En el debut de Carlos Bustos como entrenador, Monarcas recuperó la memoria futbolística y le ganó en casa a Pachuca.

Con futbolistas convencidos de su juego y una mano táctica de Carlos Bustos, Monarcas le ganó a Pachuca 3 por 2 y se volvió a encender en el Clausura 2013 tras un partido con defensas deplorables y buenos goles en el estadio Morelos. Mancilla, en dos tiempos y Jefferson Montero, con un gol de colección, pusieron los números para el estreno triunfal del técnico Bustos.

La noche suponía cambios, adelantos y otro proceder, así fue. Los jugadores de Monarcas volvieron a jugar al futbol y le bajaron los humos a un crecido Pachuca, carente de hilos conductores en su ataque. Un partido con cinco goles que por momentos fue bien jugado, encontró su ganador en el equipo que más lo buscó.

Para medir el cambio de actitud de Morelia, basta ejemplificar con Jefferson Montero, autor de un golazo de bandera y valiente para recuperar la pelota cuando fue necesario. El ecuatoriano, uno de los señalados por su bajo nivel, se acordó de sus mejores tiempos en Real Betis y fabricó una pintura para abrir el marcador. Suárez y Arreola le vieron el número cuando Aldo Leao le devolvió exacta una pared que acabó con un fierrazo que se clavó en el ángulo. Bustos ya sonreía al minuto 7.

Algo que no cambió fueron las lagunas mostradas por la zaga michoacana, mismas que fueron aprovechadas por Darío Carreño para empatar tras pase de Reyna al 29’ en apenas la primera llegada de los Tuzos.

Pachuca también mostró serias carencias defensivas y al 34’, Fernando Navarro tuvo que derribar a Joao Rojas en el área para detenerlo. Héctor Mancilla cambió el penal por gol para darle la ventaja a los locales al descanso.

Lee también   Más partidos así

Desde la táctica, Bustos colaboró para el triunfo de su equipo. Con el ingreso de Ruiz en lugar de Montero, fortaleció el medio campo y le brindó a Aldo Leao Ramírez mayor libertad para ir al frente. El colombiano, unos metros adelante, filtró a Rojas por derecha y este a su vez, asistió a Mancilla, que tuvo que rematar dos veces para colocar el tercer y marcar su primer doblete con los michoacanos.

Como anécdota, Reyna acercó al Pachuca, pero el empate sólo quedó en una intención. Carlos Bustos se estrenó con tres puntos que ponen a Monarcas de vuelta en la pelea, mientras que Caballero extrañó el futbol de otras noches.

Alineaciones

3-2

Arbitro: Miguel Ángel AYALA

Estadio MORELOS

Morelia
3 Federico VILAR
6 Joel HUIQUI
2 Enrique PÉREZ
4 Uriel ÁLVAREZ
20 José Ma. CÁRDENAS
26 Christian VALDÉZ 81’ 55′
8 Aldo Leao RAMÍREZ
29 Rodrigo SALINAS 21′
7 Jefferson MONTERO 8’ 68’
9 Héctor MANCILLA 35’, 71’
10 Joao ROJAS
17 Hibert RUIZ 68’
28 Carlos MORALES 81’
DT Carlos BUSTOS
Pachuca
30 Rodolfo COTA
4 Paulo DA SILVA
5 Daniel ARREOLA 19′
14 Fernando NAVARRO 34′
24 Miguel A. HERRERA
10 Daniel LUDUEÑA 65’
11 Ángel REYNA 80’ 53′
16 Jorge HERNÁNDEZ 82′
6 Héctor HERRERA
7 Christian SUÁREZ 88′
19 Abraham CARREÑO 30’ 72’
18 Avilés HURTADO 65’ 82’
26 Fernando CAVENAGHI 72’
23 Rodolfo PIZARRO 82’
DT Gabriel CABALLERO
  • tupeorpesadilla

    Romano es exactamente igual de perdedor que Lavolpe, hasta ene so se parecen.
    Pero claro ellos no tienen la culpa de que sean contratados a pesar de practicar un futbol sin ideas y altamente comprobado que no funciona para ganar titulos.

    • Pilar Godoy

      Viniendo de un wey que le va al “Ame” y que nunca acierta sus predicciones, pues sí rifa tu comment

  • Elesechavo

    ATLANTE?

  • Jivan deluxe

    WEY CAMBIEN EL LOGO… LE PUSIERON EL DEL ATLANTE…

  • Forlán

    Eh guey, el DT de Pachuca es Caballero, no Ambriz

  • Jonxthxn

    Estuvo bueno el partido, mas q nada entretenido, Morelia se complica mucho

  • Jorge Daniel

    ayyy weee nuevo diseño? jajajaja, pues gano el Morelia pero aun no me convence, me dio gusto las buenas actuaciones de Montero, Rojas y de Mancilla, sin embargo Perez lleva todo este tiempo demostrando que no es central, (perdón pampa, perdón) espero y Morelia vuelva a jugar agradable (aunque se vienen 2 juegos muy bravos, en el volcán y viene el “ame), por lo pronto, en liga que es el torneo que importa, debuto bien Bustos