Por la fecha 6 del Apertura 2013, Monterrey vence 2-1 a Tijuana con goles de Neri Cardozo y Humberto Suazo.

El Previo. Monterrey venía de un duro tropezón; nada más y nada menos que un 3-1 en la edición 100 del “Clásico Regio”. Tijuana, por otro lado, venía de pasar por encima a los tristes Pumas de Torres Servín. Un parámetro poco confiable.

Pabón. El meollo del partido era el colombiano Dorlan Pabón. Horas antes del encuentro, el club hizo oficial su salida luego de que el Valencia de España pagara la claúsula de rescisión para llevarse al jugador. Este era su último partido en una fugaz estancia con los Rayados. Al 7′, Pabón se pudo haber despedido con gloria pues tuvo en sus pies la apertura del marcador, misma que dejó escapar.

Agobio. Monterrey estuvo cerca de abrir la cuenta en reiteradas ocasiones. Un contrarremate de Neri Cardozo tras un tiro de Suazo en el complemento, un tiro libre del Chupete que pasó a centímetros del poste y un cabezazo de Lucas Silva que se fue apenas elevado. El gol simplemente no llegaba en el Tec.

Adiós. Al 67′ el colombiano Pabón abandonaría la cancha y, por ende, al equipo. La respuesta del público estuvo dividida; unos aplaudieron el buen desempeño que el futbolista mostró en los pocos partidos que disputó, mientras que otros lo abuchearon por irse tan rápido del equipo.

La fiesta sigue. Monterrey siguió intentando romper el cerrojo de Saucedo y lo conseguiría al 79′. Tras recibir en la izquierda, Neri Cardozo se adentró al área y definió de bonita manera para desatar el júbilo en el Tec.

Lee también   América vs Chivas Minuto a Minuto

¡Shhhh! A tres minutos del final, Paul Arreola les arruinaba la fiesta a Vucetich y compañía en un bonito contragolpe a tres toques.

Chupete histórico. Humberto Suazo mandó un mensaje directo a la afición. No importan quien venga o se vaya, el ídolo sigue usando la camiseta rayada. Inmediatamente después del gol tijuanense, el Chupete se bañó en gloria anotando el segundo y definitivo con un cabezazo ante una pésima salida de Cirilo Saucedo.

El Dato. Con este gol, Suazo se convierte en el máximo goleador histórico de Monterrey con 91 anotaciones.

Lo que sigue. Monterrey recibirá a Altamira, a mitad de semana, por la Copa MX, mientras que Tijuana estará visitando al CD Victoria de Honduras por la Concachampions.

  • deletreado

    vuelve el internet para la otra media ciudad de Monterrey

  • Alex

    Que castrozo el narrador con el “cantela conmigo”.

  • Jorge

    Que onda con ese cantela conmigo tan mas enfadoso, ya ni el perro bermudez

  • Edd

    Como debe de ser, y como lo ha hecho la otra mitad también, sobres!

  • El Barrilete Cósmico

    Monterrey gano sin jugar bien, tal vez es una mala racha o se acabo la magia de Vuce.

  • Juan

    Un disparo de Jesús Corona? En serio? Ni siquiera lo convocaron al partido jaja

  • pepe

    lo hacen para demostrar que hasta en una página de noticias de fútbol puedes hacer una reseña de un partido que ni siquiera viste, de equipos sobre los que ni siquiera repasaste bien la alineación jajaja

  • Daedra

    En el supuesto calendario dice que Morelia le ganó 1-0 a Xolos… ¡FUE 2-1! jajaja ya ni hacer una jodida reseña pueden..

    • Ramon

      A mi también se me hacia extraño que los marcadores salieran diferentes pero si te das cuenta los resultados que están ahí son marcadores parciales ósea que es el marcador del primer tiempo

      • Daedra

        Cierto, ¿pero de qué sirve saber el marcador del primer tiempo?

  • Diego

    Arriola, pedazo de jugador.

    • El Barrilete Cósmico

      El tiempo dirá si este jugador logra cuajar, pero hay que reconocerle a Xolos el buen ojo para contratar y darle oportunidad a jóvenes de la frontera, de uno y otro lado.

  • Darkstar

    A pocos goles de superar al maximo goleador Tigre, Tomas Boy.