Por la fecha 12 del Clausura 2013, Morelia vence 4-0 a Atlante con dos goles de Carlos Ochoa, uno de Héctor Mancilla y un autogol de Israel Martínez.

Era un partido para golear y Monarcas lo hizo. Con amplia superioridad, los michoacanos derrotaron 4 por 0 a un Atlante desdibujado, rey en el desorden defensivo y sin talento para provocar opciones. Morelia se acordó de buscar un boleto para subirse al tren que va a la liguilla y con el triunfo dormirán en el vagón de los ocho invitados a la fiesta.

Dentro de la mediocridad, o paridad del torneo (decídalo usted mismo) hay diferencias. Aún Monarcas, con un torneo de irregular a malo, pero con la puerta abierta para entrar a la liguilla, ha mostrado su amplia superioridad sobre un Atlante que puede separarse en Paredes, Larrivey, Villalpando y ocho jugadores más.

La defensa de los Potros llegó como la más golpeada del torneo y mostró sus credenciales temprano en el partido. Mancilla salió de su zona, controló en tres cuartos con rostro levantado y filtró para Joao Rojas, quien sacó un tiro centro que no tenía rematador, al menos no del mismo equipo, porque entre Luis Venegas y el ‘Jagger’ Martínez, se acompañaron de primera intención para que este último la metiera en su propio marco al 5’.

Tempranera ventaja local que pudo terminar cinco minutos después con un remate de Joaquín Larrivey que Federico Vilar achicó preciso en la primera de dos aproximaciones azulgranas en todo el partido.

Ya Villalpando era figura cuando Monarcas facturó el segundo. Era cuestión de apretar a fondo el acelerador para provocar estragos en la zaga azulgrana. Rojas, con rebotes y suerte, se quedó con una pelota que disputaba ante tres rivales en medio campo. Los rebasó, aceleró, levantó la cara y cambió de juego para Jefferson Montero, el otro ecuatoriano controló y puso un servicio medido a la cabeza de Mancilla, presto para terminar una jugada con sello sudamericano.

Lee también   7 goles estilo Karate Kid

Morelia cerró la cuenta con un doblete de Carlos Ochoa, asistido primero por Aldo Leao Ramírez y después por Joao Rojas, al 85’ y al 90’, respectivamente. Con Carlos Bustos invicto desde su relevo (2G, 3E), Monarcas se acordó de que la liguilla está cerca, abrió los ojos y al menos por esta noche, se subió al vagón de los que van a la fiesta, mientras Atlante sigue en la suya particular.

  • memolg

    awebo que buen triunfo y esto debió quedar un 6-1 (por el gol que le anularon al atlante) y vamos por las zorras

  • ciriacosforza13

    M’ta madre!!! Este Atlante es una caricatura… si no le ponen huevos en los partidos que quedan igual y se andan yendo en este torneo, PTM!!!

  • Pedro

    Qué bien por Morelia y por Ochoa que en un sólo torneo ya ha marcado más goles de los que ha hecho en toda su carrera.

  • no mm!! hechen a Guzman, el equipo se ve peor que con LaVolpe…ojala trajeran a un tecnico que de orden defensivo como Mario Garcia o La Pajara Chavez