no soy burlon,pero cada accion tiene una reaccion,rayados estaba hablando de mas,y sufrio las consecuencias,de todos modos esos si son clasicos y no mamadas de televisa.

  • vale46

    Pésimo partido…

  • Juan Tornillos

    Para la otra no lo vuelvo a ver

  • sael

    No fue lo que esperaba el partido, toda la semana Fox Sports y ESPN me vendieron que hiba a ser un encuentro de enorme calidad, mas que el clasico chivas vs america y no fue asi.

    PD: para que pulido te anote gol esta cabron jajaj

  • Ricardo

    partido aburridisimo, muchas impresisiones, :/

  • juanC

    si no me equivoco Monterrey pierde el invicto en casa de un año.

  • Isra Q

    Y luego todos se quejan de que Televisa quiere vender el clàsico Chivas – Amèrica como la gran cosa, defendiendo este partido a muerte porque es “el que màs pasiòn genera”… y vean lo que pasa.

    Un partido trabado, deslucido y hasta aburrido, en el que lo ùnico bueno fueron los ùltimos 5 minutos y ya. La jugada de Suazo al travesaño y la que Alan Pulido no pudo meter porque dio pase. Eso fue todo lo emocionante del partido.

    Que quedaran fuera de la liguilla serìa un buen baño de humildad para todos los aficionados y periodistas de Monterrey que tan alzaditos andan ùltimamente (Como el tal Willie Gonzàlez y SanCadilla Norte).

  • Erick

    Ya por favor arreglen lo de los moneros y sugerencias del chef que aparecían al lado—>. No es lo mismo, siento como si me faltara algo.

    • Deimos

      Buen punto chavo, opino lo mismo, no quiero regresar a mediotiempo.com !! es un asco

      • Erick

        Tampoco es para tanto jaja pero con suerte y están haciendo algo mejor, espero…

    • GusR

      Yo me uno a tu petición.

  • MemoHdz

    Creo que los ultimos clasicos se han caracterizado de aburridos y trabados por ser 2 estilos que se contrarrestan, la calidad de los partidos no es la ideal, pero es el clásico con mas pasión en el país, porque la cuidad de Monterrey tiene la mejor afición. Ojala y los siguientes clásicos puedan ser dignos para el resto del aficionado foráneo, para los regios es una fiesta pase lo que pase…

  • Carlinhos

    Ay Orozco! Te la pelas tu solito

    • Isra Q

      Se vio de lo màs vulgar haciendo esas señas a Lucas Lobos. Es muy buen portero, pero en la cancha no haces eso y menos en televisiòn nacional. Todavìa en el barrio, pues solo te ven ahi mismo. Pero no cuando eres profesional

  • Mendigo clasico miado, jajajajajajajajajaja

  • angel

    ATENCION amigos ADMINISTRADORES de FUTBOLSAPIENS; solo quiero comentarles, que desde que conoci esta pagina, jamas volvi a consultar las antigüas paginas de futbol que yo veia antes de esta, eso quiere decir que FUTBOLSAPIENS se convirtio en mi unica pagina predeterminada para consultar informacion de futbol.
    PERO……¿Cual fué una de las razones por la que me gustó tanto la pagina?
    Pues precisamente que Utds. Tenian en su portada la programación de los partidos de ayer, hoy y mañana con el canal dond pasarian cada partido.
    Por favor yo los invito a que vuelvan a poner esa opción en la portada ya que esa opcion hacia muy diferente a FUTBOLSAPIENS del resto de las demas paginas y es algo que sus seguidores nos gustaba de la pagina!!! 😀
    SALUDOS y espero que tomen en cuenta esta opinion que no solo es mia sino de muchos de sus seguidores GRACIAS!!

    • Juan Tornillos

      Yo veia Record antes de Futbolsapiens (Oh god why) y unos macuarros bien entrados en mediotiempo, lo bueno que nunca entre ahí xd

  • Lack

    Lastima que los que talvez sean los mejores aficionados del pais, siempre reciban partidos aburridos en los clasicos de parte de sus equipos.
    Insisto, la aficion regia es la mejor, lamentablemente siempre se conforman con la mi**da de clasico que siempre les dan. Partido aburridisimo, como muchos otros clasicos anteriores.

  • robsopp_

    Y donde quedo su partido mas apasionante del universo??

    • Cesar Jacome

      En la mente de la prensa deportiva de Monterrey como siempre.

  • Israel

    ok……gano tigres y….ahora que?
    no pasa nada,lo dije y lo seguiré diciendo
    partido intrascendente y aparte aburridisimo
    que bueno que este partido solo les importa a los regios y a nadie mas

  • Cesar Jacome

    Y luego hay quien dice que los otros clásicos del país están inflados, entendamos lo de una vez TODOS los equipos de esta liga son irregulares.

    Lo peor es que la afición de Tigres ya ha de sentir que salvaron toda la temporada solo por ganar un partido, señores si de verdad son la “mejor” afición de México como se auto proclaman exigirán resultados acorde al plantel que tienen.

    • Israel

      pues si,Tigres ha de sentir que salvo la temporada con un solo partido
      asi como a veces hace el America o Chivas
      que toda su temporada se resume en un partido aburrido

      • Cesar Jacome

        Aunque así fuera no quiere decir que este bien, me parece que no es justificación suficiente.
        No se como sea con las chivas, pero al menos la mayoría de los americanistas que conozco no se conforman con que su equipo gane el clásico y tenga una temporada mediocre.
        Lo mismo nos pasa a los cruzasulinos ganarle al América y a Pumas no es razón para decir que fue una buena temporada, si no es campeón es un fracaso.

        Saludos

  • CGPTEBOW

    Partido Aburridismo. Y que ridículo se vio Pulido intentando hacer el festejo de Cristiano en el gol , bien dicen que el Mexicano es muy imitador.

  • yo

    tal como lo dije en el previo, este es un partidillo sobrevalorado y sin pasion en la cancha, aburridisimo

  • Ronaldame

    Lo resumo en 3 palabras: “pinche partido mediocre” quienes andan poniendo los negativos a este tipo de comentarios o no vieron el partido o son regios

  • inkvlto

    Partido malísimo, pero qué otra cosa esperan del 9no vs el 11vo lugar, y generalizando, de esta liga mexicana? Ustedes dicen partido mediocre, clásico sobrevalorado, aburrido. Yo digo, y sin afán de ofender, aficionados ingenuos.

  • Andre Billiards

    Pues estos partidos no son aburridos, son exactos, ningún equipo quiere perder y tratan de dar el partido perfecto a la ofensiva. En estos partidos nunca esperen que jueguen abiertos, porque el que lo hace pierde. Y es el mas pasional por lo que pasa en la ciudad, en el estadio, en los restaurantes, es algo impresionante. En el partido solo puede haber cabeza fria o pierdes.

    • Andre Billiards

      *partido perfecto a la DEFENSIVA

  • Eplor

    ¿Que esperaban de dos equipos chicos? y de milagro no quedaron 0-0